:
Una vez sali con mi amigo y su novia a comer de ultimo momento sin planear me llamo y me dino que debi de avisarle y que el iria por mi a donde eestabamos cosa que me admitio despues que lo hacia solo para saber que era verdad que andaba con ellos, la verdad Mónica el tema se ha hablado siempre no hay dia de la semana que por lo menos salga a la conversacion seguido. Que me cuestione porque me conecto a facebook que hablo con todos los muchachos siempre piensa eso. Últimamente se entristece mucho por lo sucedido, lo quiero pero ya comienzo a dudar mucho sobre que la relacion prospere. No me urge mucho casarme igual no estoy preparada pero me refiero a que lo que antes era siempre el tema de conversacion nuestros planes a futuro ya quedaron en el olvido. Siento que el que el hecho que yo este a su lado le hace daño, porque ya pasaron varios meses y estamos estancados donde mismo no avanzamos, lo lento y poco que se camina se da de reversa muy rapido. Cree usted de que se trate ya de una relacion tóxica? Yo lo quiero y le tengo afecto pero si no soy su felicidad estoy dispuesta a dejarlo ir pero parece que el solo ignora los problemas y de rato esta como si nada y dias siguientes regresa su tristeza sobre lo sucedido.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Estoy leyendo, y te contesto, Gabriela.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Te agradezco la confianza en darme más detalles de la relación.
Sin dudas es como tú dices, respecto a que la relación está estancada.
Ahora bien, la vez anterior que hablamos, recuerdo que te mencioné la posibilidad de que acudieran a una terapia de pareja. Allí podrían hablar de lo sucedido y de ese modo ver si es posible fortalecer la pareja y mejorar el vínculo o tomar la decisión de finalizar la relación. Porque tampoco es sano que estén todos o casi todos los días trayendo el mismo tema que termina dándoles más tristeza que beneficios y distanciándolos más. Si fueran a terapia, sólo lo hablarían allí y no en cualquier otro momento.
Continúo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Finalmente no sé si llegaste a plantearle ésta posibilidad o si lo hiciste y te dijo que no o si llegaron a acudir y qué sucedió.
Pero de todos modos, considero que así, planteada como está la pareja, parece que no va ni para atrás ni para adelante. Por lo que deberán plantearse efectivizar un cambio, hacer algo distinto, si no quieren ir a terapia de pareja, hacerlo individualmente, o si no ver si pueden proponerse uds. modificar algunas actitudes. Tal vez pueda ayudar el tomar un fin de semana para estar a sólas en algún sitio que sea del agrado de ambos, proponerse hacer algunas actividades distintas que puedan disfrutar en pareja. Probar unas semanas y si no funciona, pues deberán pensar en tomarse algunas semanas para estar separados temporalmente, no hablarse, no verse, no comunicarse de ninguna manera y luego de ese tiempo que se tomen para reflexionar y ver lo que sienten hacia el otro, volver a juntarse para charlar y decidir como continuar, dependiendo de lo que cada uno haya pensado y sentido.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Porque como tú dices, estar de éste modo, no les hace bien a ninguno de los dos. En resumen, deben recuperar las ganas de estar juntos, de compartir, de disfrutar; de lo contrario, buscar ayuda si es que sólos no pueden hacerlo con la terapia de pareja; o tomar la decisión de separarse temporalmente para tomar finalmente una decisión definitiva.
De acuerdo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Gabriela, si tienes alguna duda, te contesto encantada.
Recuerda valorar con las estrellas, al finalizar.
Cliente: escribió hace 1 año.
El y yo descansamos los lunes. Lo cual aprovechamos para salir a lugares diferentes algo que no haciamos antes. Lo que me molesta es que cuando decimos de tomarnos un tiempo el no lo respeta no pasa ni medio dia cuando me busca. Ya van dos ocasiones que me dice que ya no esta a gusto y para ser sinceros yo tampoco. A veces me da miedo quedarme sola y pensar que nadie se fijara en mi como el. Pues fueron 4 años y uno se desacostumbra. Pero no se porque nos aferramos si en el pasado ni siquiera pareciamos novios nunca fue una relacion de verdad
Cliente: escribió hace 1 año.
Ya van dos o tres meses asi la paciencia se me esta acaba, siempre lo comprendo pero el a mi no por mas que le platique como fuernos las cosas la veedad la paciencia se me esta termiando :(
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Pues entonces, han intentado hacer algo diferente el día que ambos tienen libre y eso está muy bien. Pero igual no está dando del todo resultado.
En cuanto a tomarse un tiempo para estar separados, él debe comprender que es por su propio bien y el de ambos. Eso no significa necesariamente el fin de la relación. Muchas veces al contrario, ayuda a mejorarla. Y sobre todo si a veces no se sienten del todo a gusto en la relación, que mejor manera que tomarse un tiempo para pensar y ver lo que sienten?.
Por otro lado, lo que dices de tener miedo de estar sóla, es algo natural, pero no significa que vayas a quedarte sóla el resto de tu vida, Gabriela. Al contrario, es un tiempo para aprender más de ti misma, para hacer a un lado tus flaquezas y lograr mayor fortaleza interior, aprender a valorarte mucho más. Además, tú tienes amistades, te reúnes con otras personas, sóla no estás ni estarás aún sin pareja. Podrías proponerte hacer alguna actividad que antes no hiciste por estar en pareja, por ej., como viajar sóla...o lo que tú quieras.
Estar sin pareja, no es el fin del mundo, debes verlo como un nuevo comienzo.
Luego tendrías tiempo de conocer gente y elegir nuevamente con quien estar. Siempre te digo, eres muy joven y tendrás muchas oportunidades, no tengo dudas.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Y por último, no descarten la posibilidad de acudir a terapia de pareja. Porque con la presencia de un profesional que haga de moderador en la relación, que escuche lo que ambos tienen para decir, puede ser de gran ayuda; ya sea para mejorar la calidad de la relación o para ayudarlos a comprender que lo mejor es separarse y que cada uno siga por su lado.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Con la poca confianza que me tiene dudo que el respete ese tiempo. Muchas gracias monica me da animos el conversar con usted hablare con el en la noche . Muchas gracias un saludo : )
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo.
Te deseo lo mejor y ya sabes que cuando quieras conversar, aquí estoy.
Muchas gracias por tus valoraciones.
Recibe un abrazo,
Mónica.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Hola Gabriela, cómo estás?. Pudieron tomar alguna decisión?.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola Mónica, bien gracias. Y bueno le pedí el tiempo y medio forzado acepto. Ayer mi mañana fue traqnuila con un poco de temor en mi al andar por mi misma sin hablar con el pero todo bien hasta en la tarde que me llamo diciendome que no estaba de acuerdo que porque quien tenia que mejorar era el por sus celos e insitio vernos hoy que eso no tenia nada de malo, yo firme le dije que no, ya que estoy cansada de que el siempre piense por mi. Entonces me dijo que entonces en ese caso seria mejor que no fueramos nada en este tiempo porque el no queria estar esperanzado,la verdad me dio igual su argumento. Me llamo y me mando mensajes varias veces ya tarde, no pude contestarle pues yo estaba trabajando, he notado se preocupa mucho por mi que dice que no quiere que me pase nada malo. Yo hasta el momento en éstoy bien, ansiaba con que fuera ya el dia de hoy para pasar tiempo haciendo cosas sola pero de tal manera en momentos me da temor perderle tiene cualidades muy importantes para mi es fiel y atento, pero hay algo que no se me da con el :/
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo, no es sencillo. Pero tú tomaste una decisión, él en primera instancia estuvo de acuerdo, y lo ideal es que pudieran ambos respetar ese tiempo y tener la distancia necesaria. Evidentemente él teme perderte y le cuesta aceptar una separación aunque sea temporal y que en verdad les debería servir a ambos. Sin embargo, él debe respetarte y si tú consideras que es un tiempo en el que tú de alguna manera podrás averiguar qué quieres hacer con tu vida, cuáles son tus necesidades y podrás valorar el hacer lo que tú quieras y sientas sin depender de ningún hombre, pues creo que vale la pena intentarlo. Ojalá puedas mantenerte firme en tu decisión. Hoy es tu día libre, sería muy interesante y positivo que uses este día para hacer lo que te de la gana y que lo disfrutes estando sóla, saliendo sóla a un centro comercial, un cine o lo que te apetezca, también puedes reunirte con alguna amiga, pero trata de no estar todo el tiempo pensando o hablando de él, de acuerdo?.
Gabriela, si necesitas algo más, por favor abre una nueva consulta con mi nombre para que pueda responderte, de lo contrario deberías aceptar el servicio premium porque el sitio no me permite continuar en ésta consulta.