:
Hola Monica le escribo porque anoche termine con el, tenía claro de que le quería pero no en manera de pareja y de que yo no me quería al pasarle tantos actos, y aunque puso mucho de su parte para mejorar las cosas por más que yo abriese mi corazón el ya no me podía entrar. Desde el sábado estábamos discutiendo por sus celos. Anoche tomo y la situación se pudo muy tensa y me dijo muchas cosas las cuales mantuve la calma y me mantuve callada. Al fin siento que mi decisión será firme ahora de verdad me quede sin ánimos para una relación le tengo que contar que me siento rara en cierta parte algo de ansiedad, no lo buscare pero no sé porque me siento inquieta. Tengo miedo no se por donde empezar un nuevo rumbo yo sola

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Hola Gabriela, qué gusto saber de ti. Paso a leer y te contesto.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Entiendo, no es fácil, pero es necesario que pases por un período de duelo por la pérdida definitiva de esta persona en tu vida. Parece que ahora, a pesar de todo, tú te sientes mucho más determinada y segura de tu decisión. Eso es importante, te tomaste un buen tiempo para pensar, intentaste muchas veces continuar con él, pasaste temas por alto por diversos motivos, por inseguridad, por no tener claro lo que buscabas, por temor de no encontrar un mejor amor, etc.
Pero cuando son tantos los intentos, tantas las idas y vueltas es porque definitivamente la relación no funciona, no fluye, independientemente de que uds. se quieran, de que haya sentimientos de por medio.
Ahora bien, ésta es una nueva etapa en tu vida, y creo que debes pensar en estar un buen tiempo sóla para seguir conociéndote, para disfrutar de tus amistades, de ti misma, de tu soledad. Trata de centrarte en ti misma, en tu trabajo, en tareas recreativas, en hacer algo de deporte o actividad física, aunque más no sea caminar. Todo eso te ayudará a salir adelante. Piensa en todo lo que tienes, todo lo que vas logrando, en tu crecimiento personal y manténte positiva. Apóyate en las personas de tu confianza y que te echen una mano para que te sientas bien.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Trata de hacer algo de meditación, ejercicios de respiración y relajación o respiración consciente para estar en el aquí y ahora, en el presente. Eso siempre ayuda a disminuir y controlar la ansiedad. Puedes hacer pilate, escuchar música de la naturaleza, en Youtube la encontrarás con mucha facilidad.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Aprende a disfrutatar de estar a sólas, para que cuando estés en pareja, puedas valorarte y elegir no por soledad, sino por que te sientes bien con el otro, a gusto con su compañía.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Desde luego que ahora y por algún tiempo extrañarás, llorarás, te sentirás triste por momentos, enojada, con dudas acerca de tu decisión. Pero todo esto es parte de elaborar la separación y con algo de tiempo irá pasando. De acuerdo?.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Eso es lo que quiero Monica quiero estar sola un tiempo, quiero vivir mi juventud salir con mis amistades, aunque siento que nadie me va a querer como él lo hizo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Podrás superar y aceptar que la vida continúa y que a veces puedes estar mucho mejor sóla que en pareja. Más adelante ya llegará alguien que te haga sentir bien con su compañía y que te ame y lo ames, debes tener un poco de paciencia.
Es posible que no te quieran como él, pero tal vez puedan quererte con más respeto, de manera menos posesiva, más sana. Además, tú debes querer, además de que te quieran.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Me parece perfecto que quieras disfrutar tu juventud y amistades, ya la pareja vendrá cuando menos lo esperes.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Gabriela, si quieres preguntar o comentar algo más, estoy a tu disposición.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 meses.
Sería todo Monica gracias le seguiré escribiendo en estos días saludos :)
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Buenas noches, Gabriela. Espero que sigas fortaleciéndote y adelante con tu decisión. Cualquier cosa, sabes como contactarme.
Recibe un afectuoso saludo,
Mónica.