Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2007
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Como tratar la depresion en el emBarazo de un hijo no

Pregunta del cliente

como tratar la depresion en el emBarazo de un hijo no deseado?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Buenas tardes, soy la Ps. Mònica Araùjo y atenderè su consulta. Aguarde, por favor.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Puede decirme cuàndo se enterò que estaba embarazada?. Fue ahora o hace meses?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Còmo està la relaciòn con el papà?. Èl sabe?. Què opina?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Està en la mitad del embarazo, por lo que ahora deberìa enfrentar la situaciòn de la mejor manera posible y ver las posibilidades reales que tiene, que considero que son dos, o hacerse cargo del bebe o pensar en darlo en adopciòn una vez que nazca. Pero es algo que debe meditarlo.

Evidentemente se encuentra superada por la situaciòn, es un embarazo no deseado, pero al mismo tiempo, ahora debe asumir sus responsabilidades. Un aborto no es viable dado el tiempo de embarazo que tiene, ademàs de que no en todos los paìses es legal llevarlo acabo.

Por lo tanto, lo indicado es que comience lo antes posible con una psicoterapia para poder pasarlo de la mejor forma lo que le queda hasta que nazca el niño y trabajar sobre la decisiòn que debe tomar que es difìcil, ya sea asumirlo como un cambio importante en su vida viendo lo positivo que puede ser la llegada de un hijo o decidir brindarlo en adopciòn que tambièn es una decisiòn difìcil. En la psicoterapia ud. se sentirà acompañada y tendrà un marco de contenciòn para pasarlo de la mejor manera posible dentro de las posibilidades.

Seguro ahora se siente desbordada, angustiada, triste, preocupada, enojada, etc. etc. Son muchos sentimientos para abordar sòla.

Si ademàs tuviera el apoyo de su familia, serìa de ayuda; o de alguna buena amistad. Pero si està sòla es màs difìcil aùn.

Mientras, le sugiero que lo tome con calma, haga ejercicios de relajaciòn y respiraciòn, intente seguir con su vida, cuide su embarazo, distraigase, haga alguna tarea o actividad que la haga sentirse bien, cuide su salud, hàgase los controles necesarios por su propio bienestar y el del bebe que no tiene ninguna responsabilidad. Èl no eligiò estar aquì y merece lo mejor, que lo quieran y cuiden. Si no es ud. quien quiere o puede brindarle amor, pueden hacerlo personas que si deseen tener un hijo y que estèn afines a adoptar.

Si puede salga a caminar, el estar al aire libre le despejarà la mente y la harà sentirse màs optimista y con energìa; ya que la actividad fìsica hace que se generen endorfinas que son sustancias que estàn en el cerebro y cumplen la funciòn de hacernos sentir mejor.

Escuche mùsica de la naturaleza, haga pilates o yoga, siempre que el mèdico se lo permita. Todo eso la harà estar menos ansiosa, màs relajada y pensar de manera màs positiva para tomar la mejor decisiòn para ud. y para el bebe.

De acuerdo?.

Estoy a su disposiciòn por si tiene algùn comentario o pregunta, le contesto aquì mismo con mucho gusto.

Una vez finalizada la consulta, es necesario que marque el mayor nùmero de estrellas que estàn arriba, para que el sitio tenga constancia de mi trabajo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Hola, veo que aùn no ha podido leer la respuesta, espero que con el envio de este mail lo logre. Gracias.