Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1983
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Tengo llanto,miedo,dolores de cabez y cuerpo, temblores

Pregunta del cliente

tengo llanto,miedo,dolores de cabez y cuerpo, temblores cuando siento panico,chuchos de frio me llamo Javiera tengo 68 años
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.

Buenas tardes, Javiera. Soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Sufre ud. ataques de pánico?. Ha sido diagnosticada por un profesional?. Ud. desea el asesoramiento psicológico para que su ansiedad disminuya frente a los síntomas que presenta?. O desea asesoramiento de un médico?.

Cliente: escribió hace 11 meses.
no consulte a ningun profesional, si tengo ataques de panico, deseo que pueda ser la persona que era antes
Cliente: escribió hace 11 meses.
espero su respuesta
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.

Entiendo. Pues mire, sin dudas, los ataques de pánico deben ser tratados de manera complementaria con medicación que debe ser recetada y controlada por médico psiquiatra para que la ayude lo más rápidamente a mejorar sus síntomas que son muy molestos para quien los sufre y que si tiene familia o personas cercanas también les resulta difícil ayudarla porque no saben bien qué hacer. Pero además de la medicación, es fundamental que comience un tratamiento psicoterapéutico para que pueda ir aprendiendo a manejar la ansiedad que puede llevar a una depresión, comprende?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.

Encantada le brindo respuesta. Podemos ir dialogando, ud. preguntando lo que necesita o las dudas que tenga y si le parece, le puedo ir dando algunas sugerencias que le sirvan de herramientas para ir poniendo en práctica y así sentirse mejor, al menos hasta que ud. acuda personalmente con médico psiquiatra o al menos con su médico de cabecera y piensa en comenzar una psicoterapia, enfocada específicamente en ésto si ud. así lo desea. Le parece?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.

Pues mire, en primer lugar debe intentar estar lo más calmada que pueda, los ataques de pánico son muy molestos y tienen toda una sintomalogía a nivel corporal, por lo que lo más indicado es hacer ejercicios de relajación y respiración. Debe tomar aire por la nariz profundamente contando hasta tres, retener el aire contando hasta tres y exhalar por la boca contando hasta tres. Repite 5 veces. Ésto puede hacerlo en cualquier momento que lo necesite y siempre antes de dormirse cuando ya está en la cama porque la ayudará a conciliar el sueño.

También es importante que lleve una vida lo más sana posible en cuanto a alimentación, no fumar, evitar el alcohol o cualquier sustancia estimulante. Hacer algo de ejercicio de ser posible todos los días, tal vez una caminata o lo que ud. pueda hacer. Tenga en cuenta que la actividad física ayuda a mantenerse más positivo y con energía y por lo tanto la mente se despeja de pensamientos negativos, ya que a nivel cerebral tenemos las endorfinas que cumplen ésta función.

Dígame si está pudiendo leer para continuar.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.

También le comento que debe hacer el esfuerzo por mantener sus actividades diarias aunque tal vez no tenga ganas, los quehaceres cotidianos, del hogar, algún mandado, salir a la calle, charlar con alguna persona, distraerse, hacer alguna salida a un sitio que le agrade, un cine, una cafetería, librería, etc. Estar en contacto con el resto del mundo la ayudará a sentirse mejor aunque no tenga ganas al principio.

Pero lo fundamental es que acuda a su médico para que le haga una evaluación de su condición física y diagnostique y haga las derivaciones a los profesionales correspondientes, de acuerdo?.

Quedo a su disposición por cualquier duda que tenga o si desea comentar o preguntarme algo más, con gusto le contestaré.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.

Una vez finalizada la consulta, le agradeceré marque el mayor número de estrellas que considere pertinente para dejar constancia de su conformidad con la atención brindada.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.

Valorar con las estrellas que figuran arriba, no tiene cargo adicional para ud. y para mi es importante porque es la manera en que el sitio me paga con parte del depósito que ud. hizo al realizar su consulta.

Saludos cordiales,

Ps. Mónica Araújo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.

Estimada señora, espero pueda estar poniendo en práctica las sugerencias que le brindé y que esté ocupándose de acudir al médico para que le haga el chequeo correspondiente y la derivación a los profesionales pertinentes. El diagnóstico hecho por el profesional que la evalúe personalmente es fundamental para continuar con los pasos necesarios. Tenga presente que preocupándose no consigue nada, debe ocuparse. En éste sitio le he brindado asesoría y ejercicios que debe poner en práctica para lograr sentirse mejor, pero es imprescindible que la vea su médico que es quien la conoce y así él podrá corroborar lo que ud. cree que padece y por lo que consultó.

Saludos cordiales,

Ps. Mónica Araújo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.

Estimada señora, aún el sitio no me paga por el trabajo y dedicación que le brindé al contestarle, y ésto se debe a que ud. aún no tuvo la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas que están arriba. Para que los expertos continuemos trabajando, es necesario recibir nuestra remuneración. Tenga presente que ud. ya pagó al sitio, pero el sitio no me paga con parte de eso hasta que valore con las estrellas.

Quedo a sus órdenes.

Preguntas relacionadas con Psicología