Buenas tardes. Tengo una pregunta urgente por favor. Tengo mucho temor y no se si preocuparme o no. Me case con mi esposo hace 2 anos, no es carinoso o comunicativo. Solo se me acerca para tener sexo. Hemos estado una semana alejados porque me fui a pasar una semana con mi mama porque venia un primo mio que crie como mi hijo y se iba a hospedar ahi. Tengo una hija de dos meses. Mi esposo y yo discutimos mucho. El es adicto a la marihuana desde adolescente ahora tenemos 36 anos. Aunque el no se atreve a discutir mirandome a la cara me molesta por texto. Ya es la segunda vez que me insinua que me acuesto con mis familiares. Primero con mi hermano y ahora con mi primo y alguna vez me insinuo que con el esposo de mi mama. Yo lo encare diciendo que me diga en persona pero calla y solo en texto me insinua eso. El me fue infiel mientras eramos prometidos nos alejamos 6 meses porque estabamos en diferentes paises. Se que fue infiel 1 vez con pruebas pero creo q tambien otras. Mi temor es que si es capaz de pensar una asquerocidad como acostarme con mi hermano o mi primito que ahora tiene 19 anos. Es capaz de abusar de mi hija? Eso me da temor para separarme y alejarme de el definitivamente.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
Buenas tardes, soy la Ps. Mònica Araùjo y atenderè su consulta. Por favor, aguarde. Paso a leer en detalle y le contesto. Gracias.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
He leìdo con atenciòn y està claro que su esposo està teniendo un problema grave ya que la acusa a ud. sin pruebas de ningùn tipo de relaciones incluso incestuosas. Tal vez èl tenga una enfermedad mental, incluso como consecuencia del consumo de sustancias. Para saberlo con certeza, deberìa acudir a un mèdico psiquiatra para que le evalùe y le diagnostique. Por eso es fundamental que ud. pueda hablar con èl de manera tranquila y pedirle acudir al profesional porque ud. està preocupada porque èl cree que lo engaña cuando no es asì.
Continùo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
En cuanto a su pregunta concreta, entiendo sus temores. Y aunque no puedo asegurarle que podrìa abusar de su niña, tampoco puedo asegurarle que no. No lo conozco, sòlo a travès de su relato. Para eso habrìa que hacerle una evaluaciòn psicològica para ver què tipo de personalidad tiene y asì poder tener una mayor certeza. Pero es muy significativo que siempre la relacione con personas cercanas, familiares.
De todos modos, mi sugerencia es que èl se haga la evaluaciòn con psiquiatra. Y que ud. le acompañe y que exprese sus temores tal cual lo hizo aquì. Porque tambièn debe tener presente que si se separa, èl igual serà el padre y tiene derechos y obligaciones con la niña. Por lo tanto, es fundamental conocerlo màs en profundidad para saber si èl puede o no hacerse cargo de la pequeña.
Por el momento, mi consejo es que no lo deje a sòlas con ella. Que siempre estè ud. u otra persona de su confianza.
Lamentablemente la situaciòn que ud. teme se da con mayor frencuencia de la que nos enteramos. Y lo primordial y màs importante es la integridad de su hija y que crezca siendo una niña feliz.
Quedo a su disposiciòn por cualquier duda o pregunta que tenga respecto a mi respuesta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
Una vez finalizada la consulta, es necesario que marque el mayor nùmero de estrellas que estàn arriba, para dejar constancia en el sitio de mi trabajo. Desde ya le agradezco.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
Figura que ha leìdo mi respuesta. Puedo ayudarla en algo màs?. Le ha quedado claro?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
Marcar con el màximo de estrellas no tiene cargo adicional para ud. y para mi es importante porque es la manera en que el sitio me pagarà con algo de lo que ud. ya abonò al hacer su consulta. Desde ya agradezco su comprensiòn.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
Estarè desconectada pues ya terminò mi horario de trabajo. Pero puede dejar escrito lo que desee, en cuanto me sea posible le contesto con gusto.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
Buenos dìas, su pregunta urgente la contestè profesionalmente de manera urgente . Ahora ud. deberìa marcar el mayor nùmero de estrellas para que el sitio me pague por mi trabajo y tiempo, de lo contrario el pago se lo quedarà el sitio ìntegro. Gracias por su valoraciòn.