Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2557
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola hace unos meses mi novio vino a vivir conmigo y con mi

Pregunta del cliente

Hola hace unos meses mi novio vino a vivir conmigo y con mi mama y su esposo .Mi novio y mi mama se llevan muy bien siempre he pensado que es algo muy bueno.Pero hoy cuando llego mi mama del trabajo se fueron a saludar,aparentemente voltearon la cara al mismo tiempo y se dieron un beso en la boca.Me puse muy celosa no entiendo porque generalmente lo soy no se que hacer y si estuvo mal,si debe preocuparme o si estoy exagerando porque me siento mal Yo pienso que mi mama nunca me haria daño y mi pareja es muy bueno pero no se que pensar para no sentirme asi.Nnca antes habia habido un evento asi es la primera vez
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.

Buenas noches.

Atenderé su consulta con mucho gusto.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.

Entiendo su malestar por lo sucedido entre su novio y su mamá.

Como ud dice, es la primera vez que sucede algo así.

Han ocurrido algunas otras cosas similares que a ud le hayan hecho sentirse mal en cuanto a la relación de su madre y su novio?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.

Por lo que ud comenta, no parece ser algo que haya sido significativo para ellos; quizás pudo haber sido producto de cierta coincidencia en cuanto al movimiento al saludarse entre ellos.

Fíjese que a la vez, ud conoce a su madre por lo cual dice que sabe que ella no haría nada para perjudicarla.

Entonces, por qué ud duda de eso?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.

Ud comenta que siempre es muy celosa, y yo considero que ante esto que ocurrió, ud no tendría que alterarse ni dejarse llevar por malos pensamientos, pues en definitiva, lo que lograría sería amargarse ud misma y eventualmente perjudicar la relación con su novio, con su madre, y la armonía familiar con la que pueden estar viviendo hoy día.

Quizás al hacer poco tiempo que ud convive con su novio en la misma casa que su madre, le esté costando adaptarse un poco a eso, puesto que ya no sólo es la relación entre él y ud, sino que se ha comenzado una interacción entre su novio con su madre y el novio de ella. Es decir, hay que aprender a relacionarse los unos con los otros, siendo tolerantes, cordiales, respetuosos, y no estando expectantes de que ninguno va a querer perjudicar ni burlarse de otro.

Yo le sugiero que trate de calmarse; espere un día o dos, y luego, si la tranquiliza, converse con su novio sobre el episodio, escuche lo que él le diga, y explíquele que a ud no le agrada ese tipo de situación que pueda darse, simplemente con el fin de que él vaya conociendo un poco más acerca de lo que a ud le agrada o no de la relación.

Por el momento, no habría que preocuparse; trate de disfrutar con su novio, y tengan también el tiempo y espacio de ambos como pareja también fuera de la casa, es decir, salgan a distraerse, tenga su privacidad, disfruten juntos, y mantengan la distancia necesaria de su familia, en virtud de que más allá de que haya un buen vínculo entre todos, los temas de la pareja deben mantenerse dentro de lo posible entre uds dos.

Si tiene alguna duda, quedo a su disposición.

Agradezco que marque tres estrellas o más, a fin de dejar constancia de mi trabajo profesional.

Reciba un saludo fraterno!

Atte. Daniela. I.