Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2043
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenas tardes espero me pueda ayudar soy hombre de 36 años

Pregunta del cliente:

Buenas tardes espero me pueda ayudar soy hombre de 36 años tuve una relacion de riesgo con una sexoservidora y ahora que estuve viendo en internet las enfermedades que puede uno transmitirse me e sentido muy mal todo se me figura que tengo sintomas no e podido dormir me siento culpable e bajado mucho de peso ya hable con urogos pero me dicen que es mas por la preocupacion pienso que contagie a mi esposa y mi bebe pero me dicen que es muy baja la probabilidad que este enfermo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Buenas tardes, su consulta está en la categoría psicología. Ud. quiere hablar sobre su preocupación, la ansiedad que le ha generado esta situación abordándola desde lo emocional o quiere el asesoramiento de un médico respecto al riesgo que tiene de haber adquirido una enfermedad?. Porque entiendo que ya ha hablado con médicos al respecto. Si desea que le oriente para disminuir su ansiedad, lo haré con mucho gusto. De lo contrario, pediré que se cambie su pregunta de categoría.

Aguardo sus comentarios.

Cliente: escribió hace 1 año.
Si deseo que me oriente para bajar la ansiedad la culpa aveces siento ganas de morir verguenza de echo se me subieron mucho los triguisericos me dice el especialista que es por el estres
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

De acuerdo, paso a darle herramientas para que pueda manejar la ansiedad y le sugiero que no se preocupe tanto, sino que más bien se ocupe del tema haciendose los exámenes correspondientes que los médicos le han indicado.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Para disminuir la ansiedad y el nerviosismo, debe hacer ejercicios de respiración y relajación cada vez que lo necesite y siempre al estar ya acostado para dormir porque le inducirán al sueño.

Debe tomar aire por la nariz despacio contando hasta tres, retener el aire contando hasta tres y exhalar por la boca contando hasta tres. Repita 5 veces.

Además...

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

...trate de focalizarse en su trabajo, en las tareas que acostumbra hacer para distraerse y no estar pensando todo el tiempo en lo mismo porque lo único que logra es martirizarse. Ahora lo que corresponde es responsabilizarse por lo sucedido, asumirlo y seguir adelante. Trate de mantenerse positivo, no tiene sentido que esté pensando lo peor cuando aún ud. no tiene ninguna prueba de tener ni de haber contagiado ninguna enfermedad a su esposa y bebé. Por lo tanto lo mejor es mantener la calma, hacerse los estudios e ir viendo los resultados que esperamos sean todos buenos.

También le sugiero...

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

....realice alguna actividad física, por ej. algún deporte o aunque sea salga a caminar, ésto hará que ud. despeje su mente, esté más positivo y con más energía, ya que la actividad física ayuda a liberar endorfinas, a nivel cerebral, que mejoran todos éstos aspectos.

Trate de mantener una vida sana en cuanto a la comida, evite el alcohol y fumar. Todo ésto le ayudará a reducir la ansiedad.

Y por supuesto disfrute de su bebé, comparta con su familia buenos momentos, hagan actividades juntos, si pueden al aire libre.

Espero ponga en práctica mis sugerencias y verá que se sentirá mejor.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Figura desconectado, cuando lea, por favor, tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas que considere para dejar constancia de la conformidad con la atención recibida.

Le deseo lo mejor , que todo ésto sólo haya sido una mala experiencia y retome su vida familiar con total plenitud.

Saludos cordiales,

Ps. Mónica Araújo.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle