Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2337
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, Carmen!! Hace un tiempo usted me ayudó con una

Pregunta del cliente:

Hola, Carmen!!Hace un tiempo usted me ayudó con una situación con mi esposo. Nos fue bien, en ese aspecto, pero mi esposo me ha dejado por otras razones.
Dice que no me ama como antes que me quiere. Se fue de la casa. Dice que quiere vivir solo por un tiempo para pensar si me ama como antes. Me confesó que siente un coraje, tristeza y miedo dentro de si ya que tenemos muchos problemas económicos y siente que no ha salido del hoyo que se sumerge cada día más. El quiere empezar hacer las cosas bien desde el principio par poder pagar y cumplir y sentirse realizado como hombre. Siente que me atrasa, que no puede darme un hijo que no puede mantener. Se fue de la casa porque vivíamos en casa de mis padres y no quería vivir aquí conmigo. Eso lo frustró mucho. El fin cuentas hoy fue el último día que vino a buscar sus cosas y me dijo que tiene la mente en blanco, que si piensa en mí en nosotros, peor no puede volver que deje las cosas sucedan. Le pregunté si mañana mismo te sacarás la lotería que harías y exclamó comprar la casa. También le dije y si te tardases en volver y yo no quiero volver contigo, me contestó exclamando pues me jodi con ojos aguados. No se imagina como estoy de nuevo. Es horrible, aparte el dice que lo presiono
mucho y no lo dejo pensar en que va hacer. Es dura esta situación. Piensa usted que todo esta perdido.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 mes.

Hola!!

Muchas gracias por su nueva solicitud y confianza

Voy a redactar su respuesta. Le agradezco tenga la amabilidad de esperar para recibirla. Muchas gracias

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias por estar disponible!
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 mes.

Gracias por la espera

Cuánto lamento lo que me cuenta! Esta actitud de su esposo me ratifica lo que ya comentamos hace un tiempo. Él está muy agobiado, con un alto estado de ansiedad y ahora, directamente, ha explotado. Por lo que ud me comenta, yo creo que efectivamente él no la está mintiendo y que sí la ama, pero su estado de ansiedad es tan grande que está bloqueado. Seguramente se siente agobiado por problemas económicos y por no poder disponer de su propio lugar para vivir, los dos solos. No poder vivir solos suele generar graves problemas en la pareja pues la intimidad es necesaria no sólo para la sexualidad, sino para hablar en confianza.

Ahora él dice que tiene dudas sobre si la ama o no. Muy probablemente sólo se trata de que no le gusta la vida que está llevando y por eso se cuestiona todo lo demás. Sé que es muy difícil para ud, pero lo mejor en este caso es darle su tiempo y espacio para que se tranquilice. Yo le recomiendo que tenga una conversación con él o, al menos, que le escriba. En esa conversación dígale que comprende cómo se siente, que imagina que está muy agobiado y que se siente en un alto nivel de angustia. Dígale que ud va a respetar esa necesidad de distancia que ahora él tiene, pero que, como matrimonio, son un equipo y ud está dispuesta a pelear codo con codo para ayudarlo en lo que necesite y solucionar juntos los problemas. Dígale que no va a presionarlo en absoluto y que por mucho que ud lo ama, le dará ese tiempo que él pide. Propóngale tener ese distanciamiento durante 3 semanas y después verse, los dos solos, para hablar. Las separaciones temporales son muy recomendables para reflexionar. Un tiempo inferior a 3 semanas no es suficiente pero más de 3-4 semanas es demasiado porque se puede generar una separación afectiva real. Además, dígale que ud está preocupada por él porque cree que tiene un problema de ansiedad y que a ud le gustaría ayudarlo a solucionarlo. Lo ideal sería que él acudiese a terapia psicológica pero, si no quiere o no puede, puede sugerirle que me escriba a mí por este mismo medio. Tal vez charlando con él consiga orientarlo y reducir su nivel de ansiedad.

Ahora está en un momento delicado y está sufriendo, pero no se rinda. Yo creo que lo de su esposo es una situación de crisis personal motivada por los problemas externos, especialmente económicos, que le lleva a no poder vivir con ud, solos, como a él le gustaría y planificar tener su propia familia en un futuro

Espero haber sido de ayuda Si le queda alguna duda, estoy a su disposición

Para mí es un placer poder ayudarla.

No olvide, por favor, marcar el mayor número de estrellas posible.

Le deseo que todo mejore muy pronto y que tenga un buen día. Un abrazo!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Mil gracias de todas las personas que he hablado usted es la única que calma mi dolor. Esto es fuerte el ya tiene una cita en el psicólogo el lunes. Me pidió que lo acompañe a esa cita. Otra cosa quiere seguir pagando mis cosas y tener contacto pero que no lo presione. Así que voy hacer lo que usted dice le daré el espacio sin vernos y ni nada. Otra vez gracias!! Dios la bendiga!! Le contaré lo que acontezca.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 mes.

Excelente que vaya a terapia y muy buena señal que le pida que lo acompañe. Eso refuerza mi idea de que sí la ama, porque no quiere excluirla.

Siempre me tendrá aquí para ayudarla en cuanto pueda. Muchas gracias por su confianza

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Si he aceptado, pero no ha llamado.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 mes.

Buenas noches

Yo no he aceptado la solicitud de llamada porque no estaba en línea. Dígame si desea que la llame ahora o alo largo del día que estaré conectada. Mil disculpas por las molestias pero es mejor que se asegure otra vez de que estoy en linea. Quedo a la espera

Cliente: escribió hace 1 mes.
Disculpe es que la plataforma lo enseñó que había aceptado. Podemos eliminar la oferta de llamada. Lo que necesito son técnicas para manejar la ansiedad para dejar tranquilo a mi esposo que piense las cosas y yo no ser tan catastrófica. La emoción es bien intensa y difícil de manejar pero no imposible. Tengo que hacerlo pasa lo que pase tengo que hacerlo por mí. Lo que pase es que no puedo controlarme estoy bien medio día y la otra mitad triste y es muy fuerte porque me pongo todo lo negativo en cabeza. Pero lo estoy superando poco a poco pero superandolo. Lo que necesito son técnicas y muchas para manejar la emoción. Gracias!!
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 mes.

No se preocupe. Ya comunique a administración para que no le cobren ese servicio porque fue un error

Debería abrir una nueva pregunta para esta consulta pero no se preocupe. Le responderé y en un futuro, por favor, tenga en cuenta esto.

Ud está sometida a mucho estrés como es lógico. Por eso es normal esta inestabilidad en el estado emocional

Es necesario que haga ejercicio físico diario porque le generará endorfinas que son hormonas que favorecen el bienestar. Además evite pensar en el problema. Dígase basta y cambie el pensamiento. No se pueden pensar dos cosas a la vez y es mejor elegir pensamientos no negativos. Por ejemplo, recordar nombres de ciudades, de animales, de persona que empiecen por vocal... Esta técnica cognitiva va muy bien para el control del pensamiento

Además, cuando tenga el impulso de llamarlo, en lugar de eso llame a otra persona, familiar o amigo para desahogarse y no agobiarlo a él. Sería muy recomendable que ud misma acudiera a terapia psicológica para mejorar su ansiedad.

También puede, por supuesto, escribirme a mí. Sólo debe tener en cuenta que de lunes a viernes suelo comenzar a trabajar hace 2 horas.

Por último, le recomiendo que lea Las Gafas de la Felicidad de Rafael Santandreu. O El Arte de no Amargarse la Vida del mismo autor. Tienen ejercicios muy buenos. Podrá localizarlo en Internet sin problema

Un abrazo y buen día!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas Gracias!! Voy a leer y tome nota de todo. Lindo día!!
Cliente: escribió hace 1 mes.
Mi esposo entro en depresion...tengo que hacer una pregunta nueva o puedo decirle por esta. Me deja saber. Gracias!!
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 mes.

Hola de nuevo

Debe abrir pregunta nueva. Indique " Para Carmen" , por favor, y la atendere encantada