:
Estoy paaasndo por una crisis matrimonial existe incomunicacion y no hay confianza por infidelidades de la otra parte , son 31 anos de matrimonio y la verdad estoy cansada y quiero una vida diferente y conntranquilidad que opinan

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y sexóloga y estoy aquí para ayudarle. Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera
Comprendo su situación. años de matrimonio son muchos para no sentirse cansada de vivir siempre las mismas situaciones frustrantes. En muchas relaciones largas aparece la infidelidad, pero cuando estas infidelidades son constantes, no podemos hablar de un mal momento o de un error, sino de un patrón de conducta. Su marido se ha acostumbrado a actuar de ese modo porque, pase lo que pase o se digan lo que se digan, uds siguen juntos, por lo que él consigue seguir en su matrimonio pero viviendo su vida como le apetece.
Uds han pasado también por terapia de pareja y no han visto cambios. Pues bien, si queremos que algo cambie, no tenemos que esperar a que el cambio lo haga la otra persona o venga como por arte de magia. Lo más sensato es cambiar nosotros mismos. Ud es una mujer aún joven y no tiene por qué seguir renunciando a ser feliz. Merece un hombre que la quiera, la respete y la valore y que su relación sea tóxica para ud no significa que tenga que perpetuarla.
Yo le recomiendo que tome ud la decisión de cambiar y acabar con una situación que le hace daño y que tras años, no va a cambiar. No importa si su esposo lo acepta o no lo acepta. Simplemente, ud no tiene por qué seguir unida a una persona que le hace daño. Así que yo la animo a buscar esa vida diferente y tranquila que necesita y merece.
Espero haber sido de ayuda para ud. Si tiene alguna pregunta, estaré encantada de atenderla. Le agradezco que sea tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Muchas gracias
Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para ud.
Cliente: escribió hace 1 año.
Me siento con miedo de tomar una decisión drástica miedo a enfrentar el mundo sola aunque creo que soy capaz pues la verdad me he hecho sola co mi capacidad tengo un negocio inmobiliario y voy como primera medida a poner un director a cargo , yo estaré supervisando recomienda que cambie de ciudad para iniciar una nueva vida o que siga acá .....
Cómo debo iniciar el proceso me gustaría su guía gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Es comprensible que tenga miedo. Lleva años viviendo de una forma determinada y ahora, de pronto, se enfrenta al miedo que todas las personas sentimos ante los cambios. Si su situación económica y laboral se lo permite y no le supone un problema familiar, la mejor opción, sin duda, es cambiar de ciudad. Así, realmente, comenzará una nueva vida. ES obvio que es una mujer inteligente e independiente por lo que merece la pena pensar en el futuro. Da miedo cambiar pero si sigue con la vida que lleva, ya sabe lo que le espera. Más de lo mismo. Sin embargo tomar las riendas de su vida y luchar por su felicidad le hará sentirse mucho mejor, más positiva y con mejor autoestima.
Lo primero, resuelva su situación laboral, como explica, con un director y vaya buscando su lugar de residencia. Cuando lo tenga todo dispuesto, simplemente dígale a su esposo que no está dispuesta a seguir tirando su vida por la borda porque cree que su relación ya le aporta mucho más sufrimiento que felicidad, y simplemente, márchese.
Hable con un abogado experto para que le asesore y no prolongue el contacto con su pareja más allá de lo imprescindible o será mucho peor porque, probablemente, la situación será, cuando menos, más tensa.
Yo quedo a su disposición si desea comentarme cómo sigue, para ayudarle en cuanto pueda. Sólo debe indicar en su pregunta " Para Carmen" y yo la responderé tan pronto me sea posible. Le deseo todo lo mejor
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle