:
Hola monica que tal, quisiera que por favor me ayudara a pensar si seguir o ya es tiempo de terminar mi relacion estoy confundida. Mi novio es celoso que no le parece (aunque no lo diga) que yo salga con mis amigos aun siendo ellos de mucha confianza. Sus celos son exagerados cuando retomamos la relacion el se mostro de lo mas dispuesto al pasar de los diad hasta ahora lo siento distante, y es lo que no entiendo de mi a veces lo quiero a veces no y parciera que busco cualquier oportunidad para terminar con el y despues pienso que vale la pena. A veces el recuerda todo lo que paso y dice que no lo supera y eso lo desanima. De matrimonio no se habla por el momento que porque dice que hemos tenido problemas, pero es imposible no tenernos si el casi todo lo que hago lo ve mal, yo digo que cuando alguien de verdad quiere casarse no lo piensa tanto porque. De verdad de quiere estar con esa persona. Gracias monica un saludo :)

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Hola, qué gusto saber de ti nuevamente. Aguarda en línea si puedes, paso a leer y te contesto.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Gabriela, cuando dices que no le parece que salgas con tus amigos, te refieres a salidas grupales con chicos y chicas?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Parece que la situación sigue bastante parecida, tú tienes dudas, tus dudas las proyectas en él, porque de alguna manera lo responsabilizas de que no piensen en casamiento por el momento, de que es celoso, de que está más distante, de que aún piensa en lo sucedido y no lo supera.
Por lo tanto a todos los temas que menejabas antes de dejar con él, se ha sumado el hecho de no superar el que hayas estado con otro chico.
Ahora bien, por otro lado, por tu comentario, entiendo que te preocupa mucho el que no estén planeando casarse. Sin embargo, creo que debes tener en cuenta que lo que dice tu novio es sensato en éste punto, está actuando maduramente, con responsabilidad. Piensa que uds. cuando terminaron la relación es porque no estaba bien y aunque regresaron, nada cambia por si sólo, hay que trabajar en cada uno y en la relación para que haya modificaciones verdaderas. No sólo se trata de amar a alguien, del amor no se vive, el amor no lo es todo en una relación de pareja. Hay otros pilares que son igualmente importantes que complementan al amor, como es la confianza, el respeto, el tener proyectos en común. Y está claro que él aún está dolido, y la confianza no es el fuerte de la relación porque cuando tú decidiste dejarlo, él la perdió. Y recuperar la confianza es algo que cuesta bastante.
Continúo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Por otro lado, dices que casi todo lo que haces él lo ve mal. Evidentemente tú te sientes de alguna manera enjuiciada, evaluada, y en una relación, debe existir confianza como para que cada uno de su opinión, digan lo que piensan, actúen de acuerdo a sus convicciones, intercambiando y viendo lo que es mejor para la pareja pero sin perder la individualidad, sin dejar de ser quien se és. Creo que el tener pareja debe servir, en parte, para potenciar lo mejor de cada uno pero también para acompañarse y estar dispuesto a tolerar que el otro sea distinto en algunos aspectos.
Espero que lo que te comento, te de pautas para seguir pensando en lo que es mejor para ti, en primer lugar. Creo que lo ideal sería que pudieran sentarse a charlar tranquilamente, que cada uno exponga lo que quiere de la relación, lo que está dispuesto a cambiar y lo que no y puedan seguir avanzando, como pareja o cada uno por su lado.
También considero que no debes tomar decisiones apresuradas de las cuales luego puedas arrepentirte. Por eso es mejor que tomes todo con calma, que veas si es posible que lleguen a acuerdos en lo que discrepan. Siempre estás a tiempo de dejar la relación si no te convence. Pero si llega ese momento, creo que deberías estar por lo menos unos meses sin pareja para que puedas profundizar en conocerte a ti misma y sentirte más segura sabiendo lo que quieres, para luego elegir como continuar.
Quedo a tu disposición por si deseas comentar o preguntar algo más.
Por favor, una vez finalizada la consulta,recuerda valorar con las estrellas que están arriba.
Saludos!.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle