En la vida me va de lo mejor buen trabajo y todo lo demás . Pero hay algo que me detiene hacer las cosas el día a día e ir a la escuela y me da solo por comer o sea me da ansiedad y es el echo de no tener una novia en este país que es nuevo para mí ... Pudiera ayudarme en cómo controlar eso. saludos.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.
Hola, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Aguarde un momento, por favor.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.
En definitiva, quiere controlar la ansiedad que le lleva a comer. Cuánto tiempo lleva en ese país?. Está sólo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.
Figura que no está en línea. Igualmente le voy diciendo que es importante el hecho de que ud. conozca el motivo de estar ansioso, triste, tal vez deprimido. Pero debe hacer hincapié en lo que tiene, trabajo, etc. y no en lo que le falta: novia. Eso llegará y debería ahora aprovechar el estar sin pareja para aprender a estar sólo, a conocerse más ud., a salir, a hacer amigos, etc. No debe verlo como algo negativo, sino que debe aprovechar de cada instancia que la vida le ofrece. Ahora es momento de estar sólo, pues entonces disfrute de eso. Aproveche su tiempo para hacer lo que le gusta, para tener actividades que estando en pareja ya no tendría tanto tiempo libre para realizar.
Sigo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.
Puedo darle algunos ejercicios para que ponga en práctica y que le ayudarán a controlar la ansiedad. De acuerdo?.
Avíseme cuando lea lo que le he escrito hasta ahora para continuar.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.
Ha podido leer hasta aquí?. Le pregunto para asegurarme de que le está llegando a su correo mis respuestas y así poder seguir orientándole. Y también tenga en cuenta que puede ir comentando o preguntando lo que desee aquí mismo, que con gusto le respondo.
Le aclaro que no tiene que pagar más, ya abonó. La otra consulta que abrió fue cerrada y se le devolverá el importe.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.
Me dieron aviso que la primer parte de mi respuesta la ha recibido y leído. Le recuerdo que sigo a su disposición, por si desea que continúe asesorándolo, me lo hace saber. Mi intención es ayudarlo en todo lo que desde aquí me sea posible, de acuerdo?.