Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2547
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Buenas tardes, estoy casada hace 8 años, y ultimamente estoy

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, estoy casada hace 8 años, y ultimamente estoy teniendo muchos roces con mi marido por su familia. La particularidad de ellos es que son una familia monoparental (madre, hermana y el) y gralmente el cumplio el rol de padre desde que crecio. El problema recide en que mi cuñada esta todo el tiempo pendiente de mi marido, suele tener bastante celos, sin motivos. Pero cuando necesita algo de mi viene dulcemente a pedirlo. Suele manejar al hno como ella quiere y haciendole ver que ella es la que tiene la razon en todo.
Entiendo que son una familia especial y que siempre estuvieron unidos pero parece que solo cuenta la opinion de ella.
No puedo decirle nada a mi marido sin que se enoje o que piense que yo estoy equivocada. ¿que puedo hacer?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Soy Daniela Izzo, Psicóloga egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace más de 26 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Entiendo su preocupación por lo que está pasando con la familia de su esposo.

Cliente: escribió hace 1 año.
Buenas tardes Dra, pero prefiero en este momento por chat me es dificil comunicarme por telefono ahora, que orientacion me puede dar en este caso? o cual es el problema que tiene ella o yo?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Es lógico que la familia se haya mantenido tan unida, funcionando de ese modo al no estar el padre, y como bien dice ud, es bastante claro que su esposo ha sido quien ocupó un lugar de papá.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

En definitiva no se trata de que sea ud quien tiene un problema que genera esos roces familiares.

Lo claro es que la familia de su esposo ha funcionado de ese modo, con determinada estructura, y ahora que su esposo no está pura y exclusivamente en la casa parental, les es difícil aceptar que él tiene su propia familia, tiene su pareja, y con ello los compromisos que corresponden.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Quiero preguntarle: uds viven todos juntos?

Cliente: escribió hace 1 año.
Lamentablente vivo en casa propia pero arriba de la casa de mi suegra, ella entiende y respeta nuestro espacio, pero mi cuñada quien vive tambien ahi no. Ella tiene 34 años y no pudo concretar ninguna pareja hasta el momento creo q tambien tiene sus frustraciones, pero absorbe a mi marido en todo, si no es para llevarla y traerla al trabajo es para cualquier problema que tenga.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Comprendo; es muy penoso lo que están pasando y es lógico que ud se sienta tan mal.

Pero lo central es que ud tenga claro el lugar que ud tiene en la vida de su esposo y que dialogue con él, siempre, todo lo posible, sin hacerle reclamos.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ese es el problema, si yo le expongo a mi marido esto, (lo he intentado muchas veces) no ve que mi cuñada sea asi, al contrario termino siendo yo la que tengo el problema, es demaciado frustrante las respuestas que me da. Como le hago entender a mi marido cual es el inconveniente?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Su familia, su pareja, merecen privacidad, y sería bueno que ud sin criticarle a su esposo a la hermana, le explique que ud la respeta, que entiende la relación de apego que tiene con ella, pero que ud es su esposa y que sin pretender que la deje de lado, ud necesita que él le dé sus tiempos, que la respete a ud como esposa.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Háblele y hágale entender que él no es responsable de la vida de la hermana, pero que ud no pretende que deje de ayudarla o darle una mano, pero lo que sí ud necesita es que se refuerce la unión de uds como pareja.

Yo sé que casos como el suyo, cuando el hombre no logra cambiar de actitud, llevan a que la relación pierda estabilidad y en algunos casos, hasta la relación se corta. Pero sé que con ayuda terapéutica, es posible que el hombre vaya entendiendo y dándose cuenta de que él no es responsable de la hermana, y que él tiene pleno derecho a su vida propia.

Cliente: escribió hace 1 año.
Y a mi cuñada como le hago entender que tiene que ocupar el espacio que le corresponde? Le menciono un ejemplo de como actua: si hay algo que sabe que me molesto o que sabe que no hizo bien, se presenta con un regalo y ya esta se cree que se solucionan las cosas. A veces creo que tiene una mentalidad infantil por como actua. Es demaciado impulsiva y no piensa las cosas que hace, o si genera incomodidad a la otra persona. Toma decisiones por nosotros sin consultar.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Intente una vez más hablar con él.

Trate de favorecer tiempo solos, saliendo de la casa, disfrutándose como pareja, para alimentar la unión de uds y que su esposo pueda disfrutar de la relacion, independientemente de la hermana.

Cliente: escribió hace 1 año.
Lo intentare. Muchas gracias Dra!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Ud tiene que estar unida con su esposo y tienen que, de común acuerdo él y ud, esclarecerle a ella que las decisiones en la casa de uds, las toman uds.

Uds respetan la casa de ella, y no se entrometen, de manera que uds tiene que poder "cerrar la puerta" de la casa de uds, para vivir en paz y armonía, y ser uds los que toman decisiones.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Tiene alguna otra duda o pregunta ahora?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Me alegra haber sido de ayuda para ud.

Cuando ud desee volver a escribirme, para comentarme cómo van las cosas, yo le asistiré con mucho gusto.

Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.

Reciba un saludo fraterno y sea muy bendecida!

Atte. Daniela I.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Muchas gracias por su confianza y su valoración de mi trabajo!

Cuando ud necesite volver a chatear conmigo, por favor escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.

Si en ese preciso momento no estuviere conectada, por favor aguárdeme unos minutos, pues ni bien me conecte continuaremos el seguimiento.

Será un placer poder atenderle nuevamente.