Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2460
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

YA NO PUEDO MÁS Hoy por trigésimo cuarta vez –o a saber

Pregunta del cliente

YA NO PUEDO MÁS
Hoy por trigésimo cuarta vez –o a saber cuantas veces ya- he discutido con mi familia.
Son los que más me quieren –diría que los únicos que me quieren- pero no hago más que joderles.
Siempre he tenido mucho carácter, pero llevo varios meses en los que estoy estresada, agobiada, cualquier cosa me molesta, siento que todo es criticarme. Cuando peleamos normalmente empiezo yo, y aunque ellos paren, yo sigo. No tengo fin. Después al rato termino encerrada y llorando con una angustia tremenda de ver que, de nuevo, he vuelto a discutir por ni se sabe qué. Aunque pida sinceramente perdón, al tiempo vuelvo a lo mismo. QUIERO CAMBIAR. No me gusta nada esta actitud, me siento mal, muy mal conmigo misma.
Próximamente nos vamos a mudar y esto debería ser una alegría, estábamos buscando hace tiempo y al fin encontramos vivienda. Pero sigo como siempre enfadándome por tonterías, además insulto con una facilidad pasmosa, cosas que digo (“eres tonto o que?”, “estas gili….”), como si fuese comer pan. Obviamente no quiero hacer sentir mal a nadie, pero me sale. Es como si no tolerase los “defectos” de los demás. Por supuesto, los míos tampoco los tolero.
He dejado muchas actividades que me gustaban en la vida (música, costura…) porque no se me ha dado bien “a la primera” o porque “me costaba” y veía que los demás lo cogían de manera más fácil. Con otras cosas que he realizado y terminado, también me ha costado ya que a mitad me cansaba y me costaba seguir, (como si me pesara).
Todo eso me afecta a mi vida “social” común, también a mis empleos. Ahora mismo no tengo trabajo, y aunque busco realmente no es que me apetezca. Tengo ganas de ganar dinero, de trabajar, pero pensar que tengo que estar con gente, a la que no soporto…, me pesa muchísimo. En general no soporto a las personas, vivo rodeada de cotillas, la familia “política” nos ha salido “rana” y nunca nos han ayudado, y encima siempre han intentado perjudicarnos y esto creo que, además de otras circunstancias que he pasado, ha hecho que desconfíe mucho de las personas.
Hacia Noviembre de 2015 tuve un episodio de ansiedad, tuve una gran pelea en mi casa, por motivos estúpidos…, me fui y volví a las tantas, y allí culminó. Tuve un súper ataque de ansiedad y llegué a pedir medio valium, yo, que no había tomado jamás. Me ayudó a tranquilizarme. No he vuelto a tomar.
Tengo dificultades para dormir, muchas noches NO DUERMO, me quedo leyendo, o escribiendo, o con el portátil, pero no duermo. He llegado a estar noches enteritas sin dormir. También las comidas, las tomo a deshoras, esto me pasa a menudo, no tengo hambre. Hace unos días además tuve un episodio extraño, me quede inconsciente en la cama, creo que por falta de sueño justamente, pero no lograban despertarme. No recuerdo nada.
No tomo ni drogas, ni fumo, ni porros, ni alcohol, nada de pastillas. Hoy en la pelea, me han llegado a decir “no ibas a ir al psiquiatra?” –porque en Noviembre tras el ataque de ansiedad dije que iría seguro y no he ido-, pero necesito ayuda ya. Me siento mal, ahora mismo llorando.
Siento que escribir esto me ha hecho ver todavía más que necesito ayuda real, que no puedo seguir por el mismo camino.
Porfavor un poco de ayuda
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

Buenas noches. Le asesoraré con mucho gusto.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

He leído todo lo que ud relató y entiendo su gran malestar.

Intente no desesperarse!

Es muy importante que ud reconozca que necesita ayuda y que haya dado un primer paso solicitando asesoramiento aquí.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

Ahora bien; considero que en primer lugar hay síntomas que deben ser atendidos cuanto antes, tales como la ansiedad, lo cual le ha llevado a esas situaciones límites y ud no tiene por qué seguir empeorando, sino todo lo contrario. Ud tiene derecho a estar bien, vivir su vida en paz, a pesar de las dificultades que se le vayan planteando.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Buenas noches, gracias por su respuesta.¿No cree entonces que pueda tener algo más grave todavia que la ansiedad? actualmente no tengo amistades, no salgo, le tengo mania a las personas y estoy muy irritable por bobadas. No sé que hacer, me siento repulsiva.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

El hecho de que no duerma por las noches, es claramente un trastorno de sueño que da cuenta de un nivel muy elevado de ansiedad; claro que al no dormir, no descansa, y luego, durante el día, ud se siente cada vez peor.

Asimismo ud relata desjaustes en la conducta alimentaria, es decir, comer a deshoras, no tener una rutina, falta de apetito.También ésto debe ser atendido.

Y por cierto, esa crisis que ud hizo en la que perdió la conciencia, todo eso, es más que suficiente para afirmar que en primer lugar ud debería hacer una consulta con un médico psiquiatra.

El médico tendrá que hacer una evaluación minuciosa de su estado de salud general, quizás indique algunos estudios para descartar que haya alguna alteración de orden físico, como por ejemplo a nivel de tiroides u otra, lo cual puede desencadena estos estados de ansiedad que ud presenta.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

Y para concluir esta arista de la orientación, debo destacar que yaa le ha sucedido que el año pasado ud tuviera que recurrir al médico por una crisis de ansiedad.

De manera entonces, que en cuanto le sea posible, concrete una entrevista con un médico psiquiatra.

No se preocupe por que su familia se lo haya dicho, ni se lo tome a mal; en todo caso, ellos no la ven bien, y desean que ud reciba ayuda y se sienta mejor.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Buenas tardes,Gracias por su respuesta,En lo que se refiere a tiroides, comentarle que tengo hipotiroidismo congénito desde niña, controlado. De hecho tomo la dosis perfecta, me la controlan constantemente, o bien una vez al año, este año han sido 3 veces, porque necesitaba subir la dosis (antes tomaba 150 de levothoid, ahora 175 es otra marca porque levothroid no se comercializa ya).A que se refiere con que la situacion de perdida de conciencia, es la que me llevaria a consultar con el psiquiatra? que desorden podria tener? aunque doy por hecho que esto es complicado saberlo unicamente con estos datos.
gracias
Cliente: escribió hace 7 meses.
Buenas noches, para concluir, tras la crisis de ansiedad NO ACUDI a ningun medico. Tomé valium porque a mi abuela se lo recetaron por ansiedad, ella tenia y la verdad, me tome la mitad de una pastilla. No acudí al medico despues. Lo dejé correr. Si que tenia pensado acudir a un psiquiatra, pero no lo he hecho. Saludos, gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

En cuanto a los aspectos de su vida de relación, sea a nivel laboral, social, familiar, su malestar y disconformidad generalizadas, lo indicado es que inicie una psicoterapia con un psicólogo, de manera continuada, con una frecuencia por lo menos de una entrevista a la semana, para empezar a analizar progresivamente varios aspectos de su personalidad, de su historia, de su vida actual, de sus expectativas de vida, en fin.

Considero que esa crisis en la que ud perdió la conciencia, es un elemento más que debe ser atendido.Claro que el médico será quien pueda definir a qué se debió, pero bien puede haber sido provocado por un descontrol de ansiedad y angustia.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

La medicación debe ser indicada específicamente para ud, una vez analizado su estado actual.

Cliente: escribió hace 7 meses.
De acuerdo, gracias por todo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

Trate de calmarse ahora.

Haga ejercicio, deporte, ejercicios de respiración, los que irán ayudándole a aliviarse y relajarse física y mentalmente.

Ya luego de iniciados los tratamientos, ud podrá no sólo sentirse mejor, sino ir viendo qué es lo que le provoca tanta alteración e irá recibiendo sugerencias específicas para mejorar su vida de relación, su vida emocional, entre otros.

Le ha sido de ayuda esta charla?

Tiene alguna otra duda o pregunta?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

Sepa que puede contar con mi apoyo, siempre que lo necesite, y cuando ud lo desee.

Yo estoy para ayudarla en todo lo que me sea posible.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Una pregunta más, ¿que opina de esta parte:"He dejado muchas actividades que me gustaban en la vida (música, costura…) porque no se me ha dado bien “a la primera” o porque “me costaba” y veía que los demás lo cogían de manera más fácil. Con otras cosas que he realizado y terminado, también me ha costado ya que a mitad me cansaba y me costaba seguir, (como si me pesara)"Me ha pasado a lo largo de los años. Tambien me frustro con las personas y siento que nadie me valora realmente, a excepcion de mi familia, en mi casa.gracias.PD. Me puede decir como se valora esto?? no me deja poner las estrellitas :(
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

Con respecto a eso, es lógico que a ud le está costando tolerar frustraciones, pues cuando se encuentra con dificultades, abandona.

Y no tiene que pensar en relación a los demás, sino que tiene que centrarse en ud misma, en hacer lo que le agrade, en superar dificultades, lo cual irá reforzando su autoestima también.

Antes de retirarse, le solicito sea tan amable de marcar tres estrellas o más, a fin de dejar constancia en la administración de este sitio, de mi trabajo profesional.

Cuando ud necesite volver a conectarse conmigo, puede hacerlo poniendo mi nombre al principio, y de ese modo, podré intercambiar nuevamente con ud.

Reciba un saludo muy afectuoso!

Tenga ánimo y no se desaliente; de seguro, con ayuda, ud va a mejorar su calidad de vida, logrará sentirse mejor con ud misma y con las demás personas que le rodean.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

Me alegra haber sido de ayuda para ud en esta oportunidad.

Sabe que tiene que confiar en ud misma, aceptarse y luchar perseverando a pesar de las dificultades que se le vayan presentando.

Reciba un saludo muy afectuoso!

Atte. Daniela I.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

Seguramente ya puede marcar las estrellas.

Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2460
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

Muchas gracias por su confianza y su valoración de mi trabajo!

Quedaré a las órdenes, siempre que ud me necesite.

Que tenga una buena jornada de domingo!

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología