Buenas tardes
como en preguntas anteriores, tengo una relación que apenas cumpliremos 1 año. Ella es la 3er novia que tengo, yo tengo 33 años y ella 28 años. A veces me resulta difícil cuando ella no me habla, o no me escribe durante el día. ambos estamos trabajando y estamos ocupados prácticamente de 8am a 7pm. Por lo regular yo salgo a trabajar a las 6am y a esas horas yo le hablo y escribo. y a las 7pm yo le vuelvo a escribir y hablar por teléfono, pero hay muchas ocasiones en que yo presiento que si yo no escribo o n o hablo ella nunca me hablará, hay veces que ella me dice te marco en un rato pero ese rato se vuelven unas 5 horas o mas tiempo, a mi solo me entra la duda de por que no habla o escribe. Cuando le escribo en la mañana llegan a pasar 3 horas o mas en que me conteste el mensaje e igual en la noche si yo no le escribo o hablo en ese horario de las 7 pienso que ella no me contestara, y no me gusta sentirme así, pero no se si estoy incurriendo en algo o como debo manejar esa situación, que debo hacer para no sentirme como preocupado o esperando su mensaje por lo menos de contestación.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 11 meses.
Buenas tardes
Gracias por su confianza. Un placer atenderle de nuevo
En relación a lo que explica, tal vez ella tarda en contestar porque está ocupada durante el día. Esto es razonable. No necesariamente implica que no quiera hablar con ud.
Lo primero que debe controlar es esa necesidad de saber de ella y de preocuparse si no le habla y mucho menos pensar que nunca volverá a hacerlo. Podría desarrollar una dependencia emocional, que es una patología grave porque termina uno por anularse y ser totalmente dependiente de la otra persona a la que se puede llegar a agobiar o de la que puede uno convertirse en "marioneta", perdiendo así su respeto.
Yo le recomiendo que simplemente un día haga una prueba y no le escriba ud. Seguro que a lo largo del día ella le echa en falta y contacta con ud. Si ud siempre es quien llama y quien toma la iniciativa, ella ya se acostumbró a eso. Por lo tanto, mañana mismo puede hacer la prueba y esperar que sea ella quien responda.
Estar pendiente constantemente de ella, de su respuesta, de lo que pensará, de lo que podría pasar... está haciendo que ud se anule. En una pareja ambos deben ser totalmente independientes y no necesitarse. Sólo así funcionará. Cuando dos personas están juntas debe ser porque quieren hacerlo y porque están bien así, pero no porque se necesiten. El amor no es necesidad ni control ni estar constantemente juntos. Tampoco se puede vivir con miedo a la reacción del otro porque ya no es una relación igualitaria, sino que uno, de algún modo, es quien domina la relación.
Ocúpese durante el trabajo y no se permita pensar en qué estará ella haciendo o dejando de hacer. Su vida está llena de otras cosas y personas además de su pareja. No se agobie y no la agobie o terminará por agotar su relación.
Espero haber sido de ayuda. Reciba un afectuoso saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 11 meses.
Le recuerdo la necesidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. De este modo, el sitio me paga la mitad de lo que ud pagó por su pregunta. Muchas gracias