:
Buen dia. El problema que tengo con mi pareja es el que el dice que volteo y miro a.los hombres de una manera que lo hace sentir muy mal. No soy una jovencita soy una mujer de 43 años y nunca me he considerado una mujer coqueta. Se que ambos tenemos problemas de baja autoestima puesto que caimos en esta situacion. En verdad si queremos estar juntos. De echo esta de acuerdo en buscar ayuda psicologica pero que hago? Es motivo suficiente para no estar juntos? He llegado a pensar que es autosabotaje. Viajo 700 km.para estar con el y sigue pensando que volteo a ver a los himbres. Tal vez si lo hago pero sin intencion alguna...salgo corrriendo o trabajamos para salir adelante.?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 7 meses.
Buen día
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle.
Estoy redactando su respuesta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla. Gracias
Cliente: escribió hace 7 meses.
Gracias, espero.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 7 meses.
Gracias por la espera
La situación que describe concuerda con un problema de inseguridad, de celos, tal vez motivada por esa baja autoestima que ud comenta. No se trata de lo que ud haga o deje de hacer. Los celos son un problema de quien lo sufre, independientemente de la actitud que tenga la otra persona.
En este caso, dado que ud misma dice que desean estar juntos, creo que merece la pena intentar una terapia de pareja con un psicólogo. Él analizará junto con uds su relación, su forma de comunicarse, valores, expectativas... y también trabajará la autoestima e inseguridad. Ud pregunta si es motivo suficiente para no estar juntos. En mi opinión, si el control de él y sus celos sólo se manifiestan así, creo que la terapia de pareja es fundamental. Ahora bien, si hay otro tipo de conductas controladoras o si ud se siente mal la mayor parte del tiempo en su relación, entonces tendría que plantearse si merece la pena seguir adelante. Pero si ud desea estar con él y es sólo esta situación, la terapia les ayudará. insisto, el problema no es lo que ud haga o deje de hacer. El problema es la interpretación que él hace de determinadas conductas (suponiendo que existan) y que hace que lo asuma como un desprecio hacia él.
Espero haber sido de ayuda. Si le queda alguna duda, estoy aquí para ayudarle.
Le agradeceré tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante porque es el único modo en que el sitio me paga por mi trabajo, en este caso, 5.94 dólares USA.
Reciba un afectuoso saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle