mi hijo se quiere ir con su papa despues de lo cuide por 14 años a pesar de que el padre es pervertido borracho y tiene un antro clandestino y no se que hacer
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: pues he hablado con el pero esta decidido y solo discutimos y peliamos dice que prefiere un drogadicto auna loca y ahora todo le parece mal

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 meses.
Buenas tardes.
Soy la psicóloga Daniela Izzo.
Le asesoraré con mucho gusto.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 meses.
Ud desea una orientación psicológica, no es así?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 meses.
En primer lugar, hay que tener en claro que es una etapa dificil de la vida la que transita el chico.
Es lógico que él necesite de su padre, más allá de las características de la vida que él lleva.
Como hijo, necesita a su papá, estar con él, compartir, y por cierto, necesita mucho del afecto del papá.
Ud ha conversado con el padre respecto a la posibilidad de que el muchacho viva con él?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 meses.
Tenga en cuenta que, generalmente los chicos a esta edad, se rebelan en contra de los padres, se enfrentan a la autoridad de ellos, y lo que anhelan es separarse, irse, como forma de eludir el control de ellos y hacer lo que a ellos les agrada.
Quizás él piense que estando con el papá, se librará de los controles suyos, y hasta imagine que la vida junto a su padre será muy liberal. De todos modos, eso no podemos saberlo, pues habría que ver cómo es la actitud del padre para con él, si él es permisivo, si es un papá que lo cuida, que lo controla, alguien responsable, en fin.
El chico tiene derecho a estar cerca del papá, pero por ser menor de edad, hay que ver quién tiene la guarda del muchacho, quién es responsable de él ante la ley, y en caso de que lleguen a la decisión de que él pueda estar viviendo con el padre, un juez evaluará minuciosamente la situación para determinar si efectivamente se avala o no esa posibilidad.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 meses.
Claro que hay que analizar y dialogar primero con el papá para ver si él se hace responsable del muchacho, de continuar atendiéndole y manteniendo sus estudios y demás responsabilidades, revisar el estilo de vida que llevará entre otros.
Considero que dado el malestar que el muchacho expresa hacia ud, sería conveniente que se acercara a un psicólogo en forma presencial, para que tanto ud como él, juntos, puedan expresar e ir detallando lo que les está pasando, y se determinen específicamente cuáles son las razones por las que él desea irse de la casa suya.
No es decisión que se pueda tomar de un momento a otro;necesita un proceso de trabajo, para ver si efectivamente esa decisión tiene un fundamento, e ir viendo, si no hay posibilidades de mejorar las cosas entre ud y él como para seguir adelante juntos, e ir revisando la posibilidad de que él mantenga contacto con su padre aunque viva con ud.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 meses.
Una cosa es el deseo del chico y otra muy distinta puede ser la realidad, las posibilidades concretas y reales de que él pase a vivir con el padre.
Y claro que en un análisis profundo se verá si efectivamente el papá está en condiciones de ofrecer una buena calidad de vida al chico, siendo responsable de él en todas las áreas.
No se desanime; si el chico está enojado ahora, no hablen del tema por unos días.
Busque un momento en que esté calmado para hablar con ud y hágalo sin prejuicios, mostrándole que ud desea ayudarlo y lo mejor para él.
Que él sienta que ud lo entiende, que ud lo respeta y que ud no le niega al papá. Ud tiene que estar muy segura, tranquila y mostrando siempre el afecto que la une a su hijo.
La decisión no pueden tomarla en un momento de rabia o de enojo.
Ha podido leerme?
Tiene alguna otra pregunta o duda que plantearme ahora?
Yo estoy para ayudarle en todo lo que está a mi alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 meses.
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Reciba un saludo fraterno!
Atte. Daniela I.