:
hola que tal aver mi problema pasa soy una parsona timidad y en esto monento tengo un problema que no estoy bien laboralmente la empresa esta actitudes dificiles y encima tuve un accidente d transito pude recuperarme pero no de lo emocional y ala suma de esto tengo el problema laboral no me genera confianza no me animo hablar con los directivo de la empresa por miedo a reaccionar y cuando no me asigna servico estoy en mi casa me encierro salgo cuando me llaman a trabajar y la verdad me da vuelta la cabeza no me dan ganas de no hacer nada me empiezo a ponerme nervioso me doy mucha manija tengo ansiedades y me refugio en las redes sociales estoy pensando todo el tiempo por un maldito telefono para que me asignen servico cuando suena el telefono me da como una especie de panico no estoy tranquilo no me hago de comer e bajado de peso duerno muy poco y aun con larga hora de trabajo no se que hacer no lo soporto mas es primera vez que lo consulto a un profesional de la salud mental por aca no puedo dar muchos detalle comento lo que me pasa muy frecuente es para que me digan cual puede ser mi situacion

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.
Hola, soy la Ps. Mónica Araújo. Leeré con detenimiento su relato y paso a contestarle. Si puede manténgase en línea.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.
Entiendo por lo que está pasando, es una situación difícil la laboral y a ésto se ha sumado el accidente del que espero esté recuperado físicamente y también emocionalmente.
Por todo lo que comenta está pasando por un período de estrés importante y ésto le genera mucha ansiedad y puede llevarlo a una depresión. Por eso es importante que ud. se haya decidido a consultar primero por este medio para ir tomando las medidas necesarias para salir lo mejor posible de todo ésto. Si está de acuerdo, le voy a dar varias sugerencias para que ya ponga en práctica mientras acude presencialmente con su médico de cabecera para contarle por lo que está pasando y pueda indicarle algún fármaco que lo ayude a disminuir la ansiedad y evitar una depresión. Es posible que su médico lo derive a un psiquiatra porque lo ideal es que los trastornos de ansiedad los trate éste profesional. Además es necesario que piense en acudir paralelamente a una psicoterapia para que le de herramientas para que vaya aprendiendo a superar su situación. De acuerdo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.
Está pudiendo leer?. Desea que le de algunas recomendaciones prácticas para que ya vaya mejorando mientras consulta presencialmente?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.
Me solicitó la llamada, pero dice que hay un error en el pago. A ver si se soluciona, sino podemos continuar por el chat.
Cliente: escribió hace 4 meses.
solo por telefono es la respuesta
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.
No, podemos seguir por acá, pero necesito que marque con las estrellas que figuran arriba.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.
Señor, si es tan amable de marcar el mayor número de estrellas que están arriba, podremos seguir chateando aquí mismo.
Para hablar por teléfono, ud. debe aceptar el Servicio Premium. Comprende?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.
Tiene alguna duda?. Puede marcar las estrellas para que continue brindándole asesoramiento?.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
si seria mejor acudir a profesional perosnalmente gracias por sus dianostico fue mucha utilidad saludo!!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.
Muchas gracias a ud. Ha sido muy amable, espero que todo vaya mejorando. No se desanime, trate de pensar de manera positiva, haga algún ejercicio de relajación y respiracicón que encuentra fácilmente en Youtube, ésto lo ayudará a disminuir la ansiedad. Trate de salir aunque no tenga ganas, haga alguna caminata, le hará sentirse mejor.
Quedo a sus órdenes. Sólo necesita colocar mi nombre al comienzo de su pregunta y le contesto con mucho gusto.
Saludos cordiales,
Ps. Mónica Araújo.