Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2048
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Doc siento mucha depresion yo tengo 28 años y tengi 2 hijos

Pregunta del cliente:

Doc siento mucha depresion yo tengo 28 años y tengi 2 hijos pequeños y el papa de mis hijos es casado yo se. Q m kiere xq lo siento pero el dice q no puede dejar asu esposa xq es mucho mayor q ella y no puede trabajar facilmente aprte q ella lo amenaza de va a matar si la deja y el es una persona muy buena y dice q le daria cargo de conciencia, el problema es q yo lo kiero muchi pero asi no estoy feliz xq no esta completamente conmigi digame q puedo hacer para sentirme bien
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Aguarde, por favor.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok espero
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

He leído con atención y comprendo su situación, sin dudas es difícil para ud. porque quisiera que él dejara a la esposa para vivir con ud. y los niños. Evidentemente es una decisión que debe tomar él, pero por lo que relata, él no se decide a hacerlo por ciertos sentimientos de culpa que tiene respecto a esta señora.

Ahora bien, eso es algo que debe resolver él. Lo primero que debo decirle es que él no debería dejarse chantajear, porque si la esposa lo amenaza con atentar contra su vida, ´posiblemente no lo haga, y en todo caso necesita que la familia de ella o personas de su confianza se acerquen a continentarla y ayudarla en el proceso de separación, porque ella necesita entender que tener a su lado a alguien bajo amenaza y que sabe que no la quiere no es para nada saludable.

Ahora bien, en cuanto a ud., supongo que cuando lo conoció o al menos previo a decidir tener hijos sabía que estaba casado, cierto?. Y aceptó la situación en aquel momento y hasta ahora. Pues entonces hubo un cambio en ud. , ahora quiere que él cambie su situación.

Por lo tanto, le sugiero...

Cliente: escribió hace 1 año.
Si yo sabia q estaba casado pwro como hasta hoy nunca estaban juntos y pues yo estaba mucho mas chica y no pense en las consecuencias, y pues el solo tiene hijos conmigo crei q seria facil dejarla y el lo ha dicho q la kiere dejar pero se siente acorralado x las amenazas y pues porqué tambien le ha dicho q le va a quitar todo cuánto tienen juntos apesar q ella sabe todo lo de nosotros y sabe q viene todos los dias a vernos no se me gustaria saber q seria mejor para mi y msi hijos en cuanto a lo emocional
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

...que piense en sus necesidades, en lo que ud. quiere para su vida. Y piense si está dispuesta a continuar con ésta situación de esta manera, si no lo está, tendrá que pensar en hablar seriamente con él, una vez más, pero en esta oportunidad teniendo en cuenta lo que le dije , respecto a que no es sano que él mantenga una relación por los motivos que le ha dado, ni para él ni para la esposa. Si tiene dudas en éste punto, tal vez debería pensar en consultar él con un psicólogo, e incluso junto a la sra. para que ella también comprenda que continuar juntos de ese modo no es positivo, al contrario, va en desmedro de su autoestima.

Entonces, en esa charla, ud. debería proponerle un tiempo para que él finalmente tome una decisión. Claro que en este caso, ud. debería estar de acuerdo en que él se tome unas semanas para piense acerca de ésto y en ese tiempo es mejor que uds. se tomen esas dos o tres semanas para estar separados, no verse ni hablarse salvo por los hijos, lo que sea estrictamente necesario.

Cliente: escribió hace 1 año.
Si doctora muchas gracias me ayudó mucjo su respuesta lo tomare en cuenta y una vez mas muchas GraciasSs
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Entiendo perfectamente, ud. tenía expectativas en parte por falta de experiencia, por su edad, que luego no se dieron. Ahora es tiempo de que ud. piense como lo está haciendo, lo que es mejor para ud. y sus hijos. Obviamente, que sea la decisión que tomen, el padre siempre deberá estar en contacto con los niños. Porque una cosa es la relación padre-hijos y otra la relación de pareja.

Ud. tiene derecho a ser feliz en pareja, si no la colma la relación con su actual, y él no se decide a cambiar su situación, entonces ud. merece buscar la felicidad con otra persona.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Ha sido un gusto poder hablar con ud., espero que pueda poner en práctica lo que hablamos y que pronto todo se resuelva de la mejor manera posible.

Quedo a su disposición por si en otro momento necesita comunicarse conmigo, coloque al comienzo de la pregunta mi nombre, de este modo yo misma la atenderé en cuanto me sea posible.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Por favor, recuerde marcar con el mayor número de estrellas posibles, figuran arriba, para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindé.

Saludos cordiales,

Mónica.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Si doctora eso también es muy importante para mis hijos y su estabilidad emocional y muchas gracias otra vez fue un gusto me tranquilizó bastante ,ok asi sera, y pues pase feliz dia ��
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Me alegra haber sido de ayuda. Muchas gracias, feliz domingo para ud. también!.