Tengo problemas de ansiedad, sobre todo cuando estoy en las alturas, el problema es que cuando estoy en una de esas situaciones mi cuerpo me pide como lanzarme al vacío o como pensar que sensación sería, es algo contradictorio tener ese miedo y esas ganas de como y si salto? ¿que puede significar?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.
Hola, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Aguarde, por favor.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.
Lo que le sucede, en realidad no es que sea contradictorio, sino que son como las dos caras de la misma moneda, ya que detrás del miedo siempre está el deseo psicoanalíticamente o psicológicamente hablando.
No es algo que le pase a ud. sólo, sino que es algo común que le sucede en general a las personas que sufren de ansiedad y fobias como es el miedo a las alturas.
Por favor, si necesita hacer un comentario o tiene alguna duda, estoy a sus órdenes.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.
También quiero comentarle, para su tranquilidad, que el instinto o la pulsión de vida es más fuerte que el de muerte, por lo tanto, no es que su vida corra peligro, ok?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.
Si tiene alguna duda, estoy para ayudarle.
Una vez finalizada la consulta, por favor, le agradeceré que valore con el mayor número de estrellas que están arriba, para dejar constancia de mi trabajo en el sitio.
Cliente: escribió hace 4 meses.
Entonces ese deseo o pensamiento, va relacionado con la fobia a la altura? Y si me tuviera que montar en avión, me afectaría de alguna manera?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.
E​se pensamiento efectivamente està relacionado al miedo o fobia a las alturas. Pero también puede que tenga que ver con algo neurológico porque se puede producir una especie de vahìdo al estar por ej. al borde de un precipicio. Al subir a un avión en absoluto tiene por què pasarle ya que no està viendo hacia abajo. De acuerdo?.
Cliente: escribió hace 4 meses.
Vahído?? Neurologico?? Me voy a ir más asustado... explíqueme por favor
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.
Vahìdo es un simple mareo que da al estar en un precipicio. No tiene nada que ver con estar en un avión. Cuando ud. preguntò al inicio no hablò de aviones. En un avión, ud. no ve la altura y NO SE PRODUCE LO MISMO QUE ESTANDO EN EN TIERRA, EN UNA MONTAÑA , POR EJ., comprende?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.
Lo de neurológico hacìa referencia a ese mareo que se produce estando en tierra, no en un avión. Son alturas totalmente distintas. Las personas que tienen miedo a las alturas en tierra, no les afecta la altura del avión.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.
E​n definitiva, si lo que ud. va a hacer es viajar en avión por primera v ez teme a las alturas, es hacer ejercicios de relajación respiración antes de subir al avión y cuando estè allì y eso hará que estè tranquilo, calmado.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.
Puede tambiè pedir a su mèdico que le indique algún tranquilizante suave, incluso los hay sin ser psicofármacos. O tomar una tizana o te de tilo o lechuga o algo similar.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.
De un avión, ud. no puede caerse ni tirarse, ni tener las mismas sensaciones ni pensamientos que tiene a una altura en tierra.
Ahora comprendió?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 meses.
Se le aclararon las dudas?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
Si no tiene màs preguntas o comentarios, por favor, tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas que considere, para dejar conastancia de mi trabajo en el sitio. Desde ya le agradezco.