:
Hola muy buenas tardes tengan ustedes mi nombre es XXX XXX, me gustaria que me ayudaran a despejar mis dudas, que debo de hacer quiero estudiar pero me gusta mucho el negocio, pero a la vez tambien me gusta ayudar a la gente, cosa que talvez fuera psicologa... Estoy en un lio nose ni que hacer y esto me ha llevado ya mas de tres años y no se hace nada, porque no se que hacer solicito ayuda, una valoración de ustedes psicologos

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.
Buenas noches.
Es un placer poder asesorarla.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.
Ud no se siente segura de lo que desea estudiar.
Puede decirme qué edad tiene?
Cliente: escribió hace 9 meses.
Tengo 24 años, y efectivamente nose ni que hacer
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.
Agradezco mucho sus comentarios.
Y dígame, en este tiempo, ud ha estado cursando algunos estudios, trabajando?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.
Cómo se ha sentido con lo que ha realizado?
Cliente: escribió hace 9 meses.
actualmente estoy ahora aqui en los estados unidos trabajando, y pues estoy rodeada de todo porque problemas de no se que estudiar, ademas de que tuve a un novio que tuve una relación de duracion de dos años y siempre me tantea hasta la fecha, pero ahora casi no tenemos comunicación pues termine con el a fechas de este mayo que paso y en fin es un caoz
Cliente: escribió hace 9 meses.
y pues gracias a Dios he estado bien, pero me gustaria mejorar ser alguien en la vida
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.
Comprendo; se le han sumado cosas y es totalmente entendible que ahora se sienta desorientada.
Es perfectamente respetable y valorable su postura de aspirar a más, de no quedarse estancada y conformarse solamente con trabajar y trabajar, sino que hoy día, es prioritario tener una preparación para poder no sólo posicionarse con más probabilidades en el mercado laboral, sino también para sentirse bien con ud misma al estar desarrollando la tarea que le agrada.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.
Ud tiene familia allí?
O está sola?
Cliente: escribió hace 9 meses.
Soy soltera vivo con mi hermano y mi cuñada
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.
Perfecto; quiere decir que no está sola, tiene familia y eso es un apoyo muy importante, no es así?
Cliente: escribió hace 9 meses.
Pues si, aunque tambien de repente suceden detalles pequeños, pero gracias a Dios ya estoy mejor que cuando llegue aqui, pues ya voy ajustar dos años
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.
Entiendo; la convivencia no es fácil; se requiere de mucha tolerancia y mucho esfuerzo para poder sortear las diferencias y mantenerse unidos.
Y ud recibe apoyo de ellos en lo relacionado a su trabajo, a su estudio, es decir, ud conversa con ellos sobre sus dudas o no?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.
Mire, por un lado debo decirle que es muy importante que ud haya logrado un trabajo que le dé cierta estabilidad, aunque no sea lo que ud desea realmente y en lo que se siente feliz.
Pero tiene que tener presente que, eso le reporta un sueldo, y le permite subsistir, de modo que, aunque no se sienta plenamente cómoda y feliz, si es posible,sería muy atinado que procurara mantenerlo. Le parece?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.
Por otro lado, sí sería muy bueno que comenzara a analizar qué es lo que le gustaría estudiar, cón qué tipo de tareas ud se siente bien.
Por lo que ud dice, quizás una tarea social, de servicio, como algo relacionado a Psicología, o Asistente social, por ejemplo. Tendría que ver asistiendo a quiénes se siente mejor, sea niños, adultos, personas carenciadas, en fin.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.
Lo central es no sólo que ud analice qué es lo que le gustaría, sino también qué posibilidades tiene de estudiar eso que desea.
Hay que analizar los recursos económicos, por ejemplo, el tiempo que ud dispone para asistir a clases diariamente, el tiempo que ud desea invertir en su carrera toda, es decir, si está dispuesta a estudiar uno, dos o más años. Pues no siempre uno pretende estar estudiando por largo tiempo, sino que desea algo más corto, me explico?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.
De modo que, lo ideal sería que fuese organizándose y administrándose los tiempos, entre el estudio y el trabajo, de modo de poder realizar ambas cosas a la vez.
Hasta que llegado el momento de finalizar sus estudios, entonces ud pueda comenzar a ejercer su profesión, y quizás progresivamente dejar el trabajo que ha mantenido hasta el momento. Tenga en cuenta que en muchos casos es necesario ser paciente y pasar un tiempo hasta lograr vivir de la profesión. Voy siendo clara con ud?
Cliente: escribió hace 9 meses.
y sabe tambien lo que me confunde es que casualmente en esta relacion me tantearon de una manera y otra, buscando saber si mis sentimientos que yo le comunicaba eran verdaderos o no, y lo que me confunde es que pues a mi si me interesa este muchacho, aunque varias personas me dicen que el no me quiere porque no me ha buscado, ni me busca yo tengo que dar el primer paso para llegar a tener algo con el...Y hace poco no me contuve las ganas, sentia la necesidad de saber de el; y le mande un mensaje con solo un felicicidades para que el no pensara que yo lo estab buscando otra vez y empezamos a charlar y el primer dia como que se escuchaba resentido, lo escuche mal, pero para el siguiente dia me hecho una de sus cuentos tanteadores que segun el ya estaba casado y que tenia tres hijos, segun el , y pues en el momento si me senti mal; pero yo sabia que era una de sus mentiras, pero yo lo felicite y pues que cuidara de sus hijos y su esposa... Al siguiente dia me dice que tuvo problemas con su esposa, pero como ya estaba casado, pues uno en su educación casi no se debe de hablar con los hombres casados y ya volvi a limitar mi comunicación con elY hace unas dos semanas me llamo de dos vecez, pero la mera verdad no conteste, y me cuestiono porque lo hizoY es algo que tambien me detiene, porque me pongo a pensar en el mundo color de rosa que alo mejor ya sucede
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.
Comprendo; ud está muy inquieta también por su vida amorosa.
Ud desea una relación estable?
Mire, el mundo no es color de rosa; las cosas no son fáciles, tampoco a nivel de los afectos. Y quizás ud lo quiera mucho, pero si él ya ha marcado distancia de ud, no se ilusione en vano, porque puede hacerle mucho daño y sufrir mucho.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.
Yo le voy a decir algo: piense qué es lo que ud quiere de una pareja.
Ud quiere alguien que le quiera, que pueda construir un proyecto de futuro con ud? O quiere alguien con quien estar apenas unos ratos, tener migajas de amor, y ud vivir casi en soledad?
Cliente: escribió hace 9 meses.
Si gracias, de hecho pedi informacion en una universidad pero pues no me alcanza el dinero, pues la colegiatura es de 8800 dolares semestre, y con lo que gano no me alcanza me vendrian faltando 2000 dolares y pues si me gusto porque es en linea y en español, pero acreditada aqui en los estados unidos
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.
Son dos temas muy relevantes de su vida: lo profesional y lo amoroso, y en este momento, ambas situaciones están estrechamente ligadas y ud tiene que ir decidiendo pero poco a poco.
Tiene que tratar de seguir analizando y buscando sitios para estudiar, cursos, y ver las posibilidades que están a su alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.
Y con respecto a lo amoroso, piense y vea si esta persona le puede ofrecer una relación que a ud le haga feliz.
Si no es así, no pierda su tiempo y luche por seguir adelante.
Intente avanzar en sus estudios, eso le hará mucho bien. Prepárese, siga adelante, dedíquese a ello, y no abandone sus amistades, salga, disfrute su juventud. Ya llegará alguien que le valore, que le quiera, que le dedique parte de su vida, y para quien ud sea muy importante. Ud no tiene por qué conformarse con migajas de amor de nadie.
Soy clara con ud?
Cliente: escribió hace 9 meses.
Pues el me termino, pues nos ibamos a casar segun el, pero por unos chismes que le contaron de mi que segun andaba con alguien mas, cosa que no es cierto y el le creyo mas a los chismes y ami ni me tomo en cuenta en su decision usted lo puede creer
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.
De modo que él demostró que no confiaba en ud.
Y una pareja para lograr estabilizarse, tiene que apoyarse en la confianza, el respeto, la sinceridad.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.
Tiene amigas, sale a distraerse, hace ejercicio, deporte?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.
Es muy importante que disfrute de su juventud.
Haga tareas que le gusten, distáigase, diviértase.No se quede encerrada pensando en una relación con alguien que no confió en ud y la abandonó.
Cuando uno ama verdaderamente, escucha, comprende, y lucha por la persona, pero no abandona sin escuchar. Soy clara con ud, Jasmin?
Cliente: escribió hace 9 meses.
Es es el otro problema que tengo, pues aqui en los estados unidos tiene que tener un carro, para poder moverse cosa que hasta ahorita no he podido, cosa que tambien nose manejar y pues no tengo el gusto de divertirme como quiero
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.
Bueno, entones esa es otra de las cosas que puede irse planteando; pero poco a poco, porque todo a la vez no se puede realizar. Hay que amoldarse a los recursos económicos que se tienen. Y despacito, se puede avanzar.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.
Tiene que ir dando prioridad a algunas cosas.
Propóngase dos o tres semanas de plazo para analizar, pensar tranquila y luego ir decidiendo qué pasos dar.
También puede ser de ayuda para ud asistir en forma presencial a un psicólogo para que le ayude en este proceso, y pueda decidir con otro apoyo.
Pero son decisiones que tiene que tomar ud.
De acuerdo?
Yo estaré a las órdenes, para conversar con ud siempre que me necesite y si lo desea, podemos conversar telefónicamente.Le iré ayudando en todo lo que esté a mi alcance.
De acuerdo?
Le ha sido de ayuda esta tiempo que conversamos?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.
Estamos en tiempo de finalizar este chat.
Tiene alguna otra pregunta o comentario ahora?
Cliente: escribió hace 9 meses.
Me sucedio un caso que talvez no se si seria por el rompimiento con mi novio, pues me mety a una pagina la mentada badoo y ahi me encontre a una persona que por sus palabras me pareciese que fuera alguien como la persona ideal que tengo en mi mente, que me daba todo y que el me pagaba mis estudios y todo asi, bien bonito dije orale como va a hacer todo tan bonito y yo no le creia y al fin le crei, pero desde un principio me empezo a platicar de intimidad, cosa que algo que me confundia, dije no pues solo me quere para un rato y ya de seguro, pues ta loco... pero pues las palabras que me decia " esque no piense asi, que no sabe que yo la quiero mucho y la amo y quiero que sea mi pareja" y yo vuelta loca por esas palabras, pero solo fue una duracion de tres meses la pequeña relacion y el queria que yo fuese hasta donde el estaba que era a distancia de 3 horas
Cliente: escribió hace 9 meses.
y resulta que hoy el muchacho me termino hoy
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.
Bueno, tenga mucha prudencia con esas relaciones por esos sitios de Internet, ya qua por lo general, al no conocer a las personas, uno puede llevarse sorpresas desagradables, ya que hay mucha gente que falta el respeto, y miente para conseguir lo que quiere.
Sea prudente Jasmin; no crea tan abiertamente cuando le prometen tanto amor sin conocer.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.
Piense que sin conocerle, nadie le va a dar ayuda económica ni todo lo que ud necesita, sin ningún beneficio a cambio. Nadie puede quererla tanto sin conocerla.
Mucho cuidado; hay muchos abusos a través de Internet.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.
De acuerdo?
Tenemos que cerrar este chat ahora.
Pero si ud lo desea, me vuelve a escribir y me va comentando cómo se va sintiendo; le parece?
Cliente: escribió hace 9 meses.
Pero como quiera gracias por sus palabras me cae que me fue demasiado clara en sus palabras me llegaron a fondo, y me sentí muy bien con usted, la mera verdad me sentí con ese sentimiento que se siente asi que " a de perdida hay alquien que aunque no te conozca se importa por ti"Muchas gracias por todo
Cliente: escribió hace 9 meses.
Gracias estamos de acuerdo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.
Yo le agradezco mucho su confianza.
Me alegra mucho haberla ayudado.
Por favor le agradezco que marque tres estrellas o más, para dejar constancia de mi trabajo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 9 meses.
Cuando ud desea, me escribe nuevamente, poniendo mi nombre al principio, de modo que podamos conversar nuevamente y yo le irá ayudando en todo lo que ud necesite y esté a mi alcance.
Reciba un abrazo fuerte y mucho ánimo!
Dios le bendiga ricamente y le dé mucha sabiduría.
Atte. Daniela I.