Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1984
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola buen dia tengo 48 años soy medica me separe y mi ex

Pregunta del cliente

Hola buen dia tengo 48 años soy medica me separe y mi ex marido esta viviendo con una amiga mia no lo soporto mas estoy muy triste muy no como ni duermo en tratamientl con siquiatria
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.

Buen día, soy la Ps.Mónica Araújo y atenderé su consulta.

Puede decirme cuánto tiempo hace que se separó?. Comenta que está en tratamiento con siquiatra, y con psicólogo?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.

Mientras aguardo sus aclaraciones, le comento que es totalmente comprensible que se sienta triste, que no tenga ganas de comer y trastornos del sueño. Pero ésto es algo pasajero, ud. debe elaborar un duelo por la pérdida de su pareja y le diría que doblemente porque también está el distanciamiento con su amiga. Seguramente se siente traicionada por ambos y es muy duro. Pero debe tratar de centrarse en si misma, no dejarse llevar por el impulso, y dejar que transcurra el tiempo para que su vida vuelva a la calma y recobre la tranquilidad.

Debe tener y tenerse paciencia porque puede llevarle hasta un par de años, dependiendo de varios factores, de su historia de vida, de cómo fue la separación, de sus sentimientos, etc.

Pasará por distintas etapas, negación, enojo, tristeza, se preguntará en qué falló, qué pudo haber hecho de diferente....hasta que finalmente llegará la aceptación y continuará avanzando.

Sigo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.

Le sugiero que haga alguna actividad física, deporte o aunque sea salga a caminar todos los días posibles porque ésto la ayudará a mantenerse optimista y sentirse con energía. Ud. es médica, y sabe que la actividad física hace que se liberen endorfinas que nos permiten sentirnos bien.

Apóyese en alguna persona de su confianza, familiar o amistad para sentirse acompañada. Por supuesto que seguir con el tratamiento psiquiátrico es importante, por si está tomando alguna medicación, pero también es fundamental que ud. se sienta escuchada, comprendida y que vaya adquiriendo herramientas para atravesar y superar las pérdidas. En éste sentido considero que la psicoterapia enfocada exclusivamente en éste tema, la hará sentirse mejor y continuar adelante. Es natural que ud. necesite hablar de lo ocurrido y si lo hace en un contexto terapéutico será mucho más productivo para ud. De acuerdo?.

Estoy a su disposición, si necesita preguntar o comentar algo, puede hacerlo aquí mismo, le contestaré con gusto.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.

Una vez finalizada la consulta, es necesario que marque el mayor número de estrellas que están arriba, para dejar constancia de su conformidad con la atención brindada. Desde ya le agradezco.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.

Figura que ha leído mi respuesta. Desea alguna aclaración, tiene dudas?.

Mi intención es ayudarle en lo que me sea posible desde aquí.

Le recuerdo que valorar con el máximo de estrellas que considere, no tiene cargo adicional para ud. y es la manera en que el sitio me pagará poco más de 6 dólares por mi trabajo y tiempo. Agradezco su comprensión.

Preguntas relacionadas con Psicología