Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1964
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Necesito sesion esta en linea?

Pregunta del cliente:

necesito sesion esta en linea?
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Buen día, figura que me ha solicitado. En qué puedo ayudarle?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Lamento que hayan cambiado de categoría la primer consulta que abrió y luego cerraron ésta. Pero ya muy gentilmente la administración tomó cartas en el asunto y lo solucionó. Ahora ud. no figura en línea, pero cuando ingrese, estaré atenta para poder atenderla.

Cliente: escribió hace 9 meses.

colapse en una discusion con mi pareja ya por motivos de falta de caracter de su parte incumplimientos de pagos hacia la casa y hacia mi, tomar decisiones que me afectan sin preguntarme y falta inactividad depende todo de mi colapse le di un cachetazo porque insulto a mi mama que esta muerte y el reacciono violentamente tirandome en la cama era como un desconocido apretandome el cuello senti que me estaba asfixiando y tuve miedo de que me matara. mas alla que lo eche y que el tiene que ver porque actuo asi porque el era demasiado sumiso me preocupa porque actue y reacccione asi

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Entiendo lo sucedido y su preocupación. Está claro que ud. no estaba de acuerdo con la forma de proceder de él. Tal como dice, ud. era siempre quien debía tomar las riendas en las decisiones y en lo económico. Él simplemente se veía favorecido con ud. pero no se mostraba dispuesto a acompañarla y a sinchar de la misma forma. Ahora la gota desbordó el vaso, pasaron a la violencia física y verbal, que de alguna manera ya se venía dando pero ud. veía en él algunas cualidades que la convencían para continuar.

Sinceramente creo que dejar fluir y no volver a esa relación debería ser lo mejor para ambos. Cada uno es distinto y son incompatibles, por más que han tratado de cambiar no han podido adecuarse uno al otro. Al contrario, llegaron a una violencia que no pueden dominar. Ésto no significa que ud. vaya a violentarse con otra posible pareja.

Más bien creo que debe ser cuidadosa y más fiel a ud. misma y no por estar en pareja aceptar lo que no le agrada.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Definitivamente, considero que en la medida en que ud. no esté con alguien que sea tan diferente, tan despreocupado en temas importantes que a ud. si la afectan y le duelen, ud. no es una persona agresiva. Por eso insisto en que debe valorarse y no estar en una relación donde se siente tan dañada y no me refiero a la agresión física, sino a todo lo previo a eso que a ud. le molesta, no comparte y la desgasta enormemente hasta llegar a la situación actual. Tenga en cuenta que el amor involucra mucho más que sexo, que decirse te amor, hay que demostrar el amor con respeto, teniéndose en cuenta, etc.

De acuerdo?

Cliente: escribió hace 9 meses.

es que siguen sentimientos en juego y el me llama desgarrado y promete tratarse para ver porque llego a eso y realmente estoy muy confundida me pide otra oportunidad pero tengo miedo ya

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Es natural que a pesar de todo haya sentimientos en juego. Pero es que volver sin que haya mediado algo que signifique un cambio verdadero, será volver a más de lo mismo. Al principio todo irá como una luna de miel, el reencuentro será gratificante para ambos, y después de un breve lapso volverán a la rutina de siempre y cada vez será peor.

Lo único que podría ayudarles, es una terapia de pareja. Ayudarles a ver si en verdad pueden llegar a modificar todo lo necesario o si no hay más nada que puedan hacer y entender que lo mejor es que cada cual continúe su camino.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Su miedo, estimada, es justificado. Y debe tenerlo en cuenta y no dejarse llevar por impulsos y tomar decisiones a la ligera. Debe pensar más a largo plazo, en cómo será su vida en unos meses de continuar con ésta relación incambiada, no le parece?.

Cliente: escribió hace 9 meses.

el empieza segun me comento una terapia para ver que le paso y ver si los cambios son genuinos porque realmente el no era asi o era asi y revento de golpe porque no aguanto la obligacion, el quiere retomar la convivencia pero yo creo que lo mas racional es el tomar tiempo cama afuera y que no tenga donde vivir no me genere culpa tenia todo el comodidas un hogar, pero la culpa me mata porque quedo en la calle sin casa viviendo en una pieza.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Estoy de acuerdo plenamente con ud. que lo más sensato y racional es no volver a convivir por un tiempo por lo menos hasta que tomen una decisión. Ud. es una persona, él es otra y no está obligada a brindarle lo que él no tiene. Es un adulto y debe hacerse cargo de él mismo, ud. no debe sacarle las castañas del fuego como ya lo ha hecho. Por lo tanto no debe sentirse culpable, no es su hijo, es un hombre.

No se deje llevar por la lástima, que tampoco es un sentimiento que se deba tener hacia una pareja.

Lo de la terapia, más allá de que él comience una , sinceramente creo que si se deciden a continuar el vínculo de pareja, así sea cama afuera, deberían pensar en acudira terapia de pareja, al menos varias sesiones.

De acuerdo?.

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1964
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Muchas gracias por su valoración de mi trabajo y su solicitud.

Quedo a las órdenes para cuando quiera comunicarse conmigo, estaré encantada de saber cómo sigue.

Le deseo todo lo mejor y que tenga fortaleza para continuar avanzando.

Saludos cordiales,

Mónica.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Buen día, María Luján, cómo está?. Deseo se sienta tranquila para poder reflexionar y tomar las mejores decisiones para ud.

Estoy a su disposición.

Reciba un saludo afectuoso,

Mónica.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología