:
Buenas tardes, quería saber cuánto sale la consulta? Qué días y horarios tendría disponible para comenzar con las sesiones?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Te cuento, estoy "trabada" (porque no encuentro como solucionarlo) en la relación con mi cuñado...es un ser muy machista, ejerce mucha violencia psicológica sobre mi concuñada (a la cual no se como ayudar y si es que corresponde que la ayude) porque viví una situación muy similar con una pareja anterior y ver que la historia se repite con una persona cercana me bloquea, siento mucha impotencia y bronca y realmente necesito que me den herramientas para destrabar esta situación

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 meses.
Buenas tardes
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle
Desde esta página él servicio que se ofrece es de preguntas y respuestas. Ud consulta y yo le doy una respuesta. Está interesada?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 meses.
Si es así, dígamelo, por favor para redactar y enviarle su respuesta. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 3 meses.
Si me interesa...pero podemos hablar mejor? Como para que pueda explayarme mejor
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 meses.
Sí desea la llamada telefónica tendrá que solicitar el servicio premium.
Cliente: escribió hace 3 meses.
No tengo tanto dinero como para hacer la llamada...disculpe
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 meses.
No hay problema. Si es tan amable de esperar unos minutos le responderé a lo que ud indicó. Gracias
Cliente: escribió hace 3 meses.
Mi consulta viene a lo siguiente: estuve en una relación por 4 años y dentro de los cuales casada por un año con un muchacho (padre de mi hijo mayor) y ejerció violencia psicológica y física sobre mi persona, me pude separar y divorciar (mantenemos buena relación por nuestro hijo) y después de un tiempo conocí a mi actual esposo (llevamos 9 años juntos de los cuales 2 años y medio de casados y una beba de 1 año y 10 meses).
Mi problema surge con su hermano (mi cuñado) que está haciendo lo mismo que me hacía a mí mi primer esposo, con mi concuñada, y estoy en una encrucijada, porque no sé si debo ayudarla o no y además él ha hecho muchas cosas en contra de mi esposo (que por cierto no le pone freno) y a mí me da mucha bronca e impotencia porque éste muchacho anda por la vida impunemente lastimando a todos sin importar nada. El año pasado en agosto le pegó a traición a mi esposo y desde ese entonces yo no quise compartir nada con él porque me superó la situación, además de sumado todo lo que le hace a su señora...
Qué tengo que hacer?? Qué puedo hacer? Estoy bloqueada porque es como que revivo todo lo que me pasó y sólo me sale alejarme de ese tipo de personas...el tema es que la familia está dividida y resulta que la "culpable" soy yo por no querer compartir nada con él y su familia
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 meses.
Gracias por la espera
Es muy loable que desee ayudar pues la violencia es algo que debería erradicarse por completo. No se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado. Es por eso que la situación de su concuñada es delicada. Yo le recomiendo que simplemente le diga que está preocupada por ella y que ud vivió una experiencia similar. Explíquele su experiencia y dígale que sólo desea ayudarle y que está ahí para lo que necesite. Sí ella está cerrada, no podrá hacer más e insistir podría dañar su relación.
Le copio un enlace de un artículo escrito por mí para que ella pueda leerlo
http://psicopedia.org/2588/dependencia-emocional-una-adiccion-destructiva/amp/
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 meses.
Tal vez así ella abra los ojos y le pida ayuda
Espero haber sido de ayuda.
Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Muchas gracias.
Reciba un afectuoso saludo
Cliente: escribió hace 3 meses.
Muchas gracias por enviarme el enlace!!
Puedo seguir o ya se terminó la sesión?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 meses.
Si no tiene ninguna duda sobre mi respuesta, ya hemos terminado. Puede abrir una pregunta nueva, como esta, poniendo para Carmen al principio y la atenderé encantada
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle