:
Tengo 30 años sufro de deprecion ya intentente cortarme la venas tres veces mi problema es que siempre que discuto con mi pareja .. Oh me enojo con el lo primero que ago es lastimarme .me siento muy sola yo amo a mi pareja pero el dice que yo ya le doy miedo no lo quiero perder ayudenme porfavo .

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.
Hola, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.
Ud. ha sido diagnosticada por un profesional?.
Está actualmente en tratamiento?.
Cliente: escribió hace 5 meses.
No eh recibido tratamiento pero si lo necesito .. No quiero medicamentos solo terapias que me ayuden a salir de esto .. Soy muy bunerable por cosas sencillas me enojo muy rapido con mi pareja ..
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.
Entiendo y agradezco sus comentarios.
En primer lugar, el diagnóstico es fundamental para luego determinar el tratamiento a seguir. Si se trata de depresión, es necesario la terapia psicológica pero también puede ser complementada con medicación para lograr un efecto más rápido y para controlar los impulsos.
Continúo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.
Ud. sabe que lastimarse cuando se enoja la está llevando a que su pareja no sepa cómo reaccionar y eso puede hacer que él decida distanciarse. Por lo tanto puede ocasionar que en vez de hacer que él permanezca a su lado, logre lo opuesto. Por lo tanto es imprescindible que aprenda a controlar sus impulsos. Entiendo que sóla no lo está logrando, por eso la psicoterapia es fundamental.
Continúo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.
Por otro lado, quiero decirle que no debe tener miedo a la medicación, porque puede tomarla por un tiempo, llegado el caso que fuera necesaria y siempre pensando en ir dejándola de a poco mientras va adquiriendo herramientas que la ayuden a mejorar la calidad de vida. Además debe tener en cuenta que a veces se trata de que neurológicamente hay algún tipo de desequilibrio que se logra restablecer con medicación, comprende?.
Si le parece, le indico alguna técnica para que pueda implementar desde ya en su vida para mejorar lo que le pasa, de acuerdo?.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Lo se por eso eh decidi buscar ayuda... El me ha dicho que me quiere pero que quiere que yo cambie
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.
Perfecto. Ud. hace lo correcto, buscar ayuda. Y debe valorar que su pareja la quiera pero también debe cambiar por ud. misma, no sólo por el temor a perderlo a él.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Si es lo mismo que el me ah dicho .. Y si quiero cambiar ayudeme
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.
Este es un primer acercamiento, donde puedo orientarla en cuanto al camino a seguir. Pero no hacemos psicoterapia por este medio. Por lo que deberá buscar un psicoterapeuta de manera personal.
Mientras busca un psicó[email protected] en su lugar de residencia, con tiempo, voy a darle algunas sugerencias como le dije antes. Pero tenga presente que el esfuerzo y el trabajo debe hacerlo ud. y que los cambios no se consiguen mágicamente de un momento a otro, sino que todo es un proceso. Ud. está dando los primeros pasos para ir consiguiéndolo, ok?.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Si lo eh echo .. Y si me gustaria recibir tratamiento.. Los medicamentos si m3 dan miedo .. Psicoterapia si la quiero .. También quiero poner todo mi empeño para poder salir de esto ..
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.
La siguiente técnica deberá utilizarla cada vez que sienta que se está enojando, por ej. en una discusión con su pareja, en vez de continuar por ese camino como hace siempre, deberá pedir tiempo afuera. Ésto significa que se tomará un tiempo para salirse de la situación, tomar aire y recién cuando se sienta más tranquila regresa y continúa. Puede salir de la casa a caminar, o ir a otra habitación.
Otra técnica serán los ejercicios de respiración y relajación....
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.
....Debe tomar aire por la nariz profundamente y despacio contando hasta tres, retener el aire contando hasta tres y exhalar por la boca contando hasta tres. Repite 5 veces. Ésto hará que se relaje, se tranquilice y la ansiedad y angustia disminuya. Puede hacerlo en cualquier momento del día y todas las veces que lo necesite.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.
Ud. hace algún deporte o caminatas o alguna actividad física?.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Lo mismo el me pide que aga .. Me dice que no lo moleste cuando el esta enojado .
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.
Exacto, le pide que lo deje sólo para poder calmarse y no actuar de manera impulsiva. Porque cuando se actúa desde el enojo, se lastima al otro, se dicen cosas hirientes o se lastima a si mismo. Si deja que se le pase, todo vuelve a la normalidad y se piensa y reflexiona estando en calma.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Me gusta caminar y si aveces es lo qu3 hago pero por el trabajo no puedo .. Si el me pide eso pero yo siempre insisto .. Y el muchas veces si me ah herido con sus palabras el mismo a dicho que es por su enojo ..
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.
Le preguntaba por las actividades físicas porque ayudan a moderar el humor, a sentirse con más optimismo y a disminuir la ansiedad. Ya que se liberan endorfinas que son sustancias que tenemos en el cerebro cuya función es hacernos sentir postivos y con energía.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.
Hágase tiempo para hacer las caminatas, vale la pena, ayudan a sentirse y verse bien. Y le despejan la mente.
Las técnicas puede compartirlas con él para que también las ponga en práctica y se ayuden ambos.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Me gusta jugar basquetbooll .. Pero no eh conseguido .. Equipo .. Eso me haria muy bien
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.
Desde luego, le haría mucho bien. Siga buscando o armelo ud.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.
Puede ser un buen proyecto para proponerse.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.
Cree que podrá implementar en su vida todo lo que hablamos?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.
También tenga presente que tener amistades en quienes apoyarse y si cuenta con más familia también le será de ayuda.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Si me gustaria .. Yo quiero combiar por mi por mi pareja .. Como el dice aveces lo vuelvo loco . y quiere salir uyendo dice que es una opcsecion lo que yo siento al no quererlo dejar pero yo digo que noo lo lo amo
Cliente: escribió hace 5 meses.
No igual que a mis hijos pero si es parte de mi vida siento que el me quiere ayudar en todo pero soy yo la del problema
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.
Seguramente lo ama, pero a veces también hay que diferenciar el amor de la dependencia emocional. La dependencia no es sana.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Voy a ser lo posible por sacar adelante todo lo que me pide .. Y are todo mi esfuerzo ...para no destruir mi relación. Y si es asi .. Aseptarlo pero con toda tranquilidad sin lastimarme
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.
Tome las cosas con calma, vaya haciendo todo lo que hablamos y no deje de buscar un psicó[email protected] para acudir a psicoterapia. Será un apoyo importante para sentirse acompañada e ir creciendo como persona en los cambios que vaya haciendo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.
Lastimarse tal vez sienta que en el momento le alivia la ansiedad. Pero es lo peor que puede hacese a ud. misma. Tiene hijos que la necesitan, debe pensar en ellos.
Por eso me parece muy sensato lo que comentó por último.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Actualmente yo estoy lejos de mis hijos ed por eso que aveces me siento sola y el ah sido todo asta ahora .. Es por eso que el dice que yo pido mucha .. Atencion no se .. Quiisiera saber sin en esto el tiene que estar conmigo oh yo sola. Salir de esto lo que si es que quiero cambiar por mii
Cliente: escribió hace 5 meses.
Otra cosa que me gustaria saber es .. Si es conveniente a su parecer .. Yo estoy apunto de cambiarme a vivir sola siento que eso me va afectar .. Cual seria su Consejo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.
Mire, en principio no tienen por qué separarse si no lo quieren. Pero si debe haber cambios para que puedan lograr una relación sana y fuerte y fluída donde no haya malos tratos ni chantaje emocional. Pero la decisión de estar o no juntos en ésto es de uds.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.
Sóla o con él, está claro que ud. debe modificar esas conductas y la ayuda principal debe venir de una psicoterapia no de la pareja.
Cliente: escribió hace 5 meses.
El me dice que solo quiere un cambio en mi y solo asi retomaria bien la relacion .. Y asta ahora a éstado conmigo pero si con ese miedo .. Y yo ya no quiero lástimarlo con mis actitudes por eso necesito la ayuda ..
Cliente: escribió hace 5 meses.
Buscare la ayuda .. Solo que me dicen que los medicamentos solo afectan mas por eso solo quiero la terapia ...
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.
Bien, entonces él le ha propuesto una separación temporal hasta ver que ud. realmente haga un cambio profundo para retomar la relación. Me parece válido. Y si tiene posibilidades de vivir sóla, pues adelante.
No se preocupe por la medicación. En principio, el psicólogo que la atienda presencialmente hará un diagnóstico y verá si es o no necesario que ud. vea a un psiquiatra. Tal vez determine que no. Pero si fuera necesario, luego el psiquiatra sería quien vería si es o no necesario medicarla y allí ud. debe llegar a un acuerdo, diciéndole sus temores y que és lo que quiere. No se preocupe por eso, vaya paso a paso.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.
Tenga en cuenta que en la medida en que ud. deje de lastimarse y vaya aprendiendo a controlar sus impulsos, la medicación no es necesaria.
Cliente: escribió hace 5 meses.
No estamos separados ... Pero el dice que solo quiere un cambio .. En mi que crea en mii
Cliente: escribió hace 5 meses.
Si voy a poner todo mi empeño .. Esta semna discutimos .. Intente hacerlo.. Pero esta vez me controle sali del cuarto y me enserre en el baño asta trankilizarme y lejos de las navajas ...
Cliente: escribió hace 5 meses.
Eh tratado de controlarme para no enojarme
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.
Y ud. lo entiende, por eso también está buscando ayuda. Es positivo.
Le dio resultado el encerrarse en el baño, muy bien. Y sin lastimarse!. Excelente. La felicito.
Estamos en tiempo de finalizar este chat. Tiene alguna duda o comentario?. le contesto con gusto.
De lo contrario le recuerdo que debe valorar con el mayor número de estrellas que están arriba para dejar constancia de su conformidad con la atención brindada.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Solo agradecerle y quisiera saber si puedo contactarla nuevamente oh pagar cargos para poder enviarle un msje
Cliente: escribió hace 5 meses.
Oh para que pueda tener . las respuestas.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.
Gracias a ud. por consultar en JustAnswer
Puede contactarme,desde luego. Para eso debe abrir una nueva consulta con mi nombre para que yo misma le conteste.
En cuanto a los cargos, debe informarse en la administración del sitio porque como experta no manejo esa información.
***@******.***
Cliente: escribió hace 5 meses.
Ok eso are muchas gracias .. La contacare para platicarle mis avances muchas hracias
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 meses.
Me encantará saber de ud.. Ha sido un gusto. Le deseo lo mejor, mucha fortaleza, ánimo y paciencia!.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 meses.
Grraciasb