Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1964
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola estoy muy preocupado por algo que me ocurre aveces

Pregunta del cliente:

Hola estoy muy preocupado por algo que me ocurre aveces siento que mi novia me atrae mucho físicamente q me la comería a besos todo el día y otras veces no lo siento eso... al besarnos abrazarnos o hacernos alguna muestra de cariño físicamente mi cuerpo se exita pero siento como que mi cabeza no está consciente incluso cuando pasa una mujer quizá más atractiva q ella me hace mal q dentro mío quizá tenga q aceptar q sea más atractiva o voluptuosa o lo que sea... me hace sentir la peor basura por q amo a mi novia y jamás quisiera dañarla pero sufro mucho por q no entiendo q me pasa y siento q me estoy volviendo loco
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Hola, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Por favor, aguarde, paso a leer y le contesto.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Puede decirme qué edad tiene?.

Cuánto tiempo hace que están de novios?.

Le pasó desde el comienzo de la relación o desde cuándo?.

Ha tenido otras novias y le ha ocurrido esto mismo?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Aguardo sus comentarios para continuar, de acuerdo?.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Hace 1 año estoy de novio... en otras circunstancias me paso tmb pero digamos menos intensamente por q no tenía intenciones de casarme... y ahora si por qué realmente quiero formar mi familia y tener mi esposa... tengo 26 años... siento q soy muy influenciable por opiñon de otros y como le digo... aveces la veo hermosa q iría como un toro al deguello ja y otras veces no... el sentimiento es intocable por q la verdad siento q la quiero con todo el corazón pero aveces estas cosas me hacen dudar de q ocurre en mi... antes de estar de novio era amiga mía y siempre sostuve q era de las más lindas
Cliente: escribió hace 9 meses.
Me paso dsd el comienzo pero siento q antes quizá más q ahora...
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Entiendo y agradezco sus comentarios.

Como ud. bien dice, seguramente es una persona influenciable, que duda más de lo que quisiera y ésto posiblemente tenga que ver con su personalidad, tal vez tenga algo de obsesivo y/o de fóbico.

Ésto significa que ahora que se plantea formar una familia, las dudas se incrementen y a su vez haya deseo y rechazo al mismo tiempo acerca de casarse.

Ahora bien, está claro que ud. quiere y ama a su novia y siente deseo y atracción sexual hacia ella. Por lo que no creo que sus dudas tengan que ver en relación a sus sentimientos ni a la atracción hacia ella, sino que como le dije antes, deben tener que ver más con ud. mismo, con su forma de ser, comprende?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

No lo conozco, pero por su relato, percibo que tal vez ud. en otros ámbitos de su vida también tenga ciertas dudas, sea una persona bastante detallista y exigente consigo mismo y con los demás, es esto así?.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Puede ser... por qué yo siempre tuve un ideal mental.. de mujer... de mi mismo y del sentimiento en si (dentro de una relación) lo que ocurre q aveces me asaltan esas dudas... realmente me atraerá...? O por qué me hace mal er a otra mujer más linda q ella? Y ahí enseguida pienso, será que ella no me complementa en algún aspecto por lo q me haga sentir mal así? Y estamos hablando de algo de atracción nomas.. pero al ver a esas mujeres no me manifiesta ninguna expiración física pero al estar con ella besándome o teniendo contacto físico si me ocurre y con todo respeto hasta me imagino teniendo sexo con ella.. pero me hace sentir muy mal por q la quiero muchísimo muchísimo y estas cosas q ella ya las sabe por q antes de ser mi novia fue mi mejor amiga.. las acepta y las tolera pero se q frena un poco la relación.. por q en otras relaciones me ocurría lo mismo.. sentía q me tenía q atraer mucho más o que tenía que quererla mucho más y cuando se rompían las relaciones esas y mis ex hicieron su vida yo sufrí bastante al verlas felices con otras personas por q justamente es como q me daba cuenta al perderlas lo que las quería o lo q habían calado hondo en mi comprende ?
Cliente: escribió hace 9 meses.
Yo siempre dije q ella me parecía la chica con la cara más hermosa que vi.. ahora como le dije una ves que de cuerpo me parecía una chica normal con rasgos lindos pero lo q más me atrajo de ella fue todo lo q tenía q ver con su cara sus ojos boca rostro sonrisa pelo mirada y piel... usted piensa q es algo incorrecto q ami más me allá atrapado su rostro antes q su cuerpo? Q de por sí tiene curvas y rasgos lindos.. q digamos noto recién ahora q estoy de novio.. al ser amigos siempre lo q más me gusto de ella fue su rostro.. me parecía la más linda... esas cosas me hacen como dudar por qué pienso q quizá me tendría q volver re loco todo en ese sentido y no fue tan así.. al menos lo siento un poco más progresivo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Comprendo lo que dice.

Y si estoy en lo cierto, le sugiero que esté tranquilo respecto a la relación de uds. y que piense en la posibilidad de acudir a una psicoterapia para que le ayude a sentirse más seguro de ud. mismo, de sus decisiones, y trabajar ésto de tener ese ideal de mujer y de relación que parece ser muy alto. Tenga en cuenta que nadie es perfecto y que ninguna relación de pareja tampoco lo será. En la vida siempre hay que elegir y siempre se corre el riesgo de equivocarse y de que las relaciones y las personas que elegimos cambien. Por lo que tal vez no debería cuestionarse tanto y dejarse llevar un poco más por lo que siente y no tanto por lo que piensa. Disfrute más.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Honestamente si... soy detallista obsesivo y de chico sufrí ciertos abusos físicos y aveces dudo si sufrí abuso sexual.. pero odio q me pasen estas cosas me quitan hasta las ganas de vivir e imagino q me va a ir mal y que todo lo mío recae en mi la culpa de lo q me pasa o de lo qué pasa en mi vid
Cliente: escribió hace 9 meses.
tiene razón ya hago terapia y mi psicóloga me dice que no dejo fluir mis sentimientos... ya le mensione todo estas cosas y más todavía.. y reconozco q siempre q salgo de la terapia me siento más confiado tranquilo y feliz.. ahora siento q estoy muy sencible y lloro por cualquier cosa q me conmueva
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Tranquilo, no debe martirizarse de éste modo. Lamento que haya sufrido de abuso o maltrato. Pero si ya está en terapia, debe continuar trabajando sobre éstos temas que le perturban y que le repito, de alguna manera se mezclan en su vida de pareja. Pero al ser consciente de ésto, y entender que lo que le pasa respecto a sus cuestionamientos en relación a su novia, tienen que ver con ud. y no con la relación ni con ella, es que debe intentar hacerlos a un lado.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

El hecho de que le haya gustado antes que nada la cara de su novia y que hayan sido amigos, simplemente significa que ud. vio en ella otros aspectos previos a la atracción sexual, vio otros valores en ella y eso le debería dar hasta tranquilidad de que no se trata sólo de atracción física o sexual lo que siente por ella, va mucho más allá de eso.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Ahora le hago una pregunta a usted como profesional... cuando no hay atracción física/sexual... se manifiesta digamos con la ausencia de la exitacion? Por ejemplo ami me ocurre q al besarme con ella si siento esas manifestaciones hasta el grado que es notorio (humedecerse) con todo respeto lo hablo...pero siento que soy como un infante en esas cosas...y dudo dudo dudo y dudo siempre de todo y no solo de este aspecto... siempre fui muy inseguro y le digo q soy una persona atractiva y e tenido muchas personas q quisieron acercarse ami en el aspecto de atracción pero siempre evitaba yo por q digamos ponía en riesgo mi "zona de confort" (emocional) ósea al estar solo estos fantasmas se mueren... al meterme en una relación nacen de diferentes maneras...
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

El abuso del tipo que sea, deja consecuencias emocionales y muchas veces repercute directamente en la autoestima, también puede traer problemas de ansiedad, depresión, etc.

Mi sugerencia es que siga profundizando en su terapia lo más posible respecto al abuso, respecto a lo obsesivo de sus pensamientos, sus dudas, sus temores, y trate de que pasen algunos meses sin tomar decisiones trascendentes en su vida como puede ser lo del casamiento. Sólo trate de disfrutar de su relación, de estar con su novia, salgan, compartan, hagan planes de algún viaje, por ej.. Trate de no pensar tanto mientras está con ella. Y vea qué sucede.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Desde luego, cuando no hay atracción sexual no hay excitación. Pero está muy claro que no es su caso.

En relación a sus dudas e inseguridad entiendo que tienen que ver con baja autoestima, éste aspecto debe trabajarlo mucho en terapia, pero también puede hacerse de algún libro de autoayuda sobre el tema, traen ejercicios y puede ponerlos en práctica. La autoestima cambia durante la vida y puede mejorarse.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Al estar con ella todos estos fantasmas bajan mucho mucho... aveces la miro y digo q linda y hermosa mujer que tengo.. y no planes no tenemos todavía por q digamos hace poco estamos.. y q soy ansioso y sufro de depresión aveces es asi tal cual soy tan nervioso y ansioso q hasta sufro de tics nerviosos... y sufro bastante pero como le digo al estar con ella todas estas dudas miedos inseguridades bajan a un grado muy significante... hasta al punto de desaparecer.. pero al cruzárseme por la cabeza las cosas q le conté en esta charla q tuve con u q fue muy importante para mí... ya q me asalten esas dudas es lo q ami me hace sentir muy mal y como cruel y q no merezco nada o q no sirvo para una relación ganas d morirme para no sufrir etc etc
Cliente: escribió hace 9 meses.
Bueno ve pero en mi si hay atracción y exitacion al estar con ella pero soy tan inseguro y tan de conciencia corta q hasta dudo de eso! Y pienso : no debería tener un grado de exitacion más elevado todavía ? Estoy muy loco ja
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Todos esos fantasmas, como bien le llama, bajan al estar con ella porque le da seguridad, tranquilidad, se siente comprendido por su novia, querido, sumado a todo lo que ud. siente hacia ella.

Le insisto, no se martirice de ese modo, no deje que sus pensamientos lo esclavicen hasta hacerlo sentir tan mal y cruel que no merece nada. Porque seguro que ésto es algo que viene de mucho tiempo atrás y que está directamente relacionado con el maltrato que sufrió,

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

donde probablemente le hacían creer ésto mismo y ahora es ud. quien se lo sigue repitiendo una y otra vez. Eso debe quitarlo de su interior. Ahora es un hombre, una persona adulta, y ud. debe aprender a valorarse, respetarse y amarse!.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

No está loco, simplemente está aferrado a cosas que aprendió de niño y adolescente porque se las hicieron creer, se las inculcaron. Y ahora debe desaprender eso para aprender otras que le sirvan para sentirse mucho más confiado en ud. mismo. Es un hombre inteligente, sensible, puede hacerlo, busca ayuda, ya está en terapia, pues siga por ese camino.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Estamos en tiempo de finalizar este chat, está más tranquilo respecto a su preocupación?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Espero haberle sido de ayuda.Quedo a sus órdenes.

Por favor, recuerde marcar el mayor número de estrellas que considere para dejar constancia de su conformidad con la atención brindada. Desde ya le agradezco.

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1964
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 meses.
Muchísimas gracias por su explicación me ayudó mucho y fue muy buena explicando gracias totales me siento mucho más tranquilo! Gracias doctora un cordial saludo..
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Muchas gracias a ud. Sinceramente ha sido un placer atender su consulta.

Reciba mis saludos!.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.

Ha sido muy amable por el bonus, gracias!!.

Si en otro momento desea comunicarse conmigo, ponga mi nombre al comienzo de la consulta y puede escribirme en mi dirección, así yo misma le contestaré.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Buenas noches doctora quería hacerle una pregunta un amigo me contó que se avergüenza de su novia.. dice que la quiere muchísimo y que a él le encanta ir caminando de la mano o abrazarla pero dice q se avergüenza ante su hermana... q suele ser criticona de las mujeres por qué dice el que su novia camina media chueca y le da vergüenza lo que su hermana piense realmente o diga sobre su novia.. realmente es una inmadurez muy grande no? ... por qué tmb me confesó que ante el entorno le preocupa demaciado lo que los demás digan u opinen de su novia, y que cuando le dicen que linda que es tu novia lo hace sentirse bien y seguro... qué opina usted como profesional?
Cliente: escribió hace 8 meses.
Podría decirse que mi amigo no la Ama a su novia? O es una simple inseguridad o complejo de el? Le preguntó a usted como profesional por qué no supe bien que decirle yo.: el dice que al estar a solas le encanta verla y besarse y acariciarse con su novia... pero que ante la presencia de ciertas personas le preocupa o le avergüenza lo que piensen o digan de ella... pero lo raro q me dijo q ante algunas personas les pasa más q nada su madre y su hermana...
Cliente: escribió hace 8 meses.
211;sea le ocurre más cuando están presentes su hermana y su madre... que le critiquen como camina o que es una chica con ciertos rasgos q aunque a el no le afectan... esos rasgos suelen ser criticados por su hna y madre
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 8 meses.

