Soy Mamá de una joven de 23años con bulimia. Empezó como anorexia a los 12 años, a los 15 luego de un tratamiento en Viedma Río Negro donde vivíamos donde había mejorado se transformó en bulimia alternando bulimia y anorexia. A esa edad falleció su Papá quien padecía una enfermedad de cáncer q lo tuvo un año y medio muy enfermo y q alteró y odo el funcionamiento familiar . Al año de su muerte comienzo a sentirme muy mal terminando internada en Bs As en ocasión de venir para las fiestas a visitar a la a familia y terminó en diálisis x oí n una insuficiencia renal terminal y crónica. Hoy en día vivimos en Bs As y seguimos con la misma realidad, ella muy bulimia pese a los intentos de tratamiento e n distintos centros q luego abandonaba y yo finalizando con distintas situaciones de salud, mejor, peor etc. Hoy estoy bastante desesperada, ella ahora está como superada, no reconoce su problema ni pide ayuda como antes. Cree tenerlo todo controlado con sus vómitos y atracones. Necesito un centro de autiayyda para padres ya q estoy muy vencida

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 meses.
Buenas tardes, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Por favor, aguarde, paso a leer y le contesto.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 meses.
Leí con atención y entiendo la situación delicada de salud física y mental por la que están pasando.
Lamento tanto sufrimiento y tantas idas y venidas sin encontrar la forma de superar lo más posible todo lo que viven.
En primer lugar, debo decirle que su hija si no reconoce que tiene un trastorno grave de alimentación, es muy pero muy difícil ayudarla. Supongo que en algún momento lo habrá reconocido, pero tal vez se sienta defraudada con tantos tratamientos por los que ha pasado y que sin embargo vuelve a recaer.
Ésto sumado a su importante enfermedad renal que sin dudas altera el entorno familiar. Han tenido que pasar por dificultades importantes en la vida, su hija, su esposo y ud. y seguramente se sienten desgastados. Pero mientras hay vida hay que seguir adelante y enfrentar e intentar resolver los problemas de la mejor manera posible.
Continúo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 meses.
En éste sentido me parece muy loable que ud. esté pidiendo ayuda para sobrellevar toda la situación familiar.
Ahora bien, ud. ha estado en terapia en algún momento?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 meses.
Ud. sabrá que los problemas renales suelen acompañarse de depresión. Por eso mi pregunta, porque creo que más allá del trastorno alimenticio de su hija, que seguro influye en ud., también puede tener sus propios temores, ansiedad, angustia, depresión...Y deben ser diagnosticados y tratados debidamente muchas veces con psicoterapia, un lugar donde ud. pueda descargar sus emociones, hablar de lo que piensa y siente y ver como actuar frente a las diferentes circunstancias, donde sentirse apoyada, continentada, y también muchas veces es necesario complementarlo con medicación para sobrellevar la situación.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 meses.
Ud. está pudiendo leer lo que escribo?.
Cliente: escribió hace 2 meses.
Si hice terapia y precisamente la psicóloga q nos asiste e n el centro donde dializo me recomendó q buscará un centro de ayuda para mi ya q ella por el momento no esta queriendo asumir su enfermedad
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 meses.
En cuanto a la recomendación de un centro, en este sitio no tenemos permitido hacerlo. Pero le sugiero que se acerque al hospital que tenga más cerca y que allí probablemente la puedan asesorar e informar debidamente.
Cliente: escribió hace 2 meses.
Por eso estoy pidiendo me sugiera alguno ya q ni encuentro por internet donde ir. Si es por zona norte mejor
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 meses.
Estoy de acuerdo en que si su hija no asume que necesita ayuda, no es posible ayudarla por el momento.
Por lo que no queda otra que ud. misma se ayude.
Aguarde,por favor.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 meses.
le voy a brindar varias direcciones
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 meses.
www.psico.org
Allí ud. debe colocar el país y ciudad donde vive y le aparecerá una lista de profesionales, se detalla a qué se dedican y allí puede encontrar lo que necesita.
También le brindo la dirección de un centro que se encuentra en varios países:
aluba.org.ar
Esa es la dirección en Argentina. En esa página tendrá direcciónes físicas y teléfonos. Se dedican a los trastornos de alimentación
Le paso más. Aguarde.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 meses.
www.lacasitavirtual.org.ar/area-institucional
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 meses.
Ud. conoce algunas de las direcciones que le brindé?. Ha buscado allí?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 meses.
Le pregunto porque puedo pasarle alguna dirección más que le pueda ayudar. Espero a que me diga si necesita o es suficiente.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 meses.
Por favor, le recuerdo que antes de retirarse marque el mayor número de estrellas que considere, figuran arriba, para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindé. Valorar con las estrellas no tiene cargo adicional para ud. y para mi es importante porque es la única forma en que el sitio me paga con parte del depósito que ud. hizo al realizar su consulta.
Quedo a sus órdenes por si puedo asesorarla en algo más.