:
Hola tengo un problema yo tengo otra pareja y ya abandone ami espeso una vez y me quiero hir otra vez por q ya no siento nada por el pero ay hijos de por medio y me quiero llevar a mi hija con migo pero el no lo permite y dise q me bella sola q ago

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Hola. Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle. Por favor, tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera.
Comprendo su situación. Es doloroso siempre una separación, especialmente cuando hay hijos, pero, lamentablemente, cuando el amor acaba y se siente amor por otra persona, seguir con la pareja sólo servirá para sufrir los dos y, por supuesto, los hijos. Un hijo necesita vivir en un hogar estable, donde los padres sean felices y reine la armonía. Si esto no es posible, es mucho mejor separarse, pues los hijos verán así a sus padres más tranquilos y ellos pueden seguir desarrollándose felices y seguros.
POr mucho que su esposo no quiera, no puede obligarla a seguir junto a él y mucho menos chantajearle con su hija. Deberían llegar a un acuerdo pues lo que importa es el bienestar de los hijos y los derechos de ellos y eso pasa por poder estar tanto con su padre como con su madre. Los hijos nunca se separan. Sólo lo hacen los adultos.
Por eso, le recomiendo que hable con su esposo tranquilamente y le diga que su matrimonio ya está roto y que ambos tienen derecho a intentar ser felices con otras personas, ya que juntos no lo son. Dígale que seguro que ambos quieren lo mejor para sus hijos y que deberían intentar facilitar las cosas para que ellos no sufran más de lo necesario. Pueden llegar a un acuerdo para que sus hijos vivan un tiempo con cada uno o bien vivan con uno de uds y tener amplias jornadas de visita para pasar también tiempo con el otro padre. Si su hija es pequeña, tal vez se sienta mejor con ud.
Si no es posible llegar a un acuerdo, yo le recomiendo que hable con un abogado (en este mismo sitio dispone de expertos legales) y le asesore, porque la ley regula todo lo concerniente a matrimonios, divorcios y custodias de menores.
No se deje amenazar ni permita chantaje emocional por sus hijos. Si ud quiere rehacer su vida con otra persona, está en su derecho y yo le recomiendo que, si puede ser por las buenas, mejor, pero si no, busque la forma legal de tener a su hija con ud.
Espero haber sido de ayuda. Si tiene alguna pregunta, estaré encantada de responderla aquí mismo.
Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello.
Muchas gracias por su comprensión. Reciba un afectuoso saludo
Cliente: escribió hace 1 año.
El dise q si me quedo tengo que estar sin celular y no tener comunicacion con la otra persona estoy casada por la Iglesia y el me metió abandonó de hojar y el divorcio y manutención de los niños la niña tiene 4 años y el niño 13 años
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Eso que su esposo le dice es una conducta de maltrato psicológico. Su esposo nunca puede decirle a ud lo que puede o no puede hacer. Ud es una mujer adulta y él será su esposo pero no su dueño. No importa si está casada o no por la Iglesia pues sus derechos los tiene como persona, independientemente de su religión.
Yo le recomiendo que, lo antes posible, consulte con un abogado que le explique sus derechos y también a su esposo, porque él no puede, en ningún caso, decidir lo que ud puede o no hacer ni tampoco puede imponer si sus hijos están o no con ud, puesto que ambos son menores y es la justicia, en último término, quien decide. Pero, para evitar denuncias por abandono del hogar, yo le recomiendo que consulte urgentemente con un abogado.
Cliente: escribió hace 1 año.
Yo me tenía que hir el jueves y no me fui por mi hija por q siento feo por ella y si la dejo ya la dege ase un mes con el fue cuando el me puso abandonó de hojar y el tiene su abojado y me puso distrecion de mis hijos para q no me los llebe
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Si su esposo tiene su abogado, razón de más para que ud busque el suyo para que la asesore pues corre el riesgo de ser manipulada.
Yo no le recomiendo que separe a sus hijos porque ellos necesitan su arraigo y mantener su relación de hermanos, por lo que las medidas de custodia deberían ser para los dos hijos.
Si ud se marcha sin arreglar la custodia de sus hijos, piense que ellos creerán, el día de mañana, que ud los abandonó y seguro que esa no es su intención. Una cosa es dejar a su esposo y otra dejar a sus hijos. Por eso, intente solucionar el tema con un abogado cuanto antes, pero sin irse de casa aún, porque debe arreglar lo primero lo que tiene que ver con sus hijos.
Espero haber sido de ayuda para ud
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias lo are si me sirvió gracias.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Muchas gracias a ud.
Fue un placer ayudarle. Me gustaría que me comentara cómo sigue.
Por favor, sea tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí porque es la forma en que me pagan por mi trabajo. Muchas gracias
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle