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Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2046
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
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Tengo que bajar 10 kilos y no puedo ayuda mido 1,70 peso 87

Pregunta del cliente:

tengo que bajar 10 kilos y no puedo ayuda mido 1,70 peso 87 kilos Ayuda Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Buenas tardes, su consulta entró en la categoría Psicología, ud. desea asesoramiento en cuanto a lo emocional, cómo manejar la ansiedad, o quiere ayuda desde el punto de vista médico-nutricional?.

Cliente: escribió hace 1 año.
Pero todo está en la cabeza lo más Importante es estar bien de cabeza y el resto saldrá sólo si tu insistes en otro médico le puedes preguntar y me respondes por favor
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Por supuesto, estoy de acuerdo. Sólo le pregunté porque quería asegurarme de que su consulta fuera contestada por el especialista que ud. quisiera.

Entonces, dígame, ud. considera que come demás por ansiedad tal vez?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Hsce deportes o alguna actividad física como caminar?.

Cliente: escribió hace 1 año.
Si es anciedad
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Bien, entonces hay que buscar las maneras de evitar comer por éste motivo. Para ello puede hacer ejercicios de relajación y respiración, cuando no es hora de comer, toma aire por la nariz contando hasta tres, retiene el aire contando hasta tres y exhala por la boca contando hasta tres. Repite 5 veces. Y acto seguido, se pone a hacer otra actividad que sea de su agrado, leer, dibujar, hacer crucigramas, salir a hacer un mandado, etc.

Para el manejo de la ansiedad también es fundamental el deporte o actividad física,

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

ya que además de ayudar en la baja de peso y mantenimiento del mismo, hace que uno se sienta más optimista, relajado, activo, con energía y con menos ganas de comer al ir viendo los buenos resultados.

Además,

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

el ejercicio físico, por lo menos una caminata de 40 minutos por día, o por lo menos 4 veces a la semanas, le hará bien física y emocionalmente. Si puede hacerlo un poco más, mejor, poque quemará calorías.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Puede preguntar o comentar lo que desee, le contestaré con gusto.

Mientras le sigo comentando,

Cliente: escribió hace 1 año.
Si me parece bien pero usted puede mandarme una dieta que usted sabe que me ara bien
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

La dieta debe pedírsela a un nutricionista. Porque el sitio en mi calidad de psicóloga no me lo permite.

Pero le daré unos lineamientos básicos que le serán de mucha utilidad, al respecto, ok?.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok usted es muy cordial y tiene ángel tomó lo que me indique lo are haber si en 30 días le diré si baje de peso o sigo igual y angustiado chao espero sus ayudas
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Planificar la noche anterior y si puede, preparar las comidas para el día siguiente.

Debe hacer las cuatro principales, desayuno, almuerzo, merienda y cena y un par de colaciones, a media mañana y media tarde. Coma muchos vegetales sobre todo al vapor y algo de proteína magra. Tome no menos de dos litros de agua sin gas al día. Y las colaciones pueden ser una fruta, las que tengan menos azúcar o gelatinas lights, por ej. Todo ésto es sano.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

También recuerde consumir poca o nada de sal.

Y siempre tómese tiempo para comer sentado, preparar la mesa y hacerlo despacio, cortar bocados pequeños, masticar por lo menos 20 veces cada uno y dejar los cubiertos en el plato cada vez. Evite distraerse mientras hace las comidas con la televisión, radio, etc . Es importante que sólo preste atención a lo que está haciendo porque de este modo engañará a la mente haciéndole creer que está comiendo más de lo que ingiere. Sírvase en platos de postre, así las porciones serán más pequeñas y ponga gran cantidad de vegetales de distintos colores. No repita, salvo vegetales.

Y escuche música que le relaje, como por ej. música de la naturaleza que encuentra fácilmente en Youtube. Ésto también distraerá su mente.

Muchas gracias por su consulta, cuando lo desee me contacta y me dice cómo sigue al poner en práctica éstas sugerencias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas Gracias estaré atento a más cosas que me puedan ayudar a bajar de peso lo que tenga en mente mandemelo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Otra cosa importante es que no tenga nada en su casa que sea tentador y que ud. sabe que no debe comer, por ej. dulces, chocolates, refrescos, pan, etc. Y vaya a hacer compras con una lista, sólo busque lo que está en ella y no compre otra cosa.

Por favor, le agradeceré que marque el mayor número de estrellas que figuran arriba, para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindé.

Estoy a sus órdenes.

Le deseo lo mejor.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle