:
mi pareja depende de su ex pareja y su ex también depende de ella como puedo arreglar eso...ya que me tiene de muy mal humor y desganada
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: lo he conversado pero no me entiende... cree que le estoy diciendo que decida de estar conmigo o con ella

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
Hola, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Aguarde, por favor.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
Puede hacerme las siguientes aclaraciones?.
1. Cuánto tiempo hace que son uds. pareja?.
2.En qué sentido dependen entre ellos?.
3. Ellos tienen hijos en común?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
Aguardo sus aclaraciones para entender mejor la situación y poder asesorarla de la mejor manera.
Cliente: escribió hace 3 meses.
seis meses
la ex no hace nada sin preguntar o lo que diga mi pareja
no
somos parejas mujeres
Cliente: escribió hace 3 meses.
escrito mejor por favor
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
Bien, muchas gracias por sus comentarios.
Seis meses es un tiempo prudencial para que uds. ya estén pensando en una relación que sea definida como estable. Por lo tanto, más allá de que ellas estén acostumbradas a esa dependencia, sería importante que su pareja pudiera visualizar que no es algo sano para la relación actual que mantiene con ud.
Ellas, cuánto hace que terminaron como pareja?.
Cliente: escribió hace 3 meses.
9 meses
Cliente: escribió hace 3 meses.
Yo me llevo muy buen con su ex y la quiero...
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
Bien, entonces uds. comenzaron 3 meses después y lo más probable es que ella no hubiera elaborado el duelo, la aceptación que implica una separación. ´Pero ya es tiempo de que se vayan definiendo y aclarando las situaciones que ud. está dispuesta a tolerar y cuáles no.
Es positivo que mantengan una buena relación así como ud. también con la ex. Pero depender en todo uno de la otra si es algo que a ud. le molesta y que está en todo su derecho de que la incomode, así no hubiera existido un vínculo de pareja entre ellas, también podría ser molesto. En ésto es en lo que tiene que hacer hincapié ud. Porque entiendo que no se trata de celos de su parte, sino que le molestaría por lo que significa tal vez de que se hablen a cada rato o en momentos que no corresponde , etc. Por eso creo que debe hacerle ver que no es sano nunca tener una dependencia emocional con nadie, así sean amistades o familia tampoco. Cada uno debe hacer su vida, una cosa es compartir, dialogar, consultar alguna cosa, pero no todo.
Cliente: escribió hace 3 meses.
Perfecto...muchas gracias.
Si esto no resulta con lo que a mi me incomoda que seria lo más sano para mi persona.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
Entonces, lo primero es que su pareja vea que se trata de una dependencia y que no es sano. Hasta que no pueda reconocer ésto, no habrá ningún cambio de su parte.
Por otro lado, si no es capaz de verlo, entonces a ud. le quedan dos caminos, o sigue así o pone un límite dándole un plazo para que haya una modificación en ese comportamiento. Desde luego que en este caso, ud. debería estar dispuesta a alejarse , a terminar la relación. Es una decisión difícil, pero tampoco se trata de que ud. participe de algo en lo que no está de acuerdo y no la hace sentir bien.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
Mientras me preguntaba lo último, justamente se lo estaba diciendo. De acuerdo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
Lo más sano es hacer lo que a ud. la haga sentirse mejor. Tal vez sin pensar en el corto plazo, sino a mediano y largo plazo.
Cliente: escribió hace 3 meses.
Muchisimas gracias. Dios la bendiga.. pero me aclare en todo.
Muchas gracias
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
Me alegra ser de ayuda. Bendiciones!.
Gracias a ud. por consultar en JustAnswer.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
Por favor, recuerde marcar el mayor número de estrellas que están arriba, para dejar constancia de su conformidad con la atención brindada. Desde ya le agradezco.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle