Me siento estupida, lo voy admitir… siento que se ríen de mi que todo el mundo esta al pendiente mío y que todo el mundo siente burla de mi… estoy muy pendiente de todo y creo que todo gira en torno a mi no se por que. Intento ser muy divertida muchas veces, a veces quiero ser tan buenaonda que me río con todo (soy de las que siempre se esta riendo)… pero no se siento que me ven como una estupida porque siempre estoy asi... como si solo me reiria pero no entiendo o no presto atencion con nada.. no siento como la misma respuesta de la otra gente hacia mi y también me preocupo demasiado por todo y quiero explicarlo todo y decirlo todo… por ejemplo ayer con una amiga… le dije ay no te lleve de mi!! Y ella se puso de una vez como que pero no pasa nada?? Si yo estoy relajando contigo! Y yo le explique no te lo decía jugando!!! Pero no se si como lo digo es que se entiende mal… ahí ella me pregunto si yo estaba borracha? Tuve que decirle que si... que había bebido un poco... pero no se por que dije que si? no entiendo....Sera esto una falta de personalidad? Solia ser la popular en mis tiempos de colegios, la super sociable... ahora mismo me encuentro en mi mejor momento y en mi mejor peso, me siento feliz con mi cuerpo y conmigo misma... necesito ayuda... esto me pasa muy seguido... quiero poder saber sacarme estos pensamientos de mi cabeza y disfrutar cuando salgo de mi espacio de comfort y no pensar tanto en lo que esta pensando o creyendo el otro... no se que hacer :( mi novio dice que deberia de dejar de pensar tanto las cosas...

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.
Hola, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Por favor, aguarde. Paso a leer detenidamente y le contesto. Gracias.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.
Bien, en primer lugar, no es falta de personalidad. Tiene personalidad igual que todos la tenemos. Lo que le pasa tiene que ver con estar siempre pendiente de lo que piensan de ud. Y eso tiene que ver con baja autoestima y tal vez con cierta inmadurez, ya que busca comportarse como cuando era popular en el colegio, es decir cuando era adolescente. Pero ahora es una mujer, joven, pero adulta.Y es posible que sus pares adultos, vean también esta actitud, comprende?.
Entonces, lo primero es no estar tan pendiente de caer bien a los demás. Ud. debe mostrarse como es y no como cree que los otros esperan. No tiene porque estar siempre buenaonda si en verdad no es lo que siente en todo momento. Eso no hará que los otros dejen de quererla. Ud. no tiene por qué ser siempre la popular, habrá momentos en que lo será y otros en que no.
Por otro lado, debe trabajar su autoestima y encontrar su camino como adulta, lo que quiere ser y hacer. Estancarse en la adolescencia es lo que la está haciendo sentir incómoda de alguna manera frente a los demás.
Si le parece, le indicaré un libro de autoayuda para que empiece a trabajar la autestima, de acuerdo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.
Puede comentar y preguntar lo que desee, con gusto le contestaré aquí mismo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.
Como parece que no está pudiendo leer, termino de brindarle mi respuesta y si luego necesita alguna aclaración me escribe.
"Cómo desarrollar la autoestima" de Nora Rodríguez. Puede ser cualquier otro libro que tenga ejercicios para que pueda aplicar ud. misma. Le ayudará a centrarse más en si misma y no estar tan pendiente de lo que los otros piensen de ud. Debe aprender a valorarse, respetarse y quererse más. Ha hecho un gran logro en cuanto a su apariencia ya que dice que está muy conforme con su físico, su peso, cómo se ve. Pues ahora es tiempo de trabajar más los aspectos internos. Muchas veces los cambios vienen de afuera hacia adentro. De acuerdo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.
Quedo a su disposición.
Una vez finalizada la consulta, tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas que considere, están arriba, para dejar constancia de su conformidad con la atención brindada. Valorar con el máximo de estrellas no tiene cargo adicional para ud. y para mi es importante porque es la manera en que el sitio me paga con algo de lo que depositó al hacer la pregunta. Desde ya gracias.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.
Figura que ha leído mi respuesta. Por favor, no se quede con dudas, estoy para ayudarla en todo lo que me sea posible.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.
Puede decirme si desea preguntar o comentar algo respecto a la respuesta que le di?.
Recuerde que el sitio sólo me pagará por mi trabajo y tiempo si ud. tiene la amabilidad de marcar tres o más estrellas. Si no lo hace, el sitio se quedará con todo el importe de lo que pagó. Le agradeceré su comprensión.