Hola!
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Podemos hacer un chat con la psicologa? Pero podre chatear ocn ella?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 meses.
Buenos días
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle.
Me puede explicar cuál es su problema?
Cliente: escribió hace 3 meses.
Podemos chatear?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 meses.
Sí, dígame. Disponemos de 30 minutos
Cliente: escribió hace 3 meses.
Bueno llevo 12 años casada. Mi relación sexual con mi marido no va bien ...
Cliente: escribió hace 3 meses.
Hace 1 mes fuimos a una fiesta con amigos suyos ... y bueno me enamore de un amigo suyo ...
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 meses.
Comprendo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 meses.
Tiene alguna relación con ese hombre?
Cliente: escribió hace 3 meses.
Que debo hacer? La verdad que haciendo sexo con mi marido no siento nada, no tiene potencia ni nada ... siento un vacio importante. No quiero estar toda mi vida asi.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 meses.
Ud desea seguir con su marido?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 meses.
Porque el camino a seguir cambia según ud quiera seguir o no con su marido o si tiene o no relación con ese otro hombre
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 meses.
Muchas veces, cuando la relación de pareja no va bien, se busca una salida y uno encuentra a otra persona en la que proyecta lo que desea. Es como la válvula de escape de una relación que no le satisface. Por eso es importante saber si ud desea mejorar la relación con su marido o cortarla. Mis recomendaciones serán distintas en función de lo que ud desee
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 meses.
Dado que no recibo información por su parte, entiendo que tal vez tiene algún problema técnico.
Si ud ya ha iniciado o desea tener una relación con el hombre que ha conocido, entonces yo le recomiendo que cierre la relación con su marido. Llevar relaciones paralelas sólo conlleva problemas y sentimientos de culpa, además de dolor en todos. Por lo tanto, si ud ya considera que su matrimonio no tiene futuro, cuanto antes hable con su marido y acabe la relación, antes podrá verse libre para iniciar otra. Ahora bien, debe tener claro que el otro hombre siente lo mismo. Hace un mes que se conocen y aún es muy pronto para saber si esa relación puede o no funcionar porque, como le decía, tal vez sólo sea el clavo al que aferrarse para salir de su matrimonio. Pero en este caso, lo que siempre deberá tener presente es que, funcione o no la nueva relación, ud ya no quería continuar su matrimonio. Esto es importante porque no debe dejarse una relación por otra. Si la nueva no funciona, uno llega a arrepentirse y pensar que se precipitó. Sin embargo, cuando se rompe una relación porque ya se está seguro de no querer seguir adelante, da igual si la nueva funciona o no.
Por otro lado, tal vez sus dudas vengan por que cree que su matrimonio podría salvarse, haciendo ambos los ajustes pertinentes. Su marido tiene una disfunción eréctil por lo que explica.
La disfunción eréctil es un problema cuyas causas pueden ser diversas (problemas físicos, hormonales, efectos secundarios de fármacos, enfermedades…). La diabetes, la hipertensión, problemas depresivos o de ansiedad, la edad... son factores que pueden generar impotencia. Como primera medida, lo más prudente es acudir a un urólogo para que le haga una revisión y determine si hay causas orgánicas para poner el tratamiento adecuado. Si todo está bien, entonces contemplamos las causas psicológicas.
Es frecuente que, tras una experiencia de dificultad con la erección (que a la mayoría de los hombres le ocurre alguna vez), aparezca un miedo o ansiedad asociada a la erección. A veces los hombres lo viven como "no dar la talla". Esa misma ansiedad que se siente, hace que efectivamente aparezca el trastorno. La ansiedad y estrés son incompatibles con la erección, ya que ésta necesita relajación.
Hable con su pareja sobre todo esto. La comunicación es fundamental. Propóngale tener relaciones sexuales sin penetración, centrándose en las caricias mutuas, besos, sexo oral si lo desean, juguetes eróticos si les apetece... y sólo en disfrutar y hacer disfrutar a la pareja. El sexo es una forma de comunicación, que va más allá del orgasmo y la penetración.
Sólo si se encuentran con ganas y tranquilo, pueden intentar la penetración, pero de antemano, pacten que ésta no va a producirse. El no estar sometido a la presión de la penetración, hará que le preocupe menos su disfunción y estará mucho más relajado.
No consumir alcohol o excitantes y hacer ejercicio físico, es fundamental.
Existen también unos ejercicios que deberá practicar con regularidad y que suelen funcionar bastante bien. Podrá verlos en http://www.ejercicioskegel.com/. Él debe hacer estos ejercicios diariamente durante al menos tres semanas. Esto, claro está, siempre que el urólogo no encuentre causas físicas.
Si ve que aún así no lo consiguen, acudan juntos a un terapeuta sexual. El problema no es sólo suyo, sino de la pareja. Ambos intervienen en la relación y el terapeuta, después de hacer una evaluación exhaustiva de ambos, les enseñará las técnicas adecuadas para superar el problema.
Además, el psicólogo-sexólogo les dará pautas para su relación, mediante la terapia de pareja. Yo siempre recomiendo, cuando existen dudas, como tengo la impresión que le ocurre a ud, que se intente la terapia de pareja. Para ello es imprescindible que ambos estén de acuerdo en que hay cosas que mejorar en su relación y que estén dispuestos a hacer esos cambios. Sólo con este intento, o su relación mejora o tendrá más claro que ya no hay más que hacer. Eso sí, si opta por intentarlo realmente con su marido, debería cortar cualquier relación con el otro hombre, para que realmente sea efectivo.
Espero haber sido de ayuda. Si tiene alguna pregunta, estaré encantada de ayudarle.
Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Muchas gracias por su comprensión
Reciba un afectuoso saludo