Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2460
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Tengo un problema hace 9 meses conocí a un hombre, el cual

Pregunta del cliente:

Tengo un problema hace 9 meses conocí a un hombre , el cual es casado. El decidio sepaarce para comenzar una relación conmigo estuvimos 7 meses juntos y terminamos el regreso con su mujer.y ahora me sigue buscando yo le doy el lugar también y me dice q se quiere separar pero no lo hace .. nose como cortar porque estoy con un hombre casado q es mi ex.
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

Le asesoraré con mucho gusto.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

Comprendo su incertidumbre por lo que está pasando.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

Ud no desea continuar en esta situación, no es así?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

Pues por lo que dice, queda claro que ya han estado juntos, pero luego de unos meses dejaron la relación y él regresó con su pareja anterior. Y ahora nuevamente le busca a ud, ante lo cual, es lógico que ud se haga muchas preguntas y no se sienta decidida a qué hacer.

Le diría que lo fundamental es que ud pudiera aclarar qué expectativas tiene ud en cuanto a esta relación, es decir, qué es lo que ud desea para ud misma.

Ud lo quiere, ud está dispuesta a continuar en una relación de esta forma, sabiendo que él si bien en un momento dio un paso para estar con ud, luego le abandonó?

Claro que puede ser doloroso para ud estar de este modo, y si es ese el caso, entonces ud tiene que planteárselo muy francamente a él, para que él deje de buscarla, pues ud tiene pleno derecho a estar junto a alguien que la quiera, que la respete y le ofrezca una relación en la que ud se sienta verdaderamente querida y respetada.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

Tenga en cuenta que a lo mejor él no se ha sentido plenamente seguro al momento de apartarse de su mujer para estar con ud, y hasta quizás la relación que uds llevaron adelante no colmó las expectativas que él tenía, por lo que él dio un paso al costado y volvió con ella. Tal vez él la siga queriendo aún.

Pero es lógico, puede sentirse bien con ud, y ahora tampoco la quiere perder.

Por lo cual, lo fundamental es que ud se centre en ud misma, en sus propias necesidades y afectos, porque ya está viendo que él dio prioridad a la otra relación.

Entonces ud no puede seguir siendo herida por él.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

Él puede querer estar con ud, pero si lo que él le ofrece no es lo que ud necesita, entonces lo mejor será que ud se asegure de lo que desea, de lo que está dispuesta, y lo charle con él muy directamente para esclarecer las cosas.

Y si ud decide cortar definitivamente, pues él no le ofrece otra cosa, entonces lo mejor es que ud comience a reordenar su vida, tratando de no contactar con él y pidiendo a él que le respete y no le busque; si fuese necesario, hasta no atender las llamadas de él y demás, pues ud tiene que comenzar a procesar la separación de él.

Y mientras él siga buscándole, a ud le perjudica porque no le facilita que ud transite por ese proceso de ruptura.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

Claro que una separación es dolorosa, pero lo será por un lapso de tiempo solamente; ud tendrá que salir, distraerse, mantenerse ocupada, fortalecer sus vínculos interpersonales, hacer tareas que le agraden, cumplir con sus responsabilidades pero siempre proponiéndose dejar de estar continuamente pendiente de él.

Poco a poco, a medida que ud vaya dando pasos, vaya abriéndose a otros vínculos, y se mantenga firme en su postura de no regresar con él, entonces se irá sintiendo mejor, más liberada de él y lo que significó en su vida. Por cierto, no olvidará de un momento a otro, porque es alguien importante en su vida, pero de seguro con esfuerzo, irá poniendo cada cosa en su lugar y logrará una vida amorosa que sea plenamente disfrutable para ud.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

Desde aquí, con mucho gusto le estaré apoyando en todo lo que esté a mi alcance, siempre que ud me lo solicite.

Escríbame cualquier duda o comentario que necesite hacerme.

Antes de retirarse del sitio, por favor, marque tres estrellas o más, a fin de dejar constancia en la administración de mi labor profesional.

Reciba un saludo fraterno!

Muchas gracias por su confianza.

Atte. Daniela I.

Cliente: escribió hace 7 meses.
El me dice q quiere separar pero yo siento q no puede por comodidad y miedo q conmigo no funcione y se quede solo.. el me propuso tener un hijo pero para mi esa no es la solución. Me dolió mucho q en la fecha de mi cumpleaños el no estuvo .. cuando nosotros estábamos juntos su mujer no me dejo en paz y utilizaba a sus hijos para q el volviera.. y yo también se q aguante mucho también por la bronca q ella me generaba. Yo lo quiero pero nose si el se va a separar..el me dijo q un hijo cambiaría mucho no entiendo si es porque así me tendría o porque así le es más fácil terminar con su mujer. Yo le pedí q si no e va a decir q cada uno siga su camino pero es difícil
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

Le comprendo totalmente, porque ud lo quiere.

Pero no pierda de vista que, más allá que la mujer de él lo haya manipulado, si él verdaderamente hubiese querido seguir alejado de ella, a pesar de los hijos lo hubiese hecho.

Y tenga por cierto que el tener un hijo con ud, difícilmente sería motivo para quedarse junto a ud.

En todo caso, un hijo nunca es alguien que une a una pareja, sino que debe ser fruto del amor de la pareja unida.

Entonces, sé que le es difícil a ud, pero trate de pensar tranquila en lo que hablamos, y con el paso de los días, vaya proponiéndose tomar esta decisión.

Si ud siente que tener un hijo con él en estas condiciones a ud le hace feliz pero sin pretender nada más, entonces siga adelante. Pero si lo que ud desea es una pareja sólida, entonces háblelo con él, y dígaselo directamente. Si él está dispuesto a ello, las cosas pueden ser distintas.

De todas maneras, antes de emprender algo juntos, es necesario que él corte la otra relación.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

Fui clara con ud?

Tiene alguna otra pregunta ahora?

Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2460
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 meses.
Si yo le dije q no podemos estar juntos si no se separa...y la verdad siento que no se va a separar...tiene una relación complicada con tu mujer lo sé por su familia. Y yo e que estoy en el medio de su relación también, su mujer me dijo q el no se va a separar y si se parara va a volver.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

Mire en situaciones como la que ud relata de él, si una de las personas quiere efectivamente separarse porque en verdad no desea ni está dispuesta a seguir conviviendo, aunque no pueda hacerlo por distintos factores, busca ayuda terapéutica para ir afirmando su decisión e ir hallando el modo más saludable de desvincularse.

Ud tiene derecho a vivir en paz, y más allá que lo quiera, piense si de este modo, así casi en medio de la relación de él con su mujer, ud se siente dichosa.

Es momento de que ud se ponga en primer lugar y dé pasos por su propio bienestar.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Si el me dijo hace tres días que comienza con ayuda terapéutica para poder cerrar la relación y no lastimarme a mí....usted considera que es mejor q yo me alejé hasta que el tome una decisión, que no le responda ni hable más...hasta que el resuelva su situación con ayuda terapéutica. El me dijo q necesita ayuda.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

Sí, lo mejor será que ud le plantee a él la posibilidad de mantener algo de distancia hasta que él logre resolver su situación.

De seguro la distancia le vendrá muy bien, porque así él no sólo dará lugar prioritario a la ayuda terapéutica, sino que también verá en primer lugar que ud no está dispuesta a continuar en ese lugar y por otra parte, podrá discernir en verdad qué es lo que siente estando lejos suyo.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

Agradezco mucho su gentil valoración del asesoramiento que le brindo!

Si lo desea, me tiene al tanto de cómo van marchando las cosas.

Cuando ud necesite volver a chatear conmigo o si prefiere que nos contactemos telefónicamente, por favor escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.

Si en ese preciso momento no estuviere conectada, por favor aguárdeme unos minutos, pues ni bien me conecte continuaremos el seguimiento.

Será un placer poder atenderle nuevamente.

Un abrazo para ud!

Cliente: escribió hace 7 meses.
Si muchas gracias

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología