:
Hola que tal. Estoy pasando por una situación que ya va de dos meses más o menos. Estoy confundida en cómo llevar una relación. Llevo un noviazgo de casi 5 años (los cuales en si nunca actuamos como novios, cada quien por su lado) me he dado cuenta que ahora que actuamos como debe de ser siento que nuestras conversaciones son siempre de lo mismo a veces prefiero quedarme en casa que salir con el, no sé que me pasa pero tener sexo me da pereza. me molesta de verdad que no pued desenvolverme igual que como lo hago con otras personas. Y siempre ha sido así pero no sé porque no tengo el valor de terminar la relación no sé si en verdad sea lo que yo quiera. Conoci un chico antes y de verdad se dio mucha química pero me dio miedo aventarme. Sera costumbre o de verdad amo a mi pareja para no dejarle?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buenas noches. Te asesoraré con mucho gusto.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola buenas noches gracias :)
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Gusto en ayudarte.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Tú dices que llevan mucho tiempo juntos pero parece que has perdido el entusiasmo.
Cuánto hace que estás así de desanimada?
Ha sucedido algo con tu pareja que te ha desanimado?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Por lo que tú dices, podría ser que la relación se hubiese vuelto rutinaria, y eso te ha desmotivado. Tal vez tú no ves que la dinámica de la relación esté colmando tus expectativas.
Quizás tú tienes otras inquietudes y posiblemente tu pareja no , de modo que no te sientes con libertad estando con él.
Cliente: escribió hace 1 año.
Son temporadas pero todo comenzó en noviembre del año pasado, nunca fue afectivo conmigo y ahí fue cuando me di cuenta que ya no le quería cuando se dio con este otro muchacho fue cuando me di cuenta que la química entre dos personas si existe y fue en febrero cuando decidí terminarlo. Mi novio se dio cuenta de todo y armo todo un drama por qué regresará con él y bueno lo consiguió en mayo yo no me sentí a gusto y lo termine en junio volví a regresar con él porque nunca dejó de buscarme y yo me hacía a la idea que bueno tal vez por el tiempo que llevábamos valía la pena pero desde junio la relación tiene algo que no me llena a pesar de que él ha cambiado mucho por mane tenerme a su lado ahora él es atento y salimos a pasear pero no siento esa química que tenía con aquel muchacho
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Además fíjate que si has conocido a otro chico y con él sí te has sentido contenta, animada, entusiasmada, es claro que la relación con tu novio no está siendo lo que tú realmente buscas, porque si uno se siente bien con la pareja, es poco habitual que se llegue a sentir tan atraída por otro.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Entonces tú has regresado con él porque él ha estado presionando para que lo hicieras. Y claro, seguramente él ha reconocido que habían algunas cosas que él tenía que cambiar para que tú te sintieras a gusto.
Y en este momento: tú has hablado con él y le has dicho que estás desanimada con el noviazgo o no?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Mira, quiero decirte que más allá de que hayan estado juntos por años, el amor no siempre se mantiene del mismo modo.
Una relación no puede mantenerse solamente por el deseo y el interés de uno; es necesario que los dos estén muy convencidos de que desean seguir juntos. Y si en verdad tú no estás segura, considero que es fundamental que busques un momento para sincerarte con tu novio y decírselo, con mucha delicadeza, sin herirlo. Pero no puedes mantener una relación en la que no te sientas cómoda.
Cliente: escribió hace 1 año.
Y claro se lo hice saber ayer y me dio a saber que si yo no estaba a gusto que el entendería esta vez, pero en si tengo miedo dejarlo tengo miedo de encontrar a alguien que sea como él me refiero en la cuestión de que nunca me fue infiel físicamente y de que ahora es muy atento conmigo, eso sí se ha vuelto muy celoso
Cliente: escribió hace 1 año.
Desde que volvimos no deje de pensar en el otro muchacho pero yo sola me hago pensar que solo fue un capricho
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero lo extraño tanto por cómo éramos los dos al estar juntos sobre todo porque platicábamos y bromeábamos de todo :(
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero no sé porque tengo miedo de dejar a mi novio.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ah bien; se ha vuelto celoso porque ha visto la posibilidad de perderte y que tú te involucres con otra persona.
Mira, quizás te has ilusionado con ese otro chico, pues lo has comparado con tu novio y lógicamente son diferentes.
Pero tienes que tener en claro que, antes de involucrarte con otra persona, debes resolver tu noviazgo.
No se puede involucrar afectivamente con dos personas a la vez; hay que resolver una relación antes de empezar con otra.
Pero bueno, por lo que me dices, con el oto chico debe haber habido mucha ilusión, tal vez alguien diferente a tu novio, una relación de ambos bastante distinta a la que tú estás acostumbrada.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es perfectamente esperable que sientas algo de miedo a cortar la relación con tu novio, pues llevan años juntos, pero por miedo no puede mantenerte al lado de él.
Quizás dialoguen, y en estos casos resulta útil tomarse un tiempo separados para poder pensar y ver qué es lo que uno siente y desea efectivamente.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Tómate ese tiempo sola, al menos más distante de tu novio, pero de común acuerdo.
Y estando sola, entonces analízate poco a poco, verás si lo extrañas, qué sientes por él, y podrás pensar más tranquila en cómo te gustaría que fuera una relación amorosa en este momento para ti.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Presionada no puedes continuar, y sin un sentimiento sólido hacia él, tampoco se logra una relación saludable para los dos. Puede llegar a ser muy nociva para ambos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hasta de pedirle tiempo tengo miedo ya de qué ocasiones pasadas se lo he pedido y no respeta. En si lo ocupo porque pase tantos años preocupándome por el y dándole cariño que en si ahora no sé quién soy y qué es lo que quiero de mi
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Pero te reitero, antes de empezar con otra persona, resuelve tu noviazgo. Ambos se merecen respeto mutuo, y tienen derecho a estar con quienes amen, y no forzados.
Dénse un poco de tiempo.
Pero por lo que dices, él ha sido bastante insistente, y no te ha respetado cuando le has pedido tiempo.
Intenta hacerlo nuevamente, pero mantente firme en tu decisión, porque él también tiene que respetar lo que tú necesitas y lo que tú sientes.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
De acuerdo?
Cliente: escribió hace 1 año.
De acuerdo y me he controlado antes de mandarle un mensaje al otro muchacho
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias Daniela :)
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Pues creo que haces muy bien en controlarte, porque tampoco puedes ir generando una situación confusa para él.
Tienes alguna otra pregunta o comentario ahora?
Puedo ayudarte en algo más?
Cliente: escribió hace 1 año.
Si Daniela por favor, respecto a mi. No sé porque me desconozco en si no sé mucho de mí me desanima que a mis 25 años no se lo que quiero en mi vida no tengo metas y eso me desespera siento que estoy estancada
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Yo estoy para ayudarte en todo lo que está a mi alcance y cuando lo necesites.
Sé que tienes que ser fuerte y mantener tu postura ante tu novio, para que realmente la distancia sea de ayuda para tí.
Tienes que pesar en tí, en respetarte y buscar lo que te haga feliz.
Sé que dejar una relación de años no resulta fácil, pero es tiempo de que te detengas a pensar en ti, a descubrir tus sentimientos, a ver qué es lo que deseas para tu vida, y decidir pero sin estar presionada por nadie.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
No te alarmes; es entendible que tengas dudas de ti misma, pero vas a ir despejando las cosas, poco a poco.
Por el momento, tienes que resolver lo del noviazgo, para ver qué rumbo darás a tu vida.
No te cierres; mantén tus actividades, sal de paseo con amigas, disfruta, vive tu juventud.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Estás de acuerdo?
Por costumbre no se puede seguir una relación; debe haber amor, deseos de estar con el otro, deseos de luchar, metas en común, proyectos, y si tampoco hay interés en tener intimidad, ese es otro aspecto que hay que revisar.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Espero que esta charla haya sido de ayuda para ti.
Cliente: escribió hace 1 año.
Lo ha sido bastante muchas gracias Daniela linda noche :)
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Que tengas buenas noches.
Trata de descansar ahora; ya mañana revisa nuevamente lo que conversamos y analiza poco a poco.
Yo quedo a las órdenes, para conversar contigo siempre que me necesites.
Antes de retirarte, por favor marca tres estrellas o más, para dejar constancia de mi trabajo.
Te mando un abrazo afectuoso!
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Muchas gracias por tu valoración y confianza!
Siempre que me necesites, estaré a tu disposición.
Recibe un saludo fraterno y sé bendecida.
Atte. Daniela I.