Buenos días, estimado, muchas gracias por tenerme en cuenta nuevamente y preguntar en JustAnswer.

Para que pueda contestarle, a esta nueva consulta, es necesario que acepte el Servicio Premium que le llegará del sitio. Son las reglas y debemos acatarlas. Gracias por su comprensión.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Ahí lo acepte
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 8 meses.

De acuerdo. Gracias. Ya paso a contestarle.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 8 meses.

Lo que le ocurre a esta persona tiene que ver con una inseguridad de su parte. Necesita la aceptación de personas cercanas e importantes para él, como son la madre y hermana. Sin embargo, debe tener presente que es imposible caerle bien a todo el mundo o que a todos les caiga bien su novia o les parezca linda, adecuada, buena persona, etc.

Entonces lo fundamental es que él sea feliz, se sienta bien con ella, le guste como es y su aspecto físico en general. Desde luego también podría haber algunas características que él pueda sentir que no son lo mejor o lo más lindo y sin embargo, pasarlas por alto porque se siente enamorado, porque valora el conjunto y no se queda en detalles. Incluso lo que no es lindo para uno puede serlo para otro. Los cánones de belleza son subjetivos.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 8 meses.

Digame, la madre y hermana critican a la chica delante de su amigo?. O él cree que pueden criticarla basándose en comentarios que hacen de otras personas?.

Cliente: escribió hace 8 meses.
La madre y hermana critican pero basándose en comentarios q hacen de otras personas q quizá tienen piernas cortas o supongamos mucha cola... o una cola muy parada... y la novia de el es así ja
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 8 meses.

Por lo que me cuenta, parece que el problema lo tiene él, porque lo que le ocurre con la novia probablemente le pasaría con cualquier otra chica, tal vez no en los mismos aspectos pero si en otros. La perfección no existe y es relativa cuando se trata de belleza. A veces lo que para uno son defectos, en ciertas personas es armonioso, por ej., cierto tipo de nariz.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 8 meses.

Entiendo, pero como le decía, no se puede ni se debe conformar a todos. Cada quien es como es y a las personas se las debería aceptar más por quienes son, por sus valores, sus actitudes, sus principios, que por el físico. Piense que con el paso del tiempo la belleza va quedando de lado y sin embargo otras características de la personalidad se conservan y por eso creo que son más importantes.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 8 meses.

La crítica si no es constructiva no creo que deba ser tomada en cuenta. Y criticar características físicas de otra persona no nos hace mejores ni aporta nada.

Las mujeres muchas veces critican a otras mujeres y suele hacerse porque se sienten inseguras o se comparan, pero su amigo debería hacer caso omiso de esa situación.

En todo caso, cuando escuche ese tipo de comentario, puede directamente decir que no está de acuerdo, que a él esas características le resultan atractivas en una mujer, y que es más, su novia es así y la ve bella. De ese modo, es posible que ellas se cuiden con sus comentarios en lo suscesivo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 8 meses.

Es posible que si enfrenta la situación, se sentirá más seguro de si mismo y de su novia.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 8 meses.

De acuerdo?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 8 meses.

Figura desconectado. En breve termina mi jornada de trabajo. Pero si quiere comentar o preguntarme algo más al respeto, le contestaré en cuanto me vuelva a conectar en la mañana.

Reciba mis saludos!.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 8 meses.

Debí escribir, respecto.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Claro él ósea dice que las características físicas q digamos no son El Fuerte de su novia no le molestan... pero dice q aveces no quiere que la madre y hermana la vean cuando camina por q puede. Pensar o criticar por dentro de si por q sea bajita o tenga cola dotada ja... usted cuestionaría q mi amigo no ama a su novia? Por q el se siente mal por q dice. Q muchos le dicen eso.. y que el si siente q la ama.. pero q piensa q no debería ocurrirle eso.. y yo no sé cómo ayudarlo
Cliente: escribió hace 8 meses.
211;sea es rara la situación por qué es como muy influenciable en la opiñon de personas cercanas... en eso tiene algo como yo... yo tmb suelo ser un poco influenciable
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 8 meses.

Lo importante es lo que él siente, si él siente que la ama, no hay por qué dudar. Lo de la vergüenza pienso que se trata por inseguridad de él que lo hace ser demasiado influenciable y porque tal vez tenga a la madre y hermana demasiado idealizadas y lo que ellas dicen para él tiene más importancia de la que debería, después de todo criticar el físico de otras no las hace mejores en nada.

En definitiva, él debería intentar trabajar en ser más seguro de si mismo, en tener sus propias opiniones, ser menos influenciable y disfrutar con la novia sin importarle lo que otros piensan. Él es una persona distinta a la madre y hermana, no tienen por qué comportarse ni pensar igual y menos dejarse llevar por las críticas que ni siquiera tienen nada de constructivas. Más bien, si hablan despectivamente o criticando el físico de otras personas, podría hacerles ver que eso no habla bien de ellas, que hay que ser respetuoso del otro....Así quedaría claro que él tiene sus propias opiniones y que no todo lo que ellas digan es correcto o debe ser tenido en cuenta.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Buenas noches doctora, le escribo por qué honestamente me siento mal, me siento culpable y triste por algo que me pasó, por eso como le digo aveces siento que me estoy volviendo loco, como le vengo comentando lo que vivo con mi novia, yo siento que la quiero muchísimo y que me gusta, pero aveces siento que me afecta demaciado quizá lo que otros opinen de ella.. sobre todo de su aspecto y de su forma de caminar.. y me hace sentir pésimamente mal por qué pienso que si la amo de enserio no tendría q preocuparme o ponerme un poco nervioso esas cosas... tampoco es que me re preocupa o me re afecta.. pero si pasamos caminando adelante de personas que por ahí la observan me aterra pensar que piensen algo mal de ella.. como le digo es muy angustiante siento que me vuelvo loco... aveces la veo hermosa que iría hacia ella como un toro al deguello y aveces me asaltan estas cosas... aunque honestamente me siguen dando ganas de besarla abrazarla y de estar bien con ella... pero odio que me pase esto me da una angustia grande por qué me odio ami mismo... y más por qué se que en otras relaciones también me pasó
09/11/2016 03:00 Ósea para mí es hermosa y la quiero muchísimo pero aveces ciertos rasgos de ella me dan un poco de vergüenza ante ciertas personas por qué siento que la criticarían... a un amigo le pasa con su novia también.. y sufro mucho por qué odio que me asalten estas cosas y cuando me asaltan me siento tan mal q fantaseo con morirme.. antes que tener q reconocer estos fantasmas que me pasan... honestamente no puedo creeer que me sea tan complicado las cosas... estoy casi seguro que no pasa por el sentimiento hacia ella... sino por mi... por una estima que está en el suelo verdad ?
09/11/2016 03:03 Aveces siento orgullo de ella de que todos digan lo linda que es... por qué siempre lo sostuve yo... pero tmb como no es perfecta quizá algunas cosas de ella como el hecho que sea bajita o su forma de caminar (ósea que no camine como una modelo) me den un poco de vergüenza.. ante el qué dirán.. ahora eso no hace que no tenga ganas de ir abrazado de ella o de la mano.. ósea en esas cosas siento como un iman ganas de ir abraAndola tocándola etc... mi psicóloga me a dicho que son barreras que yo le pongo a mi instinto para frenarlo por el ámbito en que fui criado
09/11/2016 03:06 Y como le digo hay veces muy pocas veces me ocurren estas cosas... la mayoría de las veces no... pero siento que me vuelvo loco por qué aveces la miro y digo que traste o que cuerpito y siento mucho deseo o la miro con deseo y otras veces quizá me concentro en detalles y digamos me hacen sentir mal... pero son más las veces q la miro con deseo q las veces q me pasan estas cosas, pero al ocurrirme me siento demaciado mal que ni siquiera puedo dormirme
Cliente: escribió hace 8 meses.
Le escribo por acá mismo por qué de lo inseguro y mal q me siento me empezó a pasar lo que le ocurría a mi amigo... pero como le digo no es siempre.. fue solo dos veces
Cliente: escribió hace 8 meses.
Doctora está ahi?
Cliente: escribió hace 8 meses.
Doctora está ahí?

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología