Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1983
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenas tardes.- deseo consultar lo conveniente de realizar

Pregunta del cliente

Buenas tardes.- deseo consultar lo conveniente de realizar un gasto de cirugía estética de parparos de mi esposa, hemos realizado una inversión de gastos de la universidad de nuestra hija, un paseo de celebración de 20 años de casado, un viaje de un hijo al paseo de fin de año, para mi parecer no hay tanto presupuesto para este gasto es mas importante preparar le gasto del nuevo semestre. por favor darme el mejor consejo que hacer
Enviada: hace 12 meses.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.

Buenas tardes, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta.

Entiendo que ud. considera que el gasto de cirugía estétia es algo más banal, superficial. Y ud. prefiere invertir en gasto de estudio para sus hijos o en paseos que incluso pueden hacer juntos. Seguramente ésto se debe a que ud. no considera que su esposa necesita dicha cirugía y eso debería ella recibirlo como un halago.

El tema aquí es intentar llegar a acuerdos que sean los mejores para ambos.

Continúo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.

Por eso es que le sugiero que en vez de cerrarse a esa posibilidad, intente primero dialogar con su esposa, que ella le explique su punto de vista, por qué quiere hacer la cirugía estética, si es algo realmente necesario para que ella se sienta mejor consigo misma, ya que tal vez esté teniendo un problema de autoestima porque no se está viendo o sintiendo tan bien como hace un tiempo atrás.

Tal vez es conveniente que ud. le remarque lo atractiva que sigue siendo para ud., por ej. Pero también deberá tener en cuenta si ésta es la primer cirugía que ella desea y que haría o si ya se ha hecho otras antes. Porque a veces sucede que las personas se hacen adictas al bisturí y que aunque los otros consideren que no las necesita, la persona se aferra por un tema de ser demasiado detallistas, obsesivas con su apariencia o porque no aceptan el transcurso del tiempo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.

En definitiva, creo que es algo que deben conversar muy tranquilamente y ver todas las posibilidades.

Quedo a sus órdenes por si desea comentar o preguntar algo más, una vez que lea lo que he escrito, le contestaré con mucho gusto.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.

Una vez finalizada la consulta, recuerde marcar el mayor número de estrellas que considere, están arriba, para dejar constancia de su conformidad con la atención recibida.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 12 meses.

Figura que ha leído la respuesta. Espero le haya sido de ayuda. Si pone en práctica mi sugerencia y luego desea comentarme cómo le fue, estaré encantada de saber de ud.

Le recuerdo que marcar el mayor número de estrellas no tiene cargo adicional y para mi es importante porque es la manera en que el sitio me paga con parte del depósito que ud. hizo al realizar su consulta.

Saludos cordiales,

Ps. Mónica Araújo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.

Estimado señor, aún el sitio no me paga por el trabajo y tiempo dedicado a la respuesta que le brindé porque ud. aún no ha tenido la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas que figuran arriba.

Tenga presente que ya pagó al sitio, pero éste no me remunera hasta que marque el máximo de estrellas.

Quedo a sus órdenes.

Preguntas relacionadas con Psicología