:
Hola señora Carmen tengo una relación de 10 años con dos hijos pequeños ni pareja siempre que hay un problema me hecha la culpa a mi de todo que como hablo que lo que digo está mal que lo que hago está mal y a llegado a decirme que yo le aruino la vida a todos que soy una amargada frustrada y siempre q hablamos es muy ofensivo no sé que hacer

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 meses.
Hola. Muchas gracias por su confianza
Estoy redactando su respuesta y me llevará unos 20 minutos. Le ruego tenga la amabilidad de esperar para recibirla. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 meses.
Gracias por la espera
Comprendo y lamento cómo se siente. Está ud siendo maltratada psicológicamente y eso la va destruyendo lentamente porque su autoestima está muy dañada. En el maltrato psicológico, se producen actitudes, hechos y palabras que hacen que la persona maltratada sienta que no vale nada, que es culpable de todo, que todos los problemas o conflictos son culpa suya y que nadie podría estar con esa persona salvo la propia pareja, el propio maltratador.
Esto seguirá así siempre. El maltratador no cambia. Al contrario, cada vez desprecia más a quien maltrata, anulándolo y haciendo que aparezcan trastornos como ansiedad o depresión. Por eso es muy importante que, en primer lugar, ud busque apoyos. Por un lado, en su familia y amigos y, sobre todo, ayuda profesional. Desde un psicólogo hasta una asociación de mujeres maltratadas. Esto es muy importante para que ud se fortalezca y pueda así tomar mejor la decisión de dejarlo. Sé que para ud es tremendo pensar en separarse porque este hombre la ha anulado tanto que considera que no vale nada y que nunca saldrá de ahí, especialmente con sus hijos. De hecho, si ud empieza a dar los pasos para dejarlo, él utilizará cualquier cosa que pueda para manipularla, incluso, utilizará a sus hijos para hacer presión. Por eso, antes de tomar la decisión, debe buscar apoyos.
Claro que ud está amargada. Ya se ha encargado él de amargarle la vida. Por eso la va manipulando, aislando del mundo y haciendo que ud no valga nada para él poder manejarlo todo a sus anchas.
Le recomiendo la lectura del artículo que podrá leer en el artículo siguiente y que yo misma escribí
http://psicopedia.org/2588/dependencia-emocional-una-adiccion-destructiva/
Así podrá entender mejor todo esto.
De verdad, no hay otra salida que romper con esta relación tóxica. Ud tiene derecho a ser amada, valorada y respetada. Es muy joven aún y no tiene que resignarse a estar con un maltratador. El amor no duele. En pareja, uno debe sentirse valorado y apoyado para estar mejor que estando solo. Cuando no es así, hay que dejarlo. Otra persona llegará a su vida para hacerle feliz.
Cuanto antes, póngase en contacto con un psicólogo para hacer terapia presencial o con alguna asociación de mujeres maltratadas, para poder salir de esto.
Espero haber sido de ayuda. Si le queda alguna pregunta, estoy aquí para ayudarle.
Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Muchas gracias
Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para que pronto salga de esto.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle