:
Necesito que me ayude con un consejo tengo problemas con mi novio el tiene el carácter fuerte y hemos pasado por muchos problemas pero es muy cariñoso y me ha demostrado un amor que jamás nadie me lo ha demostrado incluso quiso comprometerse pero su mal genio me ha detenido a mucho que piensa ?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 meses.
Buenas noches
Soy Carmen GArcía Olid, psicóloga clínica, sexóloga especialista en terapia de pareja y estoy aquí para ayudarte.
En primer lugar, eres muy joven aún para estar con un chico que tiene mal genio y que, probablemente, explotará con frecuencia. Está claro que tú estás enamorada y que quieres que todo vaya bien y seguir con él. Cuando uno está enamorado, con frecuencia sólo ve lo que quiere ver y se empeña en esa persona a toda costa, desoyendo incluso los consejos de padres, amigos o familiares que intentan abrirnos los ojos, porque nos hemos empeñado en que o esa persona no tiene defectos o que los suavizará con el tiempo.
El mal genio, como dices y el carácter fuerte suelen conllevar situaciones de maltrato, al menos, verbal. Con frecuencia aparecen gritos e insultos, debido a la incapacidad de esa persona para controlarse. Si tu novio es un maltratador psicológico, tendrá comportamientos como: celosos, controlador, tiende a "prohibirte" que hables con algunas personas, se enoja muy fácilmente y te dice cosas feas y fuertes, puede incluso decirte cómo vestir o cómo no... Además, tras alguna discusión en la que te grita o insulta o te echa la culpa de algo que no tienes, viene un tiempo que en violencia de género se lama "luna de miel", en el que son todo perdones, buenas palabras y promesas, está muy atento, muy cariñoso, incluso puede hacerte regalos, te hace sentir como una reina... Hasta que vuelve a aparecer cualquier situación de conflicto (que puede ser contigo o con cualquier otra persona o cosa) y de nuevo explota. Eso se llama el círculo de la violencia. PUedes leer sobre esto en:
https://psicologiaymente.net/forense/perfil-maltratador-psicologico-rasgos
El problema es que muchas veces las parejas se enganchan a ellos, desarrollando dependencia emocional y entonces es muy difícil que tengan valor para alejarse de personas que acaban por destruir la autoestima y pueden llegar a producirles graves problemas psicológicos.
Muchas veces, familiares y amigos del maltratador no ayudan, porque no quieren que lo dejen y se quede solo y tratan de convencer a la víctima, a la pareja, de que cambiará, que tenga paciencia, que la ama con locura... Pero es una postura absolutamente egoísta. El amor de verdad, no duele, hace que uno se sienta bien, si hay conflictos no hay gritos ni insultos.
Mi recomendación, aunque sé que no es lo que quieres leer, es que te alejes cuanto antes de él. No va a cambiar. Si realmente lo quiere hacer, debería ponerse en tratamiento psicológico y demostrártelo. Pero esto le llevaría entre 6 y 18 meses. Antes, no estaría superado. Aún así, la tasa de recuperación en personas agresivas y dominantes, es muy baja. Por esto y porque tienes 21 años, no tienes ninguna necesidad de supeditarte a nadie con ese perfil porque, muy muy probablemente, esta conducta agresiva aumentará.
Corta todo contacto con él y su círculo. Apóyate en tu familia y amigos (que seguro que no están contentos con esa relación, porque te quieren) y disfruta de la vida. Mereces un hombre que te haga feliz y te respete.
Espero haber sido de ayuda.
Te agradeceré tengas la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible.
Te deseo un buen día y que encuentres la felicidad que mereces. Recibe un afectuoso saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 meses.
Te agradeceré que, por favor, marques el mayor número de estrellas posible. Si no lo haces, el sitio se queda con todo el importe que pagaste por la pregunta y no me paga a mí por mi tiempo y dinero. Muchas gracias por comprenderlo, Josselyn. Un afectuoso saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle