Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2288
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenos dias, quisiera una consulta con Carmen G.Oil por

Pregunta del cliente

Buenos dias, quisiera una consulta con Carmen G.Oil por favor
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 9 meses.

Buenos días

Por supuesto. En qué puedo ayudar?

Cliente: escribió hace 9 meses.
Hola, buenos dias, ya he consultado antes pero llevo mucho tiempo sin pasar por aqui, me fue muy bien con mi psicologa y ahora solo voy de vez en cuando.
En este momento, necesito asesoramiento, estoy fuera de vacaciones con la familia de mi marido en una casa, me llevo muy bien con todos, pero entre mis cuñadas veo que tienen entre ellas mas confianza, y eso me da un poco de envidia, yo con ellas me llevo muy bien pero no se... y tampoco me voy a pegar a ellas, es la primera vez que viajo asi con ellos, y tambien mi marido y yo somos menos habladores que los demas y eso me produce incomodidad, que puedo hacer? Soy Idoia, gracias.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 9 meses.

Buenos días Idoia!

Qué alegría saber de ti! Me alegra mucho saber que estás mejor y que tu terapia funcionó.

El problema de ahora es recurrente. Frecuentemente te hace sentir mal ver que otras personas, como ahora tus cuñadas, tienen más confianza y tú te quedas descolgada. Por un lado, tienes que asumir como dices, que tu pareja y tú sois más callados. Y eso no es malo en principio. Sobre todo porque una cosa es ser más callado y otra no hablar nunca. Y vosotros, simplemente sois más reservados. Por otro lado, como muchas veces hemos comentado, la realidad es como cada uno la interprete y según los pensamientos que tengamos. Tú estás sensibilizada hacia ese tema y tus pensamientos van hacia la idea de que te quedas algo fuera y que ellas tienen más confianza.

En resumen, y respondiendo a tu pregunta, es bueno que asumas que todos somos diferentes y tenemos muchos valores y que la confianza necesita tiempo. Esta oportunidad es una buena ocasión para conocer mejor a tu familia política y que te conozcan por lo que la confianza aumentará un poco más. Pero no te obsesiones con la idea de encajar o integrarte porque eso hará que no disfrutes de las vacaciones. No tienes que pegarte a ellas pero sí aprovechar la oportunidad para conoceros mejor. Idoia, las personas menos habladoras también suelen resultar más confiables. La mayoría de las personas eligen personas menos habladoras para contarles confidencias. Así que es un gran valor.

Espero haberte ayudado. Ya sabes que cualquier duda, estoy para ayudarte. Mr alegra mucho saber de ti. Un fuerte abrazo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Psicología