TENGO DOS SEMANAS QUE MI MUJER ESTABA DE VIAJE Y QUE CUANDO LLEGO NO QUISO TENER SEXO CONMIGO?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: BUENO HE HABLADO CON ELLA AYR ESTABAMOS MUY BIEN EN LA PISINA NOS BESAMOS Y HOY VINO QUERIA TENER ALGO PERO YO AHORA ME SIENTO INSEGURO. SE E CREO UNA INSEGURIDAD Y EN LA CAMA VOLVIMOS HABLAR DEL TEMA Y BUENO NO TUVIMOS NADA
Cliente: escribió hace 2 meses.
Es normal esto de dos semanas sin vernos y no tener relaciones

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 meses.
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y sexóloga y estoy aquí para ayudarle.
Comprendo cómo se siente. Es importante tener en cuenta si es la primera vez que pasa y qué razones le dio su mujer. Tal vez, si ella venía de viaje, estuviera cansada, por ejemplo. La desconfianza genera inseguridad pero que ud sospeche de que su mujer puede no querer tener sexo con ud o que haya ocurrido algo durante su viaje, no necesariamente supone que sea así.
Es importante centrarse en los hechos. Ud dice que estuvieron muy bien durante el día y que se besaron e, incluso, que ella lo buscó para tener algo. Así que parece que su mujer sí desea estar con ud porque, si no fuera así, se habría mantenido distante.
Hay que aceptar que todos tenemos días y momentos malos y que hay veces que el cansancio, la enfermedad, los problemas...inciden en el deseo sexual, mucho más allá de que no existan sentimientos, por ejemplo. Sin embargo, esta excesiva preocupación, puede hacer que ud se sienta inseguro y desencadene problemas de ansiedad, de angustia o, incluso, de erección.
Yo le recomiendo que no se permita esos pensamientos negativos que le vienen a la cabeza y que se centre en los hechos y los hechos son que su mujer estuvo bien con ud después y que lo buscó. Tal vez, cuando se le pasó el cansancio, por ejemplo. Si sigue dándole vueltas a los pensamientos negativos, el malestar aumentará. Así que corte esos pensamientos. Puede, además, practicar la respiración diafragmática de relajación. Esta consiste en tomar aire profundamente por la nariz, hinchando el abdomen. A continuación, se suelta soplando suavemente, mientras mentalmente cuenta hasta 5. Repítalo 4-5 veces. Se sentirá mucho más calmado.
Otra forma de controlar sus pensamientos es hablando con su mujer acerca de cómo se siente. Tal vez hay otras razones que le influyen como, por ejemplo, que no le haya gustado que ella se fuera de viaje, que piense que su relación no va bien, que tenga celos de alguna otra persona.... y por eso magnificó el hecho de que en esa ocasión ella no quisiera tener relaciones sexuales.
Piense que, cuanto más larga sea su relación de pareja, más probabilidades que de en el futuro tanto ella como ud, tengan algún día o incluso alguna temporada, en la que no les apetezca tener sexo. Esto podría ser por trabajo, cansancio, enfermedad...y no necesariamente por problemas de relación. No le dé más vueltas y acepte esto como algo aislado.
La próxima vez que tenga relaciones sexuales con su mujer, practique primero la respiración que le expliqué y a continuación céntrese sólo en las sensaciones, tanto las que ud tiene al ser acariciado como en las que su mujer siente cuando ud la acaricia. El sexo es una forma de comunicación en pareja a través de la piel. Disfrútela y concéntrese sólo en esas sensaciones, para mantener lejos los pensamientos perturbadores.
Espero haber sido de ayuda para ud. Si tiene alguna duda, estaré encantada de responderle aquí mismo. Estoy para ayudarle.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 meses.
Le agradeceré tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Gracias por comprenderlo.
Reciba un afectuoso saludo y feliz domingo