:
Hola Como Va?
Cliente: escribió hace 11 meses.
Hola Como va? Tengo un problema de autoestima en relacion con las mujeres y el hecho de lo que valgo a la hora de conquistarlas. Me ayudarían con eso

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 11 meses.
Buenas noches
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y sexóloga y estoy aquí para ayudarle
La baja autoestima provoca dificultades en las relaciones interpersonales, especialmente cuando se trata de actividades relacionadas con conseguir pareja o enamoramientos. La inseguridad que se siente porque uno mismo no se da valor, hace que la persona se bloquee y tenga dificultades para relacionarse.
Lo más importante es tratar su problema de autoestima. Ud siente que no vale, lo que no significa que realmente no valga. No siempre nos percibimos de forma real, sino que proyectamos nuestras creencias o sentimientos en los demás y creemos que como nosotros pensamos que no valemos, los demás también lo pensarán, porque le concedemos valor de veracidad absoluta.
Así que debe comenzar por no menospreciarse y dejar de pensar de forma negativa sobre su persona. Seguro que son muchas las veces que habla o piensa de sí de forma negativa y eso sólo hace que su autoestima baje más.
Todos tenemos cualidades y defectos. Nadie es perfecto. Para poder encontrar pareja y conquistar a otra persona no hay que forzar las cosas, sino que buscar a alguien que, a pesar de sus defectos, nos aporte cosas positivas y nos haga sentir bien y, por supuesto, que nuestros defectos y debilidades tampoco sean un obstáculo para esa persona y nos acepte tal cual somos. Esto suele ser más fácil o con amigos/as de mucho tiempo, que ya nos conocen bien y nos mostramos cómo somos o bien conociendo gente a través de Internet. Yo le sugiero que trate de buscar conocer mujeres a través de páginas específicas para buscar pareja. Allí ud podrá mostrarse como es, indicar con total sinceridad lo que busca, lo que espera de una relación y seguro que hay mujeres que coinciden y buscan lo mismo que ud. Incluso, hasta físicamente, podrán conocerse antes de entablar una relación, al mostrar su fotografía.
Una vez que comiencen a hablar y verse, es muy importante que ud se muestre como es y que se preocupe por conocer a esa persona, sus gustos, sus intereses, sus preocupaciones.... Primero, porque así verá si coinciden y en segundo lugar, porque a todos nos gusta que se interesen por nosotros y sentir que lo que decimos es importante.
Mucho más efectivo que regalos como flores, dulces, joyas...son esos pequeños detalles que reflejan interés, como, por ejemplo, si esa mujer le cuenta que le gusta mucho el arte, proponer una salida a un museo o si le dice que le encanta una comida específica, llevarle a un restaurante que la tenga... son detalles que reflejan sensibilidad e interés
Por último, tenga en cuenta que el cariño o el interés no pueden forzarse, por lo que no hay que resultar insistente ni agobiante y respetar si la otra persona quiere ir más despacio o poner distancia. Llamar continuamente o proponer salidas cuando le han dicho que no, no resulta positivo. Si ud propone una salida y le dicen que no pueden, por ejemplo, decir que sea ella quien le llame cuando pueda, que no hay problema. Sentirse relajada y sin presión hará que se sienta más a gusto con ud.
Le recomiendo, no obstante, que inicie una terapia para mejorar su autoestima pues la baja autoestima lo convierte a ud en su peor enemigo. Mientras tanto, puede ir leyendo "Autoestima", de Rojas Marcos. Además, le dejo un enlace con un librito corto donde leerá buenas recomendaciones
http://www.tusbuenoslibros.com/resumenes/como-seducir-y-atraer-a-una-mujer.pdf
Espero haber sido de ayuda. Si le queda alguna pregunta, estaré encantada de ayudarle.
Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. EStán más arriba. Es muy importante para mí porque mi remuneración (en este caso 6.63 dólares), depende de ello.
Muchas gracias por su amabilidad. Reciba un afectuoso saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle