hola buen día, gracias por atenderme. Tengo muchas dudas sobre una persona que dice que es psicologa clínica como puedo averiguar si es verdad si no tengo su dni Sé que tiene 70 años Es muy importante por favor

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 6 meses.
Buen día
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle.
Los psicólogos clínicos, para ejercer, deberán figurar en el registro correspondiente. Le adjunto los enlaces de colegio de psicólogos en Argentina y de la Federación de Psicólogos, para que pueda consultarlo allí. Ahora bien, si ella no está ya en ejercicio, puede tener el título pero no estar registrada en ninguno de estos organismos, por lo que sería mucho más difícil comprobarlo. Si no está en ejercicio actualmente, sólo podría tener la certeza comprobando físicamente su título. Los enlaces son:
http://www.fepra.org.ar/feprav3/
http://www.colpsibhi.org/federacion-de-psicologos
http://www.colegiodepsicologos.org.ar/
Respecto a que ud nota discrepancias en su conducta, tenga en cuenta que, efectivamente, podría deberse a que no tenga ese título, pero también podría tenerlo porque ser psicólogo clínico no implica necesariamente tener una conducta siempre ejemplar. Después de todo, somos personas y hay, como en todas partes, buenas y malas personas y psicólogos con conductas estables y también desestabilizados.
Por lo tanto, si ella está en ejercicio, podrá comprobarlo en los enlaces que le indiqué. Si no lo está y ud piensa que no es una buena persona o que tiene un comportamiento que no le gusta, tal vez sea mejor ignorarla o, incluso alejarse de ella.
Espero haber sido de ayuda. Si le queda alguna duda, estoy aquí para ayudarle.
Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Para mí es muy importante pues mi remuneración depende de ello. Muchas gracias
Reciba un afectuoso saludo y buen fin de semana
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 6 meses.
Le ruego sea tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Si no lo hace, el sitio se queda con todo el importe que ud pagó y no me paga a mí por mi tiempo y trabajo. Muchas gracias por su comprensión