Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2545
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hace casi un mes me diagnosticaron un endometrioma de 12

Pregunta del cliente:

Hace casi un mes me diagnosticaron un endometrioma de 12 centimetros en el ovario derecho. A causa del fuerte dolor que empecé a sentir semanas antes me extirparon a travez de Laparoscopica. A los casi 25 días me empezó a doler y la doctora ordenó un eco, en donde nuevamente aparecentres quistes grandes uno de casi 6cm y otros como de 4cm y 3cm... mi doctora me dio a elegir entre tener un niño dentro de este año o una terapia hormonal agresiva la cual baja la probabilidad de ser fertil en el futuro. Me cuenta que luego necesitare tratamientos caros, y quiza sufrire por no poder ser madre.La pregunta es que me aconsejan? Ya que tengo un año y medio con mi novio y aun no estaba en nuestros planes ser padres... Acatando el consejo de mi doctora estoy pensando en casarme en poco tiempo y empezar a intentar a partir de diciembre tener un bebé(no estoy segura de que mi pareja se sienta comoda con la idea)aunque no me siento preparada para ser madrea aun... tal vez si en uno o dos años màs....Se me hace demasiado duro tomar la decisión de tener un hijo ahora y apresurar los planes con mi novio... no quiero presionarlo, pero se que en el fondo El al igual que yo desea un hijo en el futuro que tal vez si no me arriesgo ahora luego no se lo pueda dar.... Mi madre esta muy entuciasmada y me dice que ella con gusto me ayudaria a cuidarla... eso es un puntaso!!!Me siento incapaz de comprometerme con una se las dos descisiones... veo que constantemente cambio de opinión de acuerdo a lo que me aco sejan algunos medicos o mi madre o incluso mi novio que desea esperar un poco mas y disfrutar la vida de casados por lo menos
Por favor su ayuda.Gracias de antemanoKaren
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Soy la Psicóloga Daniela Izzo.

Ud desea una orientación psicológica o una atención médica?

Cliente: escribió hace 1 año.
Orientación psicológica... solo que le cuento los antescentes para que tenga una idea del dilema en el que me encuentro.... Entre la espada y la pared me siento. La pregunta es.... como afrontar una situación como esta y saber tomar la decisión correcta
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Bien, le orientaré con mucho gusto.

Es clara y totalmente respetable su preocupación por lo que le está pasando.

Lógicamente la noticia que le han dado le ha sumido en esta incertidumbre, porque en este momento de su vida las prioridades no son tener un niño.

De modo que ahora, ante todo esto, ud se ve en una disyuntiva: resigna sus proyectos actuales o resigna la maternidad.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

La decisión de tener un hijo, no es algo que pueda tomarse de un momento a otro; eso requiere de un tiempo de elaboración.

Y tampoco es algo que deba ser resuelto por la mujer únicamente; la pareja debe estar plenamente involucrada y ser partícipe de ese proceso.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Como le decía, es la pareja quien tiene esa gran y tan significativa tarea de tomar esa decisión, dependiendo de las expectativas de los dos, y de la disposición que los dos tenga a hacer frente a lo que vendrá, sean disfrutes como también responsabilidades.

Es importante el apoyo de la familia, claro que sí, pero la decisión debe ser de la pareja, pues la responsabilidad de un hijo le corresponde a los padres.

Los abuelos podrán ayudar, amar, y demás, pero los padres son los responsables del niño.

De modo que, ud puede valorar mucho el apoyo de su madre, pero trate de mantener esta decisión entre su compañero y ud.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Entiendo que el equipo médico que le ha asistido es confiable, por lo cual, las posibilidades desde el punto de vista médico son las que le han planteado. De todos modos, en ocasiones puede ser pertinente una segunda opinión médica, para estar bien seguros de que las alternativas son las que le han dicho.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Ud dice que tanto su novio como ud desean tener un hijo, pero quizás un poco más adelante.

Le sugiero que insistan en el diálogo entre ambos, que se entrevisten juntos con el equipo médico que le asiste, para que entre ambos puedan hacer todas las preguntas que tengan, en cuanto a las posibilidades futuras.

Cliente: escribió hace 1 año.
Lo que pasa es que el di quiere... pero depues de algunos años mas, en los que quiza yo luego ya no pueda. Yo veo que a sus 31 años el no quiere adquirir responsabilidades... y al parecer quiere ir aplazandolas mas y mas... cuando se de cuenta sera tarde. Estoy segura
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Sus cambios de opinión tan frecuentes,no son más que producto de su inseguridad, de sus temores, y eso no debe hacerla sentirse mal, o sea, no se cuestione por sus dudas.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias! Me muy util su opinión
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Sepa disculpar la demora en continuar el asesoramiento, pero ha ocurrido un desperfecto técnico en el sitio que impidió la continuidad.

Como le decía, dentro del equipo médico que le asiste, puede haber algún psicólogo al que puedan acercarse en forma presencial para tener algunas entrevistas, trabajando focalmente en esta decisión que tienen que tomar.

Allí uds profundizarán en las necesidades y motivaciones de los dos, e irán viendo, qué es lo que cada uno de los dos está dispuesto a realizar.

De cierto, tienen que coincidir ambos, pero para ello, a veces hay que resignar algunas expectativas, tanto uno como el otro.

Pero, en tanto ambos coincidan en que se aman y reconozcan que el vínculo que los une es sólido, las decisiones se pueden tomar, en tanto cada uno se sincere y se comprendan mutuamente.

La decisión de ser padres debe ser tomada con total convencimiento.

Me alegra haber sido de ayuda para ud.

Cualquier otra duda, yo quedo a su disposición para ayudarle en todo lo que está a mi alcance, y en el momento que ud la necesite.

Antes de retirarse del sitio, le agradeceré marque tres estrellas o más, a fin de que la administración reciba constancia de mi trabajo profesional.

Reciba un saludo fraterno y mucho ánimo!

Atte. Daniela Izzo.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Cualquier duda o comentario que ud tenga, escríbame nuevamente aquí mismo.

Estoy para ayudarle en todo lo que ud necesite.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.

Estimada Karen, muchas gracias por su valoración y confianza!

Siempre que me necesite, estaré a su disposición.

Reciba un saludo fraterno y sea bendecida.

Atte. Daniela I.