Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2557
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Buenas tardes, les comento lo siguiente: llevo 1 año y 8

Pregunta del cliente

Buenas tardes, les comento lo siguiente: llevo 1 año y 8 meses de relación. Yo soy tauro, 41 años, divorciada hace 3 años y tengo 3 hijos de ese matrimonio. Mi pareja es capricornio, tiene 38 años, soltero con una hija. (Nosotros no vivimos juntos, el vive con su madre (hijo unico) y yo en mi casa). Todo va bien en nuestra relación y estamos enamorados. Sin embargo, conoci sus facetas de celoso, manipulador, controlador, calculador, inseguro. Ademas, hay una molestia tan grande de parte de él, que el hecho que no acepta que tengamos una buena relación de amistad con mi ex marido. (Nuestro pensamiento es estar en buena onda por nuestros hijos). Mi pareja nunca creyó en el amor que siento por el, desconfía de mi, siendo que del tiempo que estamos juntos nunca le he dado motivos para desconfiar. Cree que lo voy a engañar con el papa de mis hijos y no es así. Mi pareja se molesta cuando va a mi casa mi ex marido a conversar sobre nuestros hijos, sobre todo de la mayor (hemos tenido problemas con ella), hablamos de cómo lo vamos a resolver, de cómo nos vamos apoyar si sabe algo uno o el otro, etcétera, son temas totalmente de nuestros hijos y no debería molestarse. Pero no entiende y he llevado a mi pareja a terapia para que vea que sus celos son injustificados y no quiere colocar de su parte. Es irónico cuando mi ex marido me va a dejar los niños (cuando se van con el papa los fines de semana) y me dice:"ya tomó once tu ex en tu casa?"...y le comento "ya no empieces por favor!" Y todo lo hermoso de nuestra relación se torna oscura cuando es relacionado a mi ex. Necesito si me puede ayudar y ver si esta relación que llevo es tortuosa y soy feliz hasta que comienza con sus atados, he sufrido y llorado mucho, yo amo a mi pareja pero no se hasta cuando soportare. Yo no voy a dejar de hablarle a mi ex marido por el. O simplemente seguir Hasta que el cambie (me dice que no lo va hacer). Por favor ya no se a quien más recurrir. Ayuda y se lo agradeceré enormemente.
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 meses.

Buenas tardes.

Le orientaré con mucho gusto.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 meses.

Entiendo perfectamente lo que está pasando.

Realmente es una situación totalmente desgastante es lógico que ud se sienta agobiada y llegando al límite de tolerancia.

Ud está en una postura muy adecuada al plantear que no desea cortar el vínculo con el padre de sus hijos, y que pretende preservar una buena relación. Eso es totalmente necesario y saludable fundamentalmente para los chicos.

Eso no tiene que modificarlo, en absoluto.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 meses.

Lo que sí podría hacer sería evitar hablar con el padre de sus hijos delante de él. Pero él tiene que tener claro que ud no cortará la comunicación con él; uds tienen hijos en común y esos será para siempre.

También habría que ver qué tal es la relación que él mantiene con la madre de su propia hija.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 meses.

La psicoterapia de pareja es un excelente recurso que les podrá ayuda a mejorar las cosas, pero si él no está dispuesto a asistir, entonces las posibilidades de que la relación de uds continúe y sea saludable, son escasas. No sólo por la presencia de sus hijos y su trato con el padre de ellos, sino por la desconfianza que él tiene en ud, y eso es uno de los pilares en los que debe sustentarse el vínculo de pareja, para que sea sano.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 meses.

Yo le propongo que intente una charla con él, solos, tranquilos, y ud le pregunte por qué tanta desconfianza de él en ud. Si ud no le está dando motivos, entonces se trata de una conducta casi diría patológica de él, y la verdad que ni ud ni sus hijos tienen por qué soportar vivir en ese estado de tensión constante.

Ud puede expresarle claramente lo que siente por él, cuanto lo ama y demás, y su disposición a sacar la relación adelante, pero con respeto mutuo.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 meses.

Explíquele una vez más que necesitan ayuda profesional para mejorar la calidad de la relación de ambos, pues el vínculo está siendo nocivo para ud y de seguro también para él, pues no tiene paz.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 meses.

Es entendible que ud no quiera perder esa relación, pero evalúe hasta qué punto ud puede seguir tolerando las cosas, y si él en verdad no quiere dar un paso para mejorar: entonces, la amará tanto?

Lamentablemente tiene que ser clara y decisiva, pues no se trata de aceptar los cuestionamientos de él y las limitaciones que él quiera ponerle. El respeto debe ser mutuo, siempre, y si no lo hay, la relación se enferma y ud va perdiendo su entereza emocional.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 meses.

Espero haber sido clara con ud.

Cualquier duda, estoy a las órdenes.

Tenga confianza en ud misma!

Agradezco mucho su confianza al consultar.

Reciba un saludo afectuoso!

Atte. Daniela I.

Por favor, marque tres estrellas o más, a fin de dejar constancia de mi trabajo.