:
Hola Monica que tal. La situación está en que desde que regresé con mi novio hemos estado poniendo mucho de nuestras partes, él me ha demostrado lo que está dispuesto a hacer por mí y yo aunque aún no lo amo siento que voy en el proceso por buen camino. La situación está en que últimamente peleamos mucho y más que nada se debe a que se ha vuelto muy celoso. Hace un par de semanas le encontré un mensaje muy prometedor hacia una chica. Se lo hice saber con calma y me admitió su error. No hubo infidelidad y bueno entendí y seguimos intentándolo. Ya no me reprocha tanto lo de aquel chico. Bueno hemos estado construyendo esa confianza que abro mis mensajes de celular enfrente de él y el de mi pues de verdad ya no hay nada que ocultar. Tengo muchos amigos, sinceramente no soy coqueta porque a mí eso no me gusta y ni se me da y el que tenga amistades en su mayoría hombres me lo reprocha. Anoche un amigo con quién platicó muy rara vez y si lo hago es para hablar de opciones de trabajo o un concierto por venir, es raro porque cambia temas de conversación de repente, me escribió I love you, a mí me consta que fue jugando porque nunca me ha faltado al respeto. Lo leyó mi novio ya se imaginará Monica se enojo y me quiso dar a entender que yo le daba motivos para que mi amigo me dijera eso a pesar de que le mostré la conversación él siguió en lo mismo. Me quede callada por dejar la fiesta en paz y el me dijo que me fuera para mí casa (estábamos en su cuarto) cuando yo iba a salir me detuvo dialogando lo mismo que porque me había dicho eso mi amigo que como me llevaba con el y yo dandole hasta el más mínimo detalle, me harte y le dije " sabes que piensa lo que quieras" trate de salir de su cuarto fue cuando él me sujetó de mis dos brazos muy fuerte y me lanzo a la cama y me tenía acostada apretándome los brazos. Estaba muy enojado. La verdad después de 4 años nunca él nunca había hecho algo así pero él dice que yo le di motivos y no lo culpo porque igual mis actos de al explicarle las cosas las dije muy molesta. Ahora él me llama como si no hubiera pasado nada han pasado muchos problemas y tenía decidido terminarlo por la acción de anoche. Él es una persona buena yo lo conozco pero esa acción de anoche me tiene asustada o estaré muy tonta por ignorar ese acto de anoche. Ya habíamos forzejeado una vez pero no tan fuerte como anoche.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Hola Gabriela!. Cómo estás?. Paso a leer y te contesto. Si quieres y puedes aguarda en línea.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo tus temores, sin dudas, él no debió utilizar la fuerza por más molesto que esté. Es algo que no debes ignorar ni tú ni él.
Evidentemente aún no han superado la desconfianza y ya sabes que eso lleva mucho tiempo. Después de todas las idas y venidas y lo que ha sucedido entre uds. es natural que hayan celos y cierta desconfianza de parte de ambos.
Ahora bien, tal vez es algo que deberían trabajar juntos. Me refiero a acudir varias sesiones de terapia para que él también exponga todo lo que piensa, siente y ambos puedan llegar a acuerdos, hacer ejercicios que el terapeuta les indicará para ver si es o no posible que la pareja se fortalezca.
Por eso, creo que sería prudente y acertado que uds. se propongan hablar de esta posibilidad. Llevan muchos años juntos y considero que ya es tiempo de que decidan el camino que van a tomar. Uds. han intentado mejorar la relación, han coseguido mucho, pero sigue afectándolos el tema de los celos y la desconfianza. Y ésto los lleva violentarse, y ésto no deben dejarlo pasar por alto.
La terapia de pareja, les servirá mucho en este sentido.
Por el momento, mientras hablan de esta posibilidad, les sugiero que utilicen la técnica de tiempo afuera, que sirve para evitar entrar en una discusión.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Consiste en que si tú ves que él sube el tono de voz o te presiona con algún tema y tú comienzas a molestarte, en vez de contestarle mal y discutir, le dices, mira, en otro momento hablamos de eso, ahora mismo voy a dar una vuelta o al baño. Tú te vas a otra habitación o al baño o sales a caminar y recién cuando te calmas regresas y continúan hablando. Ésto vale para los dos, por supuesto. Por eso es conveniente que se lo plantees a él también. De acuerdo?.
Cliente: escribió hace 1 año.
Claro que se lo propondré, y pues cosas así me bajan los ánimos de seguir a su lado, lo quiero, lo estimo pero no lo amo. Cree que eso de volverlo a amar sea posible? Porque por más que recuerdo no tengo noción de buenos momentos a su lado en años pasados nada romántico hasta ahora pero cuando ya no le tengo amor. No me siento plena
Cliente: escribió hace 1 año.
Otra cosa él dice que la química en una relación no es importante que lo que importa es tener planes a futuro y no estoy de acuerdo con eso
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Puedes decirle que si en verdad quieren continuar la relación, es necesario tomar todos los recaudos para que no haya violencia de ningún tipo entre uds., ni física ni emocional.
Pues mira, también la terapia de pareja les servirá para ver si en verdad quieren o no continuar.
Porque está claro que tú no te sientes plena en esta relación, pero tampoco te sentías plena con el otro chico. Y debes averiguar si se trata de ellos que no colman tus expectativas porque no se trata de las personas indicadas para ti, o si tiene que ver con un tema tuyo de encontrarte continuamente insatisfecha y ésto tendría que ver más con tu personalidad, comprendes?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Sin dudas, tú tienes razón, la química es muy importante, sobre todo cuando son jóvenes. Desde luego que muchas veces con el transcurso del tiempo y según la etapa que esté pasando la pareja, se priorizan otros temas. Tener proyectos en común, la confianza, el amor, el respeto son también pilares fundamentales en la relación de pareja.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Pero en este punto, depende también un poco de cada persona, de las necesidades que tenga cada uno en el aspecto sexual. Lo que me parece importante es que puedan complementarse y poder tener gustos parecidos, hablar de lo que a cada uno le gusta y disgusta y llegar a acuerdos que conformen a los dos, también en cuanto a la cantidad de encuentros íntimos, por ej.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Tienes algún comentario o pregunta más para hacerme?.
Cliente: escribió hace 1 año.
Por ahora es todo gracias por las sugerencias y contar con su tiempo Monica se las comentaré a mi novio más al rato. Muchas gracias :)
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Muchas gracias a ti, Gabriela, por tu confianza. Quedo a las órdenes para cuando me necesites.
Recuerda valorar con las estrellas que están arriba. Gracias!.
Recibe un saludo afectuoso.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle