Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2038
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola Mónica, he estado muy bien estos dias excepto la mañana

Pregunta del cliente:

hola Mónica, he estado muy bien estos dias excepto la mañana de ayer pense en las cualidades que tiene mi novio y en un arranque le llame diviendole que lo extrañaba, en cambio hoy me dio una ansiedad por ya salir corriendo de la relacion, hasta ahora no he platicado con el. He pensado en la manera en como eran las cosas con aquel muchacho y aunque no se dio me estoy dando cuenta como es en verdad es tener conexion, la cual nunca he tenido con mi novio la verdad ya estoy dispuesta a terminar ya que es preferible que me duela un tiempo a que me duela por uno indefinido, el caso es que el 1ero de octubre es su cumpleaños no se si decirle ahora o esperar a que pase la fecha :(
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Hola Gabriela,que gusto saber de ti. Aguarda, si puedes, leeré con atención y te contesto.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Lo que te sucede es esperable, un día le extrañas y quieres hablarle, luego cambias de parecer y quieres terminar definitivamente. Pero tal vez aún sea pronto para tomar una decisión definitiva, no crees?. Han pasado pocos días aún. Por supuesto que tú eres quien decide. Pero mi sugerencia es que intentes dejar pasar por lo menos 15 días o 20 sin comunicarte, al menos lo más posible, y recién luego tomes tu decisión. De esta manera podrás estar más firme y más segura de lo que quieres.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Qué opinas?. Porque hay que tratar de no precipitarse, de no tomar decisiones impulsivamente. Después de todo, no es tanto tiempo un par de semanas e irás viendo cómo te sientes más a largo plazo estando sin él. Y podrás ocuparte más de ti y verás cómo enfrentas tu vida también estando sóla.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Por supuesto estoy de acuerdo contigo, en que es preferible sufrir un tiempo y no indefinidamente. También concuerdo contigo en que tú estás segura de que con otra persona puedes sentir una conexión que con él nunca tuviste, porque lo viviste con el otro chico. Y eso te hace pensar que tal vez puedas encontrar esa conexión en otro chico que no sean ninguno de estos dos y puedas encontrar también las cualidades que ves y reconoces en tu novio en esa misma persona.Y ese puede que sea tu ideal de pareja.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Aguardo por si quieres comentar o preguntarme algo más.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Gabriela, no sé si pudiste leer. Quedo a tus órdenes.

Una vez finalizada la consulta, te recuerdo que la valores con las estrellas que están arriba, como siempre haces tan amablemente.

Cliente: escribió hace 1 año.
Y lo que pasa siempre es que al volver con él unos días están ''bien'' las cosas y conforme van pasando los días todo para abajo, es como una montaña rusa yo estoy tranquila el está mal yo estoy mal y el tranquilo. Si esta relación duro 4 años fue porque le pase de todo pero por ser así el amor en mi hacia él se murió y de verdad intento mejorar mi pensamiento pero ya son tres meses que me siento igual. Igual aún le guardo rencor por siempre salirse con la suya siempre me convence que cambiaría. Y ahora con este asunto de los celos dice que se va a controlar pero no veo mejora aún :(
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Entiendo, tú llevas tiempo confiando en él, sin embargo siempre sucede algo más que te molesta o hace que te sientas mal en la relación. Hasta ahora él te ha convencido de continuar o de reiniciar la relación, pero los altos y bajos se suceden igual. Parece que ahora tú quieres tomar las riendas de tu vida sin dejarte convencer por él. Ese sería el cambio que necesitas, no dejarte convencer una vez más, porque eso sólo haría que siguieran en un círculo vicioso que si uno de los dos no le pone un punto final, continuará.

Pues entonces, tú parece que tienes tomada una decisión: dejar la relación. El tema es que debes estar convencida de hacerlo y de que no volverás aunque él intentara que lo hicieras. Ahí estará el verdadero fin de la relación: respetar tu propia decisión y no permitir que te convenza de volver. O que él cambiara y ya no intentara convencerte de volver.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Pero lo importante es lo que tú quieres y haces.Y recuerda que debes intentar ser coherente entre lo que dices y haces, entre lo que piensas y actúas, entre lo que piensas y sientes. Porque eso hará que te sientas bien contigo misma y te dará tranquilidad y paz interior.

De acuerdo?.

Cliente: escribió hace 1 año.
Así es Monica y pues el problema que lo tengo que ver el sábado tenemos entradas para un concierto de verdad quiero ir por el artista pero sé que ese día algo pasara. En fin. Tiene razón me mantendré más tranquila para actuar con sensatez. Gracias y un saludo enorme :)
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Tal vez podrías ir al concierto con una amiga....Pero si van juntos, trata de que sea sólo eso y mantente firme en el período de separación como pareja para que tú puedas continuar pensando y adquiriendo firmeza en tu decisión.

Muchas gracias a ti por tenerme al tanto y por tu confianza.

Recibe un abrazo!.

Psic. Mónica Araújo y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Hola Gabriela, cómo te está yendo?. Se encontraron para ir al concierto?.