Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2047
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

De hecho me da miedo perderlo por su manera de actuar

Pregunta del cliente:

De hecho me da miedo perderlo por su manera de actuar conmigo no quiero despues encotrar a alguien y arrepentirme por haberlo dejado ir. Monica de verdad no se porque me cuesga dejarlo ir le repito en 4 años nunca parecimos novios hasta ahora y anoche analizando las cosas en si siento que nunca estuve enamorada no entiendo cual fue mi necesidad en aquellos tiempos de darle lo mejor y aguantar todas sus acciones hacia mi.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Te agradezco tu solicitud, en unos minutos te contesto.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Disculpa, estaba atendiendo otra consulta. Ya estoy contigo.

Cliente: escribió hace 1 año.
No hay problema Monica aquí espero :)
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Tu temor a perderlo no es por amarlo, es porque no sabes si encontrarás a alguien mejor que él. Entonces, el problema que tienes es que no quieres salir de tu zona de confort aunque no te brinde todo lo que deseas o no te sientas satisfecha. Todas las personas tememos salir de ésta zona porque es lo conocido, es la rutina, el trabajo, tu novio, tus amigos, los lugares que frecuentas, tu casa o el lugar donde vivís, etc. Sin embargo fuera de esa zona de confort, existe un mundo.

Continúo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Y desde luego que da temor salir a ese mundo porque no sabemos qué sucederá. Pero te aseguro que nada malo pasará, simplemente tendrás otras oportunidades, conocerás otras personas, vivirás otras situaciones, tendrás otras experiencias. Algunas serán mejores otras no, pero todo eso sirve para crecer emocionalmente, el tomar algunos riesgos en la vida, pueden resultr muy útiles porque además te ayudana a conocerte, valorarte y te dan mayor seguridad en tus decisiones y en tu persona.

Si estás leyendo, puedes comentar o preguntar lo que quieras, Gabriela, te contesto con gusto.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Desde luego que al principio cuesta salir de esa zona de confort, pero una vez que lo haces, cada vez cuesta menos y lo haces de manera más natural, sin miedos, sin preconceptos, sin prejuicios y lo logras disfrutar.

Por eso te sugiero que lo pongas en práctica, que intentes hacer algo que no te animes de primera, que vayas dando pasos en ese sentido, en hacer cosas por ti misma, sin depender de nadie, y en creer que no debes quedarte sólo porque crees que tal vez no podrás estar mejor, ser más dichosa.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Está bien que valores tu vida, lo que tienes, que valores a tu novio, pero lo que no está bien es que te quedés con él sólo por algunos temores o barreras que tú misma te impones, por lo que piensas, de acuerdo?.

Cliente: escribió hace 1 año.
Esque tambien me da mucha tristeza decepcionarlo el se ha esforzado mucho en arreglar su caracter conmigo en que las cosas funcionen me romperia el corazon defraudarlo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Pero es que lo que planteas es estar con él por lástima?!. Te parece que es sano estar con otra persona por no defraudarlo?. No es sano para ti ni para él tampoco. Cada uno merece más que eso, cada uno merece que lo amen , que quieran estar con uno porque se sienten bien, porque disfrutan, etc.

Además no se trata sólo de él, también se trata de ti, de tus sentimientos, tus necesidades. Y ahora mismo, entiendo que tú quieres conocerte y para eso es necesario estar sólo.

Ahora bien, creo que tú le propusiste tomarse un tiempo, por lo tanto esta separación sería temporal, no es definitiva. Entonces, creo que no debes adelantarte pensando en que no quieres decepcionarlo, etc. Más bien que debes proponerte trabajar en ti, luego de unas dos o tres semanas verías como te sientes respecto a ti y a la relación para tomar una decisión ambos.

Cliente: escribió hace 1 año.
De acuerdo con usted Mónica, pondre todo de mi parte para analizar mis sentimientos gracias por su ayuda. Conforme me vaya sintiendo me gustaria seguir conversando con usted
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Muy bien, me alegra saber lo que piensas y opinas de lo que hablamos. Por supuesto que podemos seguir conversando siempre que me lo solicites.

Recuerda poner mi nombre en la consulta para que te conteste yo misma.

Manténte tranquila y firme, aprovecha estas semanas en ti.

Un abrazo,

Mónica.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Hola, Gabriela. Cómo sigue tu situación?. Cómo te sientes?.