Mi preguntarle es esta sufro de insopnio y me dicho los doctores qe tengo qe caminar y esunadesesperacion trauma porqe corro una ora ymedia,en la manana,en la tarde tres horas y me siento fatigada y todos los dias es lo mismo y sino voy ni un dia ajipnacio estoy nien desesperada y no descanso ni un dia yano puedo mas nesesito ayuda qisiera una platicar con usted porqe ya estoy muy flacla y es urjente

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 7 meses.
Hola, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 7 meses.
Está en línea?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 7 meses.
Puede confirmarme si desea asesoramiento de psicólogo o si necesita consultar con un médico?.
Cliente: escribió hace 7 meses.
Sicologo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 7 meses.
Bien, la atenderé con gusto.
Veo que está angustiada y sufre de insomnio. Tiene algún problema que la está aquejando?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 7 meses.
Ya sea problemas personales, laborales, familiares, de pareja, etc.?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 7 meses.
No sé si quiere contestar lo que le pregunté o si prefiere que le de algunas sugerencias para poner en práctica para que esté más tranquila y ayudarla a conciliar el sueño....
Cliente: escribió hace 7 meses.
Escrita
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 7 meses.
Está pudiendo leer y comprender lo que le escribí?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 7 meses.
Le vuelvo a preguntar: usted está teniendo algún problema que sea la causa de su insomnio?. Quiere comentar algo acerca de eso?. O prefiere que le de sugerencias para ´poder conciliar el sueño?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 7 meses.
Una vez que usted me diga lo que necesita, le contestaré. De acuerdo?.
Cliente: escribió hace 7 meses.
Qiero su respuesta pues no tengo mas dinero simplemente no contigo dormir me y ya tome toda class de medecinapero qe tanto in fluye el caminar
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 7 meses.
No se preocupe respecto al dinero. Ud. ya pagó y puede preguntarme todo lo que necesite que no se le cobrará más, de acuerdo?. Paso a contestarle.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 7 meses.
Caminar es excelente, porque la actividad física moderada la ayuda a estar más tranquila, menos ansiosa, más optimista y con más energía.
Ahora bien, ud. comentó antes que corre varias horas al día. Ésto puede ser demasiado ejercicio y puede que la acelere demasiado. No sé si es un entrenamiento que ud. debe hacer o si lo hace por cuenta propia. Si es por cuenta propia, le sugeriría que corra menos y camine más. Por otro lado, debería hacer ejercicios de relajación y respiración.
Continúo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 7 meses.
Estos ejercicios debe hacerlos siempre al acostarse para dormir y consiste en lo siguiente: debe tomar aire por la nariz contando hasta tres, retiene el aire contando hasta tres y exhala por la boca contando hasta tres. Repite 5 veces.
Continuo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 7 meses.
Esto mismo puede hacerlo en cualquier momento del día que se sienta nerviosa o preocupada.
También le sugiero que haga meditación o yoga o pilates. Escuchar música suave, de la naturaleza, por ej,. que puede encontrar fácilmente en Youtube, le será de ayuda.
Por supuesto también debe cuidar su alimentación, hacer las cuatro comidas diarias y un par de colaciones, beber mucha agua, evitar las bebidas estimulantes que contengan cafeína, evitar el alcohol y evitar fumar.
De acuerdo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 7 meses.
Le sugiero que tome alguna tisana de tilo antes de acostarse y si hace ejercicio o corre, debe dejar pasar por lo menos 2 o 3 horas antes de irse a dormir. La actividad física siempre es mejor que la haga de día, no de noche.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 7 meses.
Con estas prácticas es de esperar que mejore. Pero si no ocurre, entonces deberá pensar en acudir a su médico para que vea la necesidad de que la derive a un médico especializado en psiquiatría para que la evalúe y le indique, de ser necesario, algún medicamento que la ayude a dormir. Pero le recomiendo que agote los recursos naturales, le parece?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 7 meses.
Estoy a su disposición por si quiere comentar o preguntarme algo más, le contesto con gusto. No tiene cargo adicional.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 7 meses.
Una vez finalizada la consulta, debe valorar la calidad de mi atención, con el máximo de estrellas posible, están arriba. Valorar con las estrellas no tiene cargo adicional para ud. y para mi es importante para que el sitio me pague con parte del depósito que ud. ya hizo al realizar su consulta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 7 meses.
Le ha quedado clara la respuesta?. Tiene alguna duda?.
Le pregunto porque mi intención es ayudarla en todo lo que esté a mi alcance y que ud. quede conforme con mi atención.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 7 meses.
Figura que ha leído, pero no sé qué opina al respecto. Ha comprendido?. Puedo hacer algo más por ud.?. Le recuerdo que NO se le cobrará por escribir en ésta consulta nada más de lo que ya pagó y que NO se le cobrará por valorar con el mayor número de estrellas. Estoy a sus órdenes por cualquier aclaración que necesite.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 7 meses.
Buenas tardes, cómo está?.
Le recuerdo que si no valora la atención que recibió de mi parte, con las estrellas, el sitio se quedará con toda la paga que ud. realizó y no me pagará algo de eso por mi trabajo y tiempo. Por eso es importante que valore con el mayor número de estrellas que considere por mi trabajo.Desde ya le agradezco la comprensión.