Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...

Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2123
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buen dia, deseo saber si me pueden ayudar, soy casado pero

Pregunta del cliente:

Buen dia, deseo saber si me pueden ayudar, soy casado pero he tenido problemas con mi esposa debido a que ella y su mama no gusta de mi familia y ha habido ciertos roces de palabras entre mi esposa y mi madre hasta el punto que se fue mi mama de la casa (Ella vivia en un cuarto de la casa donde estamos), pero la gota que reboso la copa fue cuando al yo expresarle a mi mujer que me sentia mal y desmotivado desde hace mas de un año desde que ellas (Mi esposa y mi mama habían discutido) y no veia yo que mi esposa buscara una reconciliacion ya que mi mama se habia disculpado ya en dos ocasiones, la mama de ella se metió a decirle a mi mama que se fuera a vivir a una de las casas de su propiedad, que para eso tenia.
desde ahi he sentido que tanto mi esposa como su mama no gustan de mi mama y eso me tiene con mucha rabia hasta el punto que ha afectado el amor que sentía por mi esposa, no se que hacer?
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 meses.

Buen día

Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle.

Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 meses.

Gracias por la espera

Realmente es doloroso cuando personas a las que uno quiere, no se llevan bien entre ellas.

Es importante tener en cuenta que ud eligió a su esposa y ella a ud, pero no necesariamente tienen que congeniar su mamá y su esposa, igual que ud no tiene por qué llevarse bien con la mamá de su esposa.

Por mucho que queramos intentarlo, esas relaciones no van a mejorar y están dañando su relación de pareja. Por eso, yo le recomiendo que, si es posible, intente mantener la distancia entre ellas. Sería recomendable que hablara con ambas por separado y les dijera que ud acepta que no tienen por qué llevarse bien, pero que cada una debe entender que ud quiere a la otra y que lo único que les pide a ambas, es respeto y un trato educado. Respecto a su esposa, también sería conveniente que le pidiera que ella le dijera lo mismo a su mamá, para que ella tampoco se meta en su matrimonio.

Esto entiendo que le puede doler, pero aunque ud se separase de su esposa, no tendría nunca la seguridad de que esto podría volver a repetirse con otras parejas. Por lo tanto, lo idóneo es que, si su mamá puede, se traslade a otro domicilio. Así podrán seguir viéndose con tanta frecuencia como deseen, pero no tendrá la obligación de convivir con su esposa. Se trata de no contaminar la relación de pareja con problemas que propiamente no son de relación de pareja.

Pero, insisto, esto debe hacerse extensivo a la familia de su esposa que debería mantenerse al margen de problemas entre uds dos.

Espero haber sido de ayuda. Si le queda alguna pregunta, estoy aquí para ayudarle.

Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí porque es el modo en que el sitio me paga por mi trabajo, en este caso, 8.48 dólares.

Gracias por su comprensión. Reciba un afectuoso saludo

Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2123
Experiencia: Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 meses.
Buenos dias doctora, disculpe enviarle la misma pregunta de nuevo pero en mas detalle ahora que estoy solo:
De pronto le di pocos detalles pero como usted dice aparte de la mala relación entre mi madre y mi esposa ademas esta la de mi suegra ahora con mi madre (No conmigo) pero que yo la tomo persdonal porque ofendio a mi mama asi ella lo pase un poco.
El punto es que mi mama no se mete mucho en mi relacion para ser mas preciso y como lo veo yo honestamente solo cuando hubo unos trabajos de remodelacion en la casa donde vivimos, de hecho ella vivia en un cuarto del primer piso y se mantenia mucho al margen del trato con mi esposa y de como llevabamos el hogar y la educación de las dos ninñas, salvo contadas ocasiones que ella opinaba algo al respecto pero consideraria normal.A todo esto voy que he visto que de parte de mi esposa siempre ha estado una actitud defensiva por mi mama y todo lo que se refiera a mis familiares (Solo tengo una hermana y tres sobrinos), por diez años trate de acercar a las dos familias pero revisando hacia atras en el tiempo cuando se planeaban de parte de ellos algun encuentro solo se reunian las hermanas de ellas con sus esposos y me incluian a mi, rara vez por no decir pocas hacian extensivo la invitacion a mi mama (Viviendo con migo) y por lo ultimo que dijo la mama de mi señora a mi mamá: "Si es cierto que tiene tres casas vayase a vivir a una de ellas" (palabras que califico con grado de ofensividad ya que la confronto en una tienda del barrio y se fue sin decir chao. te veo, etc) y que segun ella se las dijo porque dizque era ella la que me habia dicho que dejara a mi mujer, ya que le habia contado mi mujer hace una semana que es muy cierto cuando yo la aborde al medio dia y le dije que no la amaba igual (No le dije que era por la segregación de ella y su mama y toda su familia hacia los mios ) pero es cierto; porque ya siento que despues de lo que dijo la mama de mi mujer, confirmo que esa forma de pensar viene es de familia y la verdad hago todo esto por mis hijos.ahora he notado un cambio de ella en el trato pero no es mucho y ademas siento que lo hace porque la confrionte como le explique con que ya no me sentia lo mismo y siento por eso que lo hace para manejar la situación, que trata de saludo y palabras cortas (De forma cortes como yo queria siempre) a mi mama solo porque me vio asi...a veces he querido divorciarme porque yengo 45 años y no quiero a los 50 de que todo fue en vano. Disculpe haberme extendido algo pero queria detallar lo mejor mi situación.Cordial saludo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 meses.

Buen día de nuevo

Efectivamente, lo que ud explica muestra que su esposa no parece querer mucha relación con la familia de ud y que, seguramente, está incómoda por la presencia de su mamá en la casa. Coincido con ud en la actitud muy descortés de su suegra con su mamá, tanto en el fondo como en la forma de decirle lo que le dijo.

La relación de pareja, como le dije, no debería contaminarse por relaciones con otros miembros de la famiia, pero hay que distinguir si se trata de un problema de relación con uno o dos miembros o si es extensivo a toda la familia. En este caso, es normal que ud se sienta mal al ver que su familia entera es rechazada por su esposa.

Creo que sería muy recomendable mantener esa conversación que le indicaba en mi anterior respuesta con su esposa. Ella debe respetar a su familia política, igual que ud a la suya, porque, si se aman, ambos deben entender que para cada uno es importante y necesario seguir manteniendo relación con sus familias de origen aunque ya hayan construido la suya propia.

Respecto a lo último, creo que debería valorar los motivos por los que seguir o no seguir su relación. Si además de lo que me cuenta, ud cree que ya no ama a su esposa y preferiría divorciarse, siga adelante. Es una persona joven y tiene derecho a ser feliz. Si ya no lo es con su esposa, es mejor plantearse el divorcio, por el bien de los dos. Pero creo que debe reflexionar para estar seguro de que la mala relación con su familia no es la única razón porque, si es así, habría que intentar negociar y llegar a acuerdos para intentar solucionar el problema.

Reciba un afectuoso saludo.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología