Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2045
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Mi hija está en una disyuntiva ,repentinamente cae en una

Pregunta del cliente:

mi hija está en una disyuntiva ,repentinamente cae en una depresion ansiosa y si falta 6 días a la practica profesional pierde su ultimo año de carrera,que hace?le dieron 20 dias de reposo y medicamentos
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: quiere ir de hecho mañana debe presentarse a otra ciudad a su practica pero se siente pésimo .me preocupa mucho,va a intentar ir porq si no queda fuera de los 6 dias pero casi no siente capaz de estar alla ,en practica en hospital
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Buenas tardes, soy la Ps. Mónica Araújo, confírmeme si ud. quiere asesoramiento psicológico o médico. Y acláreme cuál es exactamente su pregunta, por favor.

Cliente: escribió hace 1 año.
como la contengo a mi hija que por pasar una depresion repentina mañana le dicen si pierde su año de internado de su carrera por faltar 6 dias ,de hecho tiene 20 dias de licencia y hoy se levanto para ir a otra ciudad a presentarse para q no pierda el año pero no sabe si le aceptaran su certificacion medica ,si no es asi esrtara desecha
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Entiendo, agradezco su aclaración. Aguarde, paso a contestarle.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Lo primero es que ud. se muestre lo más [email protected] posible, no demuestre demasiada preocupación por la posibilidad de perder el año. Ud. debe aclararle que tiene todo su apoyo, que lo primero es la salud, física y mental. Ahora mismo lo importante es que ella pueda hacer el tratamiento necesario para salir de su estado, que se fortalezca yendo a psicoterapia para hablar de todas sus preocupaciones. Es posible que lo que está pasando, por lo menos en parte, se deba a cierta presión en cuanto al estudio.

Continúo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Ella debe sentir que ud. comprende cómo se siente, pero que la apoya incondicionalmente. Después de todo, en el peor de los casos, sólo sería un año más de carrera. Esto que ahora lo ve tan significativo, al transcurrir los años, ya no lo verá tran trascendente. Debe intentar justamente desestresarse, ella ahora está ocupándose de hacer todo lo posible por salvar el año, pero si no pudiera hacerlo, deberá aceptarlo de la mejor manera posible. Hay situaciones y decisiones que no dependen de uno. De acuerdo?.

Por favor, pregúnteme si tiene dudas o preguntas o comentarios, le contestaré con gusto.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Tal vez ud. o alguien de su confianza puedan acompañarla cuando reciba la noticia de si aceptan o no el certificado como válido para no perder el año.

Y debe tratar de que ella se distraiga, que no se obsesione con este tema. La vida es mucho más que el estudio, debe también divertirse, hacer ejercicio, alguna actividad deportiva o caminatas le haría muy bien para manejar la ansiedad y depresión.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

También hacer ejercicios de respiración y relajación que encuentra en Youtube con facilidad, la ayudarán a disminuir la ansiedad. De acuerdo?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Una vez terminada la consulta, le agradeceré que marque el mayor número de estrellas que considere, están arriba, para dejar constancia de su conformidad con la atención recibida.

Estoy a su disposición.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle