:
Mi marido estuvo con una carga de trabajado tremenda y le produjo estrés. Luego de esto el ha cambiado mucho está irritable y poco tolerante ..pienso que tiene una depresión. Hemos tenido muchas conversaciones.
Porque nuestra relación no está bien ...Nos queremos(29 años casado 4 hijos ).pero el le molests todo ...si lo miro mucho ...si le hablo mucho y dice que el siempre tiene que ceder en algunas desiciones ...Por ejemplo para el día del padre el no quiso que mi padre ya de 80 años viniera a nuestra casa para compartir en familia ...bueno yo no.le puse problemas para no discutir ..y finalmente el se arrepintió y me dijo q si lo invitará..pero ya era tarde porque tuvimos con mi hermana que cambiar los planes he invitarlo a comer fuera ....El da este ejemplo que siempre tiene que ceder. Sin embargo yo no puse objeción a su decicion ...se contradice y le da relevancia a detalles sin mayor importancia ..Como por ejemplo que me equivoque yo en decir algo que no es así...Bueno el me dijo que está aburrido de la rutina ...y yo más aún..el llega con cara de cansado y se acuesta .. no habla nada ! Y no hace nada por cambiar la rutina ..Antes saliamos mucho ..el dice que no le dan ganas de salir con nadie ..que por el estaría acostado..con los hijos igual también se irrita con facilidad.El está consciente que no está bien ..dice hará esfuerzo por cambiar y algo se a notado ...pero yo le insistí debe ver un especialista..se niega rotundamente! Llora con facilidad ...Anoche después que estábamos muy bien conversando se irritaba por pequeñas cosas por ejemplo de un amigo que me dijeron tenía una enfermedad y yo no recordaba que enfermedad era y se molestó por eso ..luego recordé..pero seguía molestó..irritable ..finalmente me fui acostar molesta y le dije que ya no sabía como hablarle para que el no se molestará ni como mirarlo ..porque eso también le puede molestar ..el fue a mi pieza me dio un beso y salió lo llame y estába llorando diciendo que quería estar sólo..no durmió acá anoche .. Además había bebido un poco de alcohol por lo tanto estaba aún más sensible que puedo hacer ? Dejarlo sólo como el quiere? Llamarlo ? Ir donde el está
Gracias

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
Buenos dìas, soy la Ps.Mònica Araùjo y atenderè su consulta. Por favor, aguarde. Paso a leer detenidamente y le contesto. Gracias.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
Necesito que me aclare si èl entonces decidiò tomarse un tiempo y ya no està viviendo con ud.
Y cuànto tiempo lleva en esta situaciòn?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
Es evidente que èl no està bien, podrìa ser como ud. sospecha una depresiòn por estrès provocada por el trabajo. Pero para estar seguros es necesaria la evaluaciòn con psicòlogo o mèdico psiquiatra. Entiendo que èl se niega a acudir, por lo tanto, mi sugerencia en èste aspecto es que le proponga ir juntos para ver lo que està sucediendo en la relaciòn de pareja. De este modo, ud. se estarà involucrando directamente en lo que acontece y asì tal vez èl acceda a la consulta.
Està pudiendo leer?.
Cliente: escribió hace 3 meses.
si ahora si
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
Bien, puede decirme si èl decidiò irse a vivir a otro lado?. Y cuànto tiempo hace que èl està asì?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
En tantos años que llevan juntos, es la primera vez que lo ve de esta manera?.
Cliente: escribió hace 3 meses.
ayer estabamos bien conversanso ..pero discutimos de lo mismo de siempre y me dijo que nos dejaria tranquilos a todos y se fue al campo nuestra segunda casa se fue por la noche no se llevo nada dijo queria estar solo y lloraba
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
Agradezco que responda a mis preguntas para poder entender mejor la situaciòn còmo ès y continuar orientàndola de la mejor manera.
Cliente: escribió hace 3 meses.
es primera ves que lo veo asi
Cliente: escribió hace 3 meses.
y no es que decidio vivir en otro lado solo que discutimos por que esto ya lleva tiempo y el quizo estar solo por esom se fue por la noche a dormir a la parcela
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
Entiendo, pues es fundamental que èl acceda a la consulta presencial. Por eso creo que es muy importante que le brinde su apoyo y que èl comprenda que ud. desea ayudarlo, y en este sentido, creo que debe hablar una vez màs con èl para decirle que ud. està dispuesta a ir juntos a un profesional para que les ayude porque se da cuenta que sòlos no estàn pudiendo salir adelante. Èsto es necesario, para que èl no sienta que carga con todo el problema, para que sienta que que la soluciòn tampoco depende de èl sòlo. Evite discutir, pero sea clara y firme en esta propuesta.
Cliente: escribió hace 3 meses.
el tema del stres ya casi cumplira 1 año que tubo mucha carga laboral ese tiempo el esta a cargo de varias personas y por tanto su carga laboral es mayor El me dijo anoche que queria estar solo ...Mi pregunta es si lo llamo o voy a la parcela hablar con el o lo dejo solo como el quiere
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
La diferencia està en que èl debe comprender que si realmente desean salir adelante como pareja, deben estar juntos en èsto. Ahora bien, si èl tuviera otra preocupaciòn personal que a ud. no le ha dicho, entonces en ese caso, si serìa necesario que èl lo resuelva por su lado. Pero en primera instancia, uds. estàn teniendo problemas de comunicaciòn y de relaciòn màs allà de que èl estè susceptible y que tal vez estuviera padeciendo una depresiòn. Por lo tanto, mi sugerencia es que le escriba para hacerle esta propuesta y que le pida que lo piense y le responda.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
De ese modo èl se podrà sentir apoyado y no invadido. Tambièn hay que respetar el tiempo y espacio que èl necesite para estar sòlo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
De acuerdo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
Estoy a su disposiciòn por si necesita preguntar o comentarme algo màs, le contesto con mucho gusto.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
Una vez finalizada la consulta, es necesario que marque el mayor nùmero de estrellas, estàn arriba, para que el sitio me pague por mi trabajo. Desde ya le agradezco.
Cliente: escribió hace 3 meses.
ok gracias
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
Gracias a ud. por consultar en JustAnswer.
Le deseo lo mejor y si en otro momento desea volver a consultar, debe abrir una pregunta diciendo "Para Mònica..", de este modo yo misma podrè orientarla.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle