:
Hola, CarmenMe moleste mucho porque mi esposo no fue al psicólogo. Lo supe porque hay una app WhatsApp que siempre dice cuando esta activo. Pues estaba activo a la hora de su cita. Me enoje tanto que decidí roper con el 0 contacto. Pues hacía ya dos dias que no me comunicaba y como 4 que no lo veía. Cuando llegue le pregunté muy tranquilamente porque no había ido al
Psicólogo, me contestó que como yo no había contestado su mensaje, se sintió mal por eso y no fue a la cita.
Luego le indague del porque necesita un psicólogo. Puso su mirada fija y triste, ojos aguados y me dijo no se lo que me pasa no lo que quiero, estoy desesperado si saber que hacer...lo empecé a motivar que el tiene miedo que es una barrera que lo tiene así... entre otras cosas tiene diarrea, dolor de estómago, irritabilidad, cansancio, pensamiento de desesperanza, que no logrará nada en la vida. Nuevamente me recalcó que me extrañó todo el domingo, que pensó en mi ayer y que pensó cosas buenas, pero que aún necesita tiempo y espacio para pensar porque no ha podido. Entre la motivación que le estaba hablando de que el podía hacerlo, que yo tengo Fe en él. Lo
motive un poco y eso lo abrace y el me abrazó con ojos llorosos, le di muchos besos. Pero aún así dice que no es justo para mi que el no sepa que quiere y si no sucede nada no quiere que espere. Cambie el tema nos reímos un poco recordando cosas de nosotros. Al final me despedí pues le dije dame un besito, pero el me miró me dijo no me mires así y me dio un beso en la box y me fui a casa. Preocupada por que tiene depresión.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 mes.
Gracias por su confianza
Voy a redactar su respuesta y me llevará unos minutos. Gracias por esperar
Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok Gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 mes.
Gracias por la espera
Son momentos muy duros para los dos. Tanto él como ud están sometidos a gran presión. Los síntomas que describe corresponden con un cuadro ansioso depresivo. Justamente por su estado de ánimo no tiene ganas de hacer nada pero es preciso que lo más urgentemente posible inicie la terapia. Incluso debería ir a su médico por si considera necesario prescribir algún antidepresivo mientras hace efecto la terapia.
Ud ha actuado muy bien apoyandolo en este momento pero no debería vigilar sus movimientos. Es una situación de control tóxica que tampoco la beneficia a ud. Tenga en cuenta que él se siente agobiado y no debe aumentar esa sensación de agobio.
Pidale que inicie su terapia porque cuanto antes lo haga antes empezará a sentirse mejor. Dígale que ud también está dispuesta a hacerlo para que ambos modifiquen cosas de su conducta y las cosas puedan cambiar. Ofrezcale acompañarlo aunque sea hasta la consulta y luego esperar a que salga, si él lo desea, como apoyo, no como control. También dígale que ud sólo quiere ayudarlo y que quiere que él marque los tiempos de forma que se vean o hablen cuando él lo desee. De este modo no se sentirá solo y al mismo tiempo tendrá su espacio.
Sé que está sufriendo pero lo está haciendo muy bien. Es evidente que hay amor en su relación y es la base para seguir adelante. Esta crisis puede servirles para fortalecer su relación. No se desespere.
Espero haber sido de ayuda. Un fuerte abrazo
Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias Carmen!! Le pregunté a mi esposo si quería hablar con usted y me dijo que si. Se estará comunicando a través de mi cuenta. Vamos a ver si lo hace.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 mes.
Ojalá! Estaré encantada de ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Por mi parte ya cuento con psicóloga y me está ayudando. Por lo que estaba siguiendo los pasos al pie de la letra pero esto de no ir el al psicólogo me molestó mucho. Pues voy a retomar el darle el espacio y tiempo pero no podía dejar de ayudarlo. Gracias nuevamente!!
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 mes.
Comprendo perfectamente que le molestase. Es muy normal. Ha actuado muy bien dándole su apoyo. Siga así. La felicito por lo bien que lo está haciendo. No se desanime. Todo lo que merece la pena, cuesta
No olvide, por favor, marcar el mayor número de estrellas posible. Muchas gracias!
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